Duda prisma elevado

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
Nachoptico
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2019, 22:33
Nombre Completo: Nachoptico

Duda prisma elevado

Mensaje por Nachoptico »

Hola!
Tengo una duda a la hora de prescribir prismas para un paciente con afectacion del VI par. Presenta diplopia y una endotropia alternante que se compensa con 20Dp BE. En gafa de prueba lo tolera y desaparece la diplopia poniendole 10Dp BE en cada ojo.
¿Alguien tiene expleriencia a la hora de montarlo en gafa? Lo digo porque en gafa de prueba los cristales son mas pequeños y luego en una gafa el cristal es mucho mas grande y puede inducir aberraciones y provocar que el paciente ya no lo tolere.
Se me ocurre que otra opcion puede ser probar primero con prismas press-on o fresnel, en este caso ¿sabeis si se ponen las 20Dp en un solo ojo o se reparten tambien 10 y 10 en cada ojo?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Responder