Penalización en ambliopía

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Penalización en ambliopía

Mensaje por Berengarov »

Bueno, ya os dije que estoy haciendo un curso y he realizado un par de preguntas sobre conceptos que dice el profesor y que son cuanto menos, inquietantes. Lo último que me trae a maltraer, es que dice que "... la penalización del ojo ambliope consiste en colocar el parche en el ojo sano... si colocas el parche en el ojo sano, estás penalizando el ojo amblíope, pues lo estás haciendo trabajar (que es de lo que se trata)." ;oh
Yo nunca lo había oído así... siempre eh leído/oído que la penalización de un ojo consiste en penalizar ese mismo ojo. ¿Qué me decís? (no me digáis que me quite del curso, que ya lo pagué y si pudiera volver atrás, me lo replantearía)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Penalización en ambliopía

Mensaje por SERSANGRO »

Tienes razón, se penaliza el ojo dominante. Aunque se suele hablar de penalización cuando se modifica la graduación en el bueno, emborronando con adición de positivos, o con el uso de atropina. Para el caso que comentas se le llama oclusión.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Penalización en ambliopía

Mensaje por SERSANGRO »

Será que el profe es un vago de tres pares e identifica el hecho de trabajar con penalizar. :desco
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Penalización en ambliopía

Mensaje por Berengarov »

Si, si... Sé que es ocluir cuando se anula por completo la visión del ojo y penalizar cuando se emborrona, pero es que aquí parece que lo consideran como si fuera el mismo concepto. Estoy alucinando con las cosas que me estoy encontrando...
billyboy
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2014, 00:21

Re: Penalización en ambliopía

Mensaje por billyboy »

Es posible que haya sido por el traductor? O un texto sacado de América latina o así? Yo trabaje con dos personas de la Habana y les daba lo mismo decir penalizar, ocluir,...

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk
Responder