A cañonazos con la supresión.

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

A cañonazos con la supresión.

Mensaje por flipper »

Hola!

Lo dicho. Si tenéis ese pequeño estrabismo que no termina de fusionar, ese estrabismo intermitente, esa ambliopía fluctuante por un microestrabismo (quita parche - pon parche en bucle), etc, me está dando buen resultado meterle el móvil con películas o con pase de fotos (cómo en la foto) en el estereoscopio. El teléfono está unido con velcro.

Puedo ajustar el contraste y el color de la película o las fotos para conseguir el "límite" de fusión. Ajustaría los ejercicios a la edad y gustos del paciente. Puedo añadir como imagen para el ojo dominante un dibujo acorde con el vídeo o las fotos, así los pequeños monstruos no se cansan tanto. Puedo parar la película y hacerle preguntas sobre la imagen. Puedo ponerle imagen de ruido (televisor desintonizado).

Pero como en todo hay pegas. El estímulo es tan fuerte que en los divergentes suelen mirar directamente al móvil, y aunque eso siempre puede ocurrir en éste aparato independientemente del estímulo se subsana de la misma manera.

En cuanto a las cartas que traen están bien para fusión más fina pero si queremos apurar poned una lamina blanca y un punto, y si queréis bordarlo poned una lámina negra y un punto (el color a elegir según cuánto se quiera afinar)
Si queréis entrenar la fusión con imagen de control personalizada haced una foto copia en color de la nueva carta, la editáis en el ordenador añadiendo la imagen de control o la parte de la misma que queramos que vea cada ojo. Lo he hecho con jugadores de fútbol, los legos, los de la lucha libre, etc, etc.

Subo las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder