Lágrima de pacientes

La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.
Reglas del Foro
La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.

También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.


Comúnmente, la optometría se centra en la medida del estado refractivo de ambos ojos mediante procedimientos como la esquiascopía o retinoscopía y, sobre todo, a través de métodos de refracción ocular.

De esta forma se detectan, compensan y corrigen numerosas anomalías visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, queratocono o estrabismo, entre otras.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Lágrima de pacientes

Mensaje por yor »

Fernandojose escribió:Hola

Tambien es importante entender que valores de cambio son clinicamente significativos para entender la "robustez" de la test.

Imagen

saludos
Has referenciado OSDI :mrgreen:

https://play.google.com/store/apps/deta ... OSDI&hl=es
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Lágrima de pacientes

Mensaje por Escéptico »

Huelga explicar que los cambios estadísticamente significativos pueden ser irrelevantes en el contexto clínico.

Me temo que no hay una app para eso.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Lágrima de pacientes

Mensaje por schwarz »

Aquí tengo los mismos resultados que habéis comentado. Sólo un dato, en mi caso tengo más mujeres que hombres con LC y la diferencia es bastante notable: los hombres tienen "mejor" calidad lagrimal. ¿Habéis visto algo así?

Anécdota: en el hospital realizan el test de Schrimer con fluoresceína y anestesia... :-?
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Lágrima de pacientes

Mensaje por yor »

schwarz escribió:Anécdota: en el hospital realizan el test de Schrimer con fluoresceína y anestesia... :-?
Usando anestésico te aseguras que sólo mides la producción lagrimal basal, y el poner fluoresceína es para ver el "aclarado" de la tira, comparando la tira de schirmer con un patrón de colores:
Imagen

Abajo te dejo un link con las diferentes técnicas de Schirmer; En el optom de hace un par de ediciones hubo un curso del Dr Sánchez Tena (optometrista) sobre técnicas de ojo seco, y explicó esas cosillas. muy interesante. :cervezas
http://www.oftalmo.com/publicaciones/ojoseco/cap27.htm
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Lágrima de pacientes

Mensaje por schwarz »

Claro, al poner anestesia se calcula la lágrima basal, por eso lo raro es hacerlo así únicamente, no?
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Responder