no me aciertan con la graduación

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Avatar de Usuario
tonis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2017, 09:42

no me aciertan con la graduación

Mensaje por tonis »

hi a todos/as
voy por la segunda tienda, anteriormente me hieron unas gafas presbicia y graduación diferente no se como se denomina
me realizaron primeras gafas y veia borroso peor que cuando veia las letras en la tienda, me realizaron otra graduación y igual me devolvieron el dinero (era una oferta)
despues me acerque a otra y lo mismo ahora estoy probandolas, ojo derecho parece que acertaron se ve muy definido todo en el izquierdo sigue viendose borroro

¿es normal que no acierten? o devo tener algún otro poblema en la vista, dentro de poco tengo que ir a ver al oftalmologo seguridad social

la otra pregunta donde se pueden comprar esas cristales de graduación o como se llaman igual por ebay u otros los localizo y puedo probar en yo mismo como veo mejor, aunque parezca ridiculo, ya que los optometristas de las tiendas veo que van con prisa "y yo no tengo ninguna? por cierto desde el optometrista de la seguridad social al de las 2 tiendas todos dieron diferentes graduaciones "curioso curioso"
javin2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2014, 12:06

Re: no me aciertan con la graduación

Mensaje por javin2 »

Buenos días.

El único consejo que te puedo dar es que le expongas tus dudas a tu optometrista de confianza. Ambos ojos no tienen por qué tener la misma graduación ni la misma resolución. Tampoco sé si te refieres a unas gafas sólo de cerca (verías nítido únicamente en un rango de distancias cercano) o unos progresivos. Para los segundos (y siendo la primera vez que los utilizas) necesitarás un tiempo de adaptación (paciencia) y el profesional en cuestión podrá evaluar durante ese tiempo si hay algo que haya que modificar.

Sobre la última parte no voy a opinar ...
Igorom
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2018, 02:13

Re: no me aciertan con la graduación

Mensaje por Igorom »

Mira.... lo mejor es que le pidas a tu profesional ,despues de plantearle el problema,
que te haga un examen con cicloplejia total,haciendo una medicion con retinoscopio y otra con auto refractometro
y luego hacer una segunda prueba subjetiva basandose en el cilindro obtenido y modificando esfericos
con moderacion....y la receta obtenida usarla como un zapato nuevo , un poco el primer dia,otro poco el segundo y asi...pues está
claro que eres lo que llamamos "un lentifóbico" y te cuesta usarlos. .
Responder