Puro placer: recomienda libros

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Avatar de Usuario
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 18 Dic 2008, 10:17
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez
Ubicación: Granada.

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por alejandrosierra »

El niño del pijama de rayas
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por schwarz »

alejandrosierra escribió:El niño del pijama de rayas
Creo que no has visto mis anteriores comentarios al respecto :lol: . Para gustos los colores, la verdad.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 18 Dic 2008, 10:17
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez
Ubicación: Granada.

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por alejandrosierra »

El juego de ender...
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por ahorso »

Acabo de terminar "El beso de las sirena" (si alguien quiere mi copia de seguridad, que avise) de Andrea Camilleri.

Es un libro pequeño, casi un cuento largo. Una fábula sobre sicilianos que se casan con sirenas y tienen hijos-estrella e hijas-sirena.

Una preciosidad de libro por su sencillez y calidez.

Una pasada....
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por TOSHACK »

Respecto a Millenium 3, ni tanto ni tan poco. Me da a mi que cuando Larsson la palma el libro estaba casi terminado, pero le faltaban los ciento1 viajes escritor-editor-escritor y las consecuentes rectificaciones, matizaciones, corta-pega y demás postproducción que acompaña a un best-seller. Me parece que nos lo han cendodo así "a lo bruto" y claro, la calidad baja muchos enteros.

Me ha gustado porque estaba enganchado a la história, porque los protagonistas tienen tirón y porque me apetecía terminar la trilogía. Pero la "calidad" es francamente mucho peor que los anteriores. De todos modos es imprescindible acabar la trilogía ;-)

Otro libro que me ha sorprendido es "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins (Ed. RBA). Como diria Jesulín en dos palabras: Im-prezionante!! :lol: Es uno de estos libros sencillos, rapidísimos de leer pero tan absorbentes que no lo sueltas hasta que lo terminas (En 1 dia me lo ventilé).

No he podido con Crepusculo (Stephanie Meyer). Vi la peli y no me gustó, y luego empecé el libro y no he llegado a la 3ª parte. No sé, no me dice nada.

Ahora estoy con uno que promete desde el primer capítulo: El Chino (Henning Mankell). Ya os contaré.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por ahorso »

Acabo de pillar el resumen de los juegos del hambre:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem (antes conocida como Norteamérica) bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los limites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



No es por nada, pero ¿no será demasiado juvenil? Te pregunto, toshack, no afirmo...


Y otra cosa, El Chino es el más flojo de los libros de Mankell. Si te gusta, lánzate a degüello con la serie Wallander. Son, a mi juicio siempre, mucho mejores.....

Ahora estoy yo liado con Ardores de Agosto, de Camilleri, el libro nº 14 de la serie protagonizada por el comisario Montalbano en la Sicilia actual.... Buenisimos todos....
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por greta »

Estoy de acuerdo con ahorso con respecto a Walander, El chino no lo he leído todavía.
Me hablaron el otro día de otro sueco, sueca en este caso Assa Larson y su novela Aurora Boreal ¿la habéis leído? me hablaron muy bien, alguien a quien tb le gusta Mankel.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por TOSHACK »

hombre, no es juvenil propiamente dicho. Si que es muy "light" en la lectura, pero me recuerda más a libros tipo "la larga marcha" de Stephen King que a otros juveniles.

El del Chino parece que me gusta, si es el más flojo tendré que hacerme con los que tu dices ;-)

De la otra Larsson me han hablado bien, pero todavia no he leido nada
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por ahorso »

Aurora Boreal no ha salido todavia en formato electronico. Por no decir pirata....

Esperaré....

Sí he leído los dos primeros de la trilogia de otra sueca, Camilla Lackberg, La princesa de hielo y Los gritos del pasado. Y bueno, ni fu ni fa. Estan bien, pero no son Mankells ni de lejos...
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Puro placer: recomienda libros

Mensaje por ahorso »

Acabo de bajarme dos novelas de un noruego: K.O. Dahl. Muerte en el escaparate y La muerte en una noche de verano...


Ya os contaré qué tal...

He terminado el de Camilleri: genial. Uno de los mejores de Montalbano.... Nostálgico y gracioso. Buena mezcla!!!
Responder