Optotipos y la ley de Snell

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Optotipos y la ley de Snell

Mensaje por Berengarov »

Hola. Os voy a plantear una cuestión a ver si me dais vuestra opinión. En un curso que estoy haciendo actualmente, me dieron una descripción del test pediatrico de Kay, y pone en los apuntes que se basa en la ley de la refracción de Snell. Le mandé una consulta al profesor para que me explicara que tiene que ver la ley de la refracción de Snell con el fundamento de un optotipo que sigue una distribución como los optotipos de Snellen. Y me contesta diciendo que si, a lo que le vuelvo a replicar que no lo entiendo, y me contesta explicándome que en los optotipos se da el fenómeno de mínimo visible, mínimo cognoscible y que la ley de Snell es la responsable del mínimo separable, de esta forma:
"c. resolución: El paciente ha de determinar la mínima distancia entre dos objetos para
que se distingan como separados. La inversa de la distancia límite en minutos de arco,será la AV del paciente. Aquí es donde está la relación, la ley de Snell dice que el producto del índice de refracción por el seno del ángulo de incidencia es constante para cualquier rayo de luz incidiendo sobre la superficie que separa dos medios."
¿Me perdí algo cuando explicaron la ley de la refracción en clase? ¿O quizás cuando me explicaron como funciona un optotipo?

Gracias un saludo.
javin2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2014, 12:06

Re: Optotipos y la ley de Snell

Mensaje por javin2 »

Berengarov escribió:ley de Snell dice que el producto del índice de refracción por el seno del ángulo de incidencia es constante para cualquier rayo de luz incidiendo sobre la superficie que separa dos medios.
Esa afirmación se acota ella sola a tener el mismo ángulo de incidencia para ser realmente constante. Si mete la otra mitad de la ecuación para el otro medio lo mismo se entendería mejor, pero seguiría sin cuadrarme lo de constante.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Optotipos y la ley de Snell

Mensaje por SERSANGRO »

Yo, sinceramente, me replantearía hacer ese curso. Ese tío no tiene ni idea de lo que está hablando.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Optotipos y la ley de Snell

Mensaje por César »

Lo he leído cinco veces y me siento muy tonto, no entiendo nada.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Optotipos y la ley de Snell

Mensaje por Berengarov »

Gracias por las respuestas. Pues me dijo que me mandaría detalladamente la explicación. Si me manda algo os lo pongo por aquí a ver la patraña que se inventa. Había empezado a dudar de si realmente hay algo que se me escapa...
Responder