Alabeo de LC hidrofílica y queratoplastia

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Alabeo de LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por flipper »

Hola,

Mujer que se queja que tiene molestias y que se le cae la lentilla con facilidad. Utilizó lentillas hace tiempo, después de la queratoplastia, sin mayores problemas pero con las últimas (a saber dónde las compró) no está a gusto.
Con la lámpara se aprecia el por qué.

Un caso curioso por el misticismo del paciente, era como asistir a un examen de contactología. :roll: Personalmente me siento muy a disgusto con personas así.

[bbvideo=560,315]http://youtu.be/B4jm4LHRUbE[/bbvideo]
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Burbuja con LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por César »

Un vídeo buenísimo, que seguro te permitió explicar a ese paciente su problema. A mi tampoco me hacen gracia ese tipo de pacientes que más que una solución buscan saber más que tú.

Con los vídeos y fotos que tienes, puedes montar un Máster ya.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Burbuja con LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por Escéptico »

Efectivamente, son personas poco agradecidas, pero con el que suscribe más de uno se ha llevado una sorpresa del tipo usted no sabe con quién está hablando. :twisted:

Saludos escépticos.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Burbuja con LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por Fernandojose »

Realmente me quedo como a medias. Consideraste que era un problema, Si si ¿Como lo resolviste?.
Yo hasta que he sido muy mayorcito no supe que ni siquiera existia la palabra "empatia" :desco . Despues de ver muchos de estos casos, entiendo lo que han sufrido y como lo "somatizan" .
A mi consulta me entran de vez en cuando alguno que va de "listo", eso si pocos, ya que dejo la labor altruista de verlos, aconsejarlos y apretarles los tornillos de las gafas de sol a otros que entienden que es su labor social de cada dia. Generalmente los que me vienen ,a los cinco minutos cuando se dan cuenta que se de lo que hablo, cambian.
Y mi ultimo pensamiento del dia. Si se hubiera enseñado mejor Contactologia en este pais ¿habria tanto operado de miopia? ¿Seria el paraiso de los anillos intracorneales?

saludos
Fernandojose
zz4

Re: Burbuja con LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por zz4 »

Fernandojose escribió:eso si pocos, ya que dejo la labor altruista de verlos, aconsejarlos y apretarles los tornillos de las gafas de sol a otros que entienden que es su labor social de cada dia.
No se que querías decir en este párrafo, pero lo que llamas labor social algunos lo llamamos profesión, y a pesar de no estar en la élite optometrista, no por ello vamos a dejar de creer que se trata de un trabajo como cualquier otro, sin que parezca que nos va la vocación caritativa ;-)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Burbuja con LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por Escéptico »

Por cada FJ, hay cien Mikes en este país.

Para que exista uno, tienen que existir los otros.

Suma y sigue.

Saludos escépticos.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Burbuja con LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por Fernandojose »

Perdona que insista Flipper. Cual es el objetivo del video? Intentabas hacer una reflexion del modulo del material?.... Es solo una imagen curiosa? ..... Consideraste solucionarlo?... Como? Correlacionas esa zona de levantamiento con un mayor cerramiento periferico en dicha zona de la cornea periferica?

La gran mayoria de paciente que llegan a queratoplastia han sufrido mucho. Han sufrido muchas veces decadas de malas adaptaciones, han sufrido pensando que despues del largo postoperatorio iban a ver bien y han sufrido la desilusion de una vez que el cirujano les dice que estan de alta y que el injerto esta de maravilla ven igual que antes de la cirugia. Por eso comento la necesidad de entender que estos pacientes presentan un nivel de sufrimiento distinto al de lentes convencionales. Muchos de los pacientes de este tipo que veo antes que un buen optometrista necesitan un mejor psicologo.

Y no Mike, no me refiero a ser un galactico y en los ratos libres jugar en el Real Madrid. Me refiero que en este pais muchos de nuestros compañeros se quieren meter en sitios que realmente no saben. Tu Mike has sufrido en propia carne el sumo desprecio que muchos empresarios (y por ende del estado en el que dormita y malvive la profesion) a la preparacion y formacion que tu decidiste acometer y pagarte.

saludos a todos
Fernandojose
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Burbuja con LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por flipper »

Nada que perdonar fj. Después de evaluarme y hacerse una idea de si estoy capacitado para tratarla se despidió con un me lo pensaré. O sea, que no vuelve.

El vídeo se lo hice para que viera lo mal que estaba la lentilla, vistas las dudas. La visión no era mala (0.85) con algo de hipermetropía y astigmatismo. Por cómo reaccionó cuando le comenté que acudiera a su óptico-optometrista para reevaluar la adaptación, dada la desconfianza en mí, he supuesto que las adquirió por internet. Tenía una línea a las 6h y junto al "aspecto" sospecho que es mensual. No me dijo ningún nombre ni centro. Sinceramente no creo que ningún óptico-optometrista haga algo así. O quiero creer.
Es más, le pregunté si había sido algún oftalmólogo negándolo también.

Le dejé meridianamente claro que debía quitarse las lentillas y aún después de ver el vídeo lo dudaba. No debí afeitarme ese día. No me habréis hecho una broma ¿no? ;-)

Lo que terminó de mosquearme fue las preguntas para solucionar su caso, especialmetne la relación radio-diámetro para estabilizar una lentilla. :shock: Eso no me pareció ni medio norrrrrrrrmal :lol: Me temo que lo que quería eran soluciones por escrito y ella comprar el material por alguna otra vía.

Me gustan tus pensamientos. Sobre todo el primero. Digno de un nuevo hilo.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Burbuja con LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por Fernandojose »

Hola Flipper;

Ahora entiendo de que iba todo.

Este tipo de comportamientos (hablo de las lenets) los he encontrado con lentes de hidrogel de silicona cuyo modulo era excesivo. Otra solucion que he encontrado es adaptar un lente cuya curva periferica es mas cerrada que la que corersponderia al radio base central.

saludos
Fernandojose
zz4

Re: Burbuja con LC hidrofílica y queratoplastia

Mensaje por zz4 »

Fernandojose escribió:Y no Mike, no me refiero a ser un galactico y en los ratos libres jugar en el Real Madrid. Me refiero que en este pais muchos de nuestros compañeros se quieren meter en sitios que realmente no saben. Tu Mike has sufrido en propia carne el sumo desprecio que muchos empresarios (y por ende del estado en el que dormita y malvive la profesion) a la preparacion y formacion que tu decidiste acometer y pagarte.
Ok ahora te entiendo, y sí, tienes toda la razón. De hecho, somos cantidad que sufrimos de esos desprecios "en silencio", como comenta Esc. La satisfacción te la da cuando te cae algún caso en el que puedes usar los conocimientos adquiridos (como un niño con ojo vago o algún caso de baja visión de los curiosos), y muchas veces compensa todo lo demás... Supongo que debo estar enamorado de la optometría, para lo bueno y para lo malo :D

Bueno, quien sabe si algún día puedo currar en mi propio negocio...
Responder