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mini trucos taller y gabinete
Publicado: 08 May 2009, 17:07
por jovi
Para los que aún taladrais las lentes a mano, seguro que os ha pasado con los nuevos antireflejantes, que vais a marcar los puntos con el rotulador y no hay forma que se queden dibujados donde vosotros marcais. La solución es poner un poco de celo y despues marcar, si ademas poneis celo por la otra cara de la lente, os asegurais que al taladrar no se descascarilla la lente.
Todos tenemos alguna montura taladrada, montada con tornillos que a los dias de haberla montado la tuerca se va soltando, para que esto no ocurra hay quien le pone una gota de bloquente de tornillos, pero no es recomendable ya que si cae sobre la lente no hay quien la limpie, la mejor solución es coger una arandela de plastico y hacerle un corte radial convirtiendola en una arandela bloker, de esta forma para desmontar no corres riesgos y la tuerca no se vuelve a soltar por si sola.
continuara....
Abierto a todos, para que conteis vuestros trucos asi aprendemos todos.
Re: mini trucos taller y gabinete
Publicado: 08 May 2009, 19:44
por pepitobg
Para todos los que teneis problemas con los indelebles y los tratamientos a base de teflón:
Buscad los rotuladores Staedler Lumocolor Permanent marcados con una etiqueta dorada "SPECIAL" tipo F.
La referencia de Staedler es la "Art. Nr. 319 F-9".
Saludos
Pepito BG
Re: mini trucos taller y gabinete
Publicado: 09 May 2009, 11:47
por clara290
Uy que bien me va a venir este nuevo hilo. Bueno nos va a venir bien a todos creo.
Gracias por ser tan geniales!!!!!
Re: mini trucos taller y gabinete
Publicado: 09 May 2009, 11:50
por Montse
jovi que es una arandela bloker? perdona mi ignorancia

Re: mini trucos taller y gabinete
Publicado: 11 May 2009, 09:41
por merish
Interesante el hilo este...
Un truquito tambien para marcar y que no se borre es utilizar lapices de ojos, son geniales...y tambien los teneis de todos los colores...

Re: mini trucos taller y gabinete
Publicado: 11 May 2009, 09:51
por jovi
Montse escribió:jovi que es una arandela bloker? perdona mi ignorancia

una arandela bloker es una arandela que no está cerrada totalmente(como si estuviera rota), de forma que al apretar las tuercas ejerce una presion sobre las superficies que hace que no se suelten las tuercas.
Saludos.
Re: mini trucos taller y gabinete
Publicado: 11 May 2009, 19:25
por flipper
Muy buenos jovi, me los apunto. Pero continúa por favor
Re: mini trucos taller y gabinete
Publicado: 11 May 2009, 19:52
por Fenix
jo, pos yo tampoco lo sabia, muchas gracias por el truqui.
Re: mini trucos taller y gabinete
Publicado: 12 May 2009, 11:38
por schwarz
Yo tengo un truqui para colocar el cyrex, nada del otro mundo, pero bueno, os cuento. No suelo usar cirex nunca, pero en alguna adaptación chunga o alguna montura vieja lo he necesitado. Siempre se me caía, se salía del aro de la montura y era un lío, no sé si sólo me ocurre a mí. Un día me vino el flash: cogí un poquito de celo de este mate, que no deja tanto pegote, enganché con él el cirex en la lente, en el bisel, sólo una esquinita del celo de manera que se quedaba sujeto y podías manipular perfectamente montura y lente sin que cayese. Monté la lente y zas, arranqué el celo. Se queda estupendo. Si se sale un poquitillo con el tirón lo metes con la uña y arreando.
Nada, mi truquillo cutre.

Re: mini trucos taller y gabinete
Publicado: 12 May 2009, 11:50
por emf
De cutre nada, yo lo que hago es ayudarme con la tapa de un boli bic de toda la vida, en lugar de la uña, pero si es cierto q a veces te faltan manos jejeje... mucho mejor lo del celo
Ahi va el mio... de todos es sabido la complicacion de poner una varilla flex a veces uno solo (si no se tienen o no valen los magnificos tornillos que tienen guia), pues bien, presentas la varilla a la charnela y cuando ya se conocen

metes un alfiler en el huequito que te queda, abres la varilla, y en el trocito que se abre en el flex entre el arito y donde va el muelle, pones un tornillo de plaqueta o una cabeza de alfiler (lo que te quepa) sacas el alfiler del hueco de presentacion de antes y lo que hemos conseguido es bloquear el muelle sacando el cierre de la varilla, colocamos nuestro tornillo el que valga, y cuando lo tengamos fijo, quitamos el tornillo de plaqueta q habiamos puesto para bloquear el muelle.... y ya está... varilla flex colocada
No se si me he explicado bien, pero funciona
