Alabeo de LC hidrofílica y queratoplastia

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Alabeo de LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por Escéptico »

Germán, en algunas modalidades de transplante lamelar, que no siempre es posible realizar, se conserva una parte o la totalidad del endotelio original de la persona, con lo cual los riesgos de rechajo del injerto son significativamente menores. Ahora bien, la causa de la queratoplastia sí puede ser determinante para la viabilidad a largo plazo del transplante: una causticación, quemadura o trauma puede tener mejor pronóstico que la lenta degeneración a lo largo de los años causada por una distrofia, dentro lde las cuales está la relativamente frecuente (en poblaciones anglosajonas) distrofia endotelial de Fuchs.

Los antecedentes del caso nos pueden proporcionar esta información. No todo depende de la geometría de la lente o modalidad de adaptación escogida.

Saludos.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Alabeo de LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por yor »

Se me había escapado este hilo, muy bueno el vídeo Flipper.
Yo hace un tiempo tuve un paciente con un caso similar. Bueno, no tenía nada que ver, pero el comportamiento de la lente era muy parecido al de flipper.
Lo solucioné con una lente de hidrogel con un grosor mayor en la periferia, hecha a medida. Luego, el paciente tenía la cornea totalmente opacificada, la mandé a pintar con una foto del ojo contralateral y el paciente se fue encantado con su LC/prótesis.

Lástima que no hice ni fotos a la LC, ni a la adaptación ni a como quedó... :oops:
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Alabeo de LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por flipper »

Muy buenas,

Como dice mi abuela, "es de bien nacidos ser agradecidos". No quiero que se me olvide agradeceros los consejos porque gracias a ellos he superado el examen de contactología del paciente, estando pendiente la convalidación de los créditos por la comisión de formación continuada. :lol:

Resulta que volvió a pasar y con las diferentes opciones que propusisteis, el día de la cita tenía cuatro lentes de contacto esperándole :D . Al final estaba más cómodo y sin alabeo con una lente de hidrogel de silicona con un diámetro de 14.5. Vamos, con una mensual "ligeramente especial". Pero siempre hay un pero, en la zona dónde antes aparecía la "burbuja" a las ocho horas de uso aparece una ligera hiperemia. Si la pido un radio mayor aparece el alabeo, si cambio el material igual y si pongo más diámetro también. Así que estamos en un impasse.

[bbvideo=560,315]http://youtu.be/vKv4kjkf-5o[/bbvideo]
Responder