E de Snellen

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

E de Snellen

Mensaje por Berengarov »

Hola! Me gustaría hacer una consulta. ¿Es lo mismo decir "E de Snellen" que "E de Snell"?

Un saludo!
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: E de Snellen

Mensaje por flipper »

Creo que no, son dos personas diferentes el sr Snell y sr Snellen.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: E de Snellen

Mensaje por Berengarov »

Eso mismo pienso yo, pero me están volviendo loco con que viene a ser lo mismo...
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: E de Snellen

Mensaje por josep001 »

El Sr. Snell o mejor dicho Snellius se hizo famoso en el mundo de la optica, por su ley, la del angulo de refracción. No tiene ningun parentesco con Snellen, que yo sepa. Aunque los dos eran holandeses.
https://es.wikipedia.org/wiki/Willebrord_Snel_van_Royen
https://es.wikipedia.org/wiki/Herman_Snellen
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: E de Snellen

Mensaje por begsanz »

San Google y Santa Wikipedia de cúanta ignoracia nos saca !!!!!!!
Qué haría hoy sin ellas!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :desco :desco :desco
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: E de Snellen

Mensaje por Berengarov »

En un curso que estoy haciendo, le comenté al profesor que en los apuntes había algunas erratas, pues usa Snell y Snellen según le parece. Primero me dice que sí, que da igual; se lo replanteo y me dice que no. Le digo que en que quedamos y dice que es una errata. Así con otras muchas cosas, como la consulta sobre "penalización" que hago en otro hilo. La verdad que este curso es una decepción... no digo en abierto cual es, pues no quiero crear polémica.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: E de Snellen

Mensaje por German »

Berengarov escribió:no digo en abierto cual es, pues no quiero crear polémica.
Pues deberías, cuando el trabajo de alguien es malo está más que justificado saberlo, otras personas podrían caer en la misma trampa.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: E de Snellen

Mensaje por josep001 »

German escribió:
Berengarov escribió:no digo en abierto cual es, pues no quiero crear polémica.
Pues deberías, cuando el trabajo de alguien es malo está más que justificado saberlo, otras personas podrían caer en la misma trampa.
:thumbup
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: E de Snellen

Mensaje por Berengarov »

El trabajo del profesor en este caso no es malo; es una porquería. Intenta justificar todos los errores que tienen los apuntes, aunque sea a base de inventarse las cosas. Los apuntes son copia y pega de wikipedia; vamos que me he entretenido en comprobarlo y es copiazo literal. La verdad que ya os digo que estoy profundamente decepcionado. Cuando se termine diré que curso es, pero de momento prefiero que no, pues me consta que entre los organizadores hay usuarios de este foro, y ya tuvimos un pequeño conflicto por teléfono hace unos días cuando los llamé para decir que me parece de risa y no quiero crear más polémica con ellos.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: E de Snellen

Mensaje por josep001 »

Berengarov escribió:El trabajo del profesor en este caso no es malo; es una porquería. Intenta justificar todos los errores que tienen los apuntes, aunque sea a base de inventarse las cosas. Los apuntes son copia y pega de wikipedia; vamos que me he entretenido en comprobarlo y es copiazo literal. La verdad que ya os digo que estoy profundamente decepcionado. Cuando se termine diré que curso es, pero de momento prefiero que no, pues me consta que entre los organizadores hay usuarios de este foro, y ya tuvimos un pequeño conflicto por teléfono hace unos días cuando los llamé para decir que me parece de risa y no quiero crear más polémica con ellos.
:thumbup
Para evitar polemicas, seria buena idea publicarlo en Sensibles, para que todo quede en casa. Y no aparezca indexado en Google.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Responder