Equipamiento de segunda mano

Temas de óptica, zona de ventas en la óptica, tarifas de lentes, gafa de sol, gafa de vista, premontadas, biseladora, ventilete, centrador, INDO, NIDEK, Essilor, etc
Responder
Avatar de Usuario
Andre72
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2016, 12:30

Equipamiento de segunda mano

Mensaje por Andre72 »

Buenos días,
Estoy mirando equipos de segunda mano. Sobre todo me interesaba una biseladora automática pero tengo muchas dudas. Qué tipo de garantías hay? Y si tiene un buen funcionamiento, como hago un mantenimiento desde la óptica?
Gracias
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Equipamiento de segunda mano

Mensaje por German »

Personalmente una biseladora automática no la compraría de segunda mano nunca... es le equipo que más sufre y desgasta con diferencia.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Equipamiento de segunda mano

Mensaje por ahorso »

Yo sí la compraría de segunda mano, pero , eso sí, a una empresa que se dedique a eso y que te haga el mantenimiento.

Me consta que casi todos los que venden maquinaria tienen de segunda mano...

Hace años le compré a Essilor una de segunda mano... Luego la cambié pero eso es otra historia,,,
Avatar de Usuario
pacomartinez
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 20 May 2015, 18:26

Re: Equipamiento de segunda mano

Mensaje por pacomartinez »

He comprado tres y las tres han sido de segunda mano, eso si , muy nuevas y a una empresa con garantía.

Hoy en dia cada vez se utiliza menos la biseladora en la óptica, a mi personalmente me gusta tenerla pero haz cuentas hay muchas empresas de lentes que si te deslizas con ellos no te cobrarán los biselados, por lo que te podrías comprar alguna mas económica y utilizarla solo para los encargos urgentes y los pases de lentes.

El mantenimiento es la limpieza y algun pequeño ajuste que encontraras en el libro de instrucciones , otra cosa es el cambio de muelas o la reparación de alguna avería que eso si te lo tendría que hacer el servicio técnico o alguna empresa "multimarca".
Responder