Postgrado en optometria

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Salo
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Elena

Postgrado en optometria

Mensaje por Salo »

No se si sabreis que el grado en optometria son dos años en todas la universidades en las que se imparte excepto en la de Granada que se hace en un año y con la mitad de creditos.
Alguien sabe si con un año en Granada se tiene acceso al doctorado? Cuantos créditos se exige para acceder al doctorado?

Espero que alguien este informado de esto, porque estoy muy perdida.
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Re: Postgrado en optometria

Mensaje por JGIL »

¿de donde has sacado esa información? que yo sepa y segun noticias del colegio, aún no se sabe como se va a hacer en ninguna universidad y tampoco en Granada, a no ser que sean noticias muy frescas las tuyas....
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Supongo que no te refieres a hacer el grado, sino a obtener el grado una vez tenemos la diplomatura.
Creo que de momento ni las propias universidades tienen claro cómo va a ser.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
anuska

Mensaje por anuska »

Hola!
Estoy estudiando (bueno en los exámenes finales :roll: ) la diplomatura en Granada y precisamente hace poco nos hablaron del tema. Creo que te refieres al Máster, pues como dice JGil, según nos informó el colegio no se sabía nada de cómo iban a hacer el "año puente" para que los diplomados tengamos el grado. Hace un par de semanas recibí un correo con la propuesta del grado de Óptica y Optometría, pero se accede a él a través del acceso identificado de la web de la universidad de granada. Aún no lo he leído a fondo, pero tampoco informa de ese "año puente", más bien del plan de estudios.
Nos dieron una charla del Máster Oficial que impusieron el año pasado en mi facultad, y como dices, a diferencia de otros, es solo un año (60créditos). Este master se convalidaría con el quinto año del grado, por así decirlo y según nos dijeron con 240creditos (carrera y master) se podría hacer el doctorado.
Espero haber ayudado!!
Un saludoo!
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

anuska escribió:. Hace un par de semanas recibí un correo con la propuesta del grado de Óptica y Optometría, pero se accede a él a través del acceso identificado de la web de la universidad de granada. Aún no lo he leído a fondo, pero tampoco informa de ese "año puente", más bien del plan de estudios.
Nos dieron una charla del Máster Oficial que impusieron el año pasado en mi facultad, y como dices, a diferencia de otros, es solo un año (60créditos). Este master se convalidaría con el quinto año del grado, por así decirlo y según nos dijeron con 240creditos (carrera y master) se podría hacer el doctorado.
Espero haber ayudado!!
Un saludoo!
Hola anuska,

Si no es mucho pedir podrías ponernos el plan de estudios por favor.

Gracias y un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
anuska

Mensaje por anuska »

no es mucho pedir! lo he intentado poner antes, pero es un documento pdf de 91 páginas y no sé cómo subirlo :oops: si me decís cómo lo pongo encantada!
nurita

Mensaje por nurita »

anuska escribió:no es mucho pedir! lo he intentado poner antes, pero es un documento pdf de 91 páginas y no sé cómo subirlo :oops: si me decís cómo lo pongo encantada!
Anuska, entra en el siguiente enlace y mira el "método 3", que sirve para los archivos.

viewtopic.php?f=11&t=271
anuska

Mensaje por anuska »

Gracias nurita!! aquí teneis!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Perdonad la pregunta si es tonta o no viene a cuento, pero ¿qué diferencia hay entre créditos LOU y ECTS? Yo solo tengo créditos hipotecarios ¿me los convalidarían? :desco
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Esther Martin Forero

Mensaje por emf »

Más de uno está ansioso por saber la respuesta ahorso :desco
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Cerrado