Peor con las gafas de sol

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Peor con las gafas de sol

Mensaje por betilinda »

Buenas tardes, chicos.
Me gustaría comentar un caso que seguro que a todos os/nos ha pasado alguna vez.
Al poner a la vez dos gafas progresivas (en general unas blancas y unas de sol), al menos a mí me pasa con cierta frecuencia que ven mejor con unas que con otras. Aunque por lo general es tolerable y asumible.
Pero tengo una paciente a la que se lo he hecho y me estoy volviendo loca...le he cambiado (3 veces!!!) los de sol y es imposible...ve fatal con ellos.
Misma graduación, mismo cristal...he modificado alturas, centros por si acaso. Y está fatal.
Añado que es una persona muy agradable y sin ganas de molestar. Es más, se muere de vergüenza al venir.
Dice que de lejos, muy lejos, ve bien, pero luego... Hasta le he modificado el pasillo en los últimos y nada.
He pensado incluso en que se le empañaban y no se daba cuenta, pero obviamente no es así.
La única luz que se me enciende es que, objetivamente veo el cristalino súper amarillento, muy denso, aunque la AV es de 1.0 y 0.75.
Creéis que al ponerle el cristal de sol le puede molestar tanto y bajar tanto la agudeza visual???
O se os ocurre algo que me pueda iluminar?
Os lo agradecería muchísimo, por favor.
Con lo que sabéis por aquí, seguro que algo saco en limpio.
Muchas gracias again de antemano.
Betilinda
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Peor con las gafas de sol

Mensaje por root »

no se en que zona estás y qué nivel de luz teneis, pero es probable que si no hay mucha intensidad esto afecte, es algo que aquí en Galicia nos pasa a menudo, igual si no hay un excesivo nivel de luz, esto hace que la pupila se abra demasiado con la consiguiente pérdida de enfoque, y si a esto añadimos que la transparencia de medios está regulinchi, pues podría ser una explicación.

a ver si estó te ayuda en algo.
It's a beautiful day
Don't let it get away
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: Peor con las gafas de sol

Mensaje por betilinda »

Pues me ayuda mucho, la verdad.
Por lo menos a pensar que puedo tener algo de razón.
En Palencia no estamos faltos de sol (ni de frío), y a lo mejor por eso no me he encontrado nunca con ese problema. Pero cada vez estoy más convencida de que puede ser eso.
Igual hago el último intento y le ofrezco aclararle los cristales...?
Tengo unas ganas de terminar con esto...me está quitando el sueño, la verdad.
Muchas gracias por tu respuesta.
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: Peor con las gafas de sol

Mensaje por betilinda »

Pues acaba de venir la señora y le he hecho la prueba de ponerle unos cristales neutros de sol delante de sus gafas blancas (ya se me podía haber ocurrido antes, la verdad) y claramente manifiesta ver muchísimo peor, cosa que me ha alegrado muchísimo...por fin veo una luz.
Así que voy a aclararle los cristales y dejarle +ó- un 50-60% (con eso parecía estar más a gusto).
Por favor, por favor...que funcione.
Y una vez más, muchas gracias. Ya informaré de cómo va.
Beatriz
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Peor con las gafas de sol

Mensaje por root »

vaya, me alegro que pueda estar ahí la solución, ya nos contarás.

saludos
It's a beautiful day
Don't let it get away
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: Peor con las gafas de sol

Mensaje por betilinda »

Pues un mes después...parece que lo he resuelto.
Le puse a la clienta unos cristales bastante más claritos y, aunque no se fue nada convencida, me ha llamado para decirme que estaba mucho mejor.
Dice que no la protegen tanto del deslumbramiento pero al menos ve bien...
Me ha alegrado tantísimo, madre mía, porque cada vez que sonaba el teléfono y era ella me echaba a temblar.
Muchas gracias a todos.
Espero que a alguien le pueda servir de algo la experiencia.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Peor con las gafas de sol

Mensaje por root »

Me alegro que hayas arreglado. Problemas que a veces se nos escapan, suceden de cuando en vez, nos "atormentan" y nos quitan las ganas, al menos a mi, pero con calma, van arreglándose.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder