Lentes de contacto en internet

Todo sobre lentes de contacto.
Vanerubia
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2009, 13:01

Lentes de contacto en internet

Mensaje por Vanerubia »

Hola buenos días chicos/as.

Seguro que ya se ha hablado de este tema, pero he estado mirando y no encuentro el hilo.

Es sobre la venta de lentes de contacto en internet.

He visitado alguna y el precio de las cajas me parece, no se como decirlo, porque aqui entra gente de la profesión y gente que no lo es.

Para que nos entendamos ... como pueden dar esos precios????
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: Lentes de contacto en internet

Mensaje por greta »

Hay un hilo q se llama: ''Para los que se quejan de la venta por internet'' en el q se habla de esto y me suena q hay otro pero no lo encuentro, este está en general y no sé si he copiado el enlace bien.
viewtopic.php?f=2&t=479
Lo acabo de comprobar y si q funciona.
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: Lentes de contacto en internet

Mensaje por jovi »

en china una caja de acunvuvue vale 5 euros, y puedes traerlas si tienes el contacto en pequeñas cantidades, pero no pidas que el marcado CE sea correcto ni que lo que lleva dentro sea una lente en solución esteril y tamponada.

Saludos inciertos.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Lentes de contacto en internet

Mensaje por JAVAL »

Yo os comento por experiencia.

En mi zona, hay un monton de estudiantes americanos. Y lo que ellos hacen (que bajo mi punto de vista es bastante coherente). Vienen a nuestra consulta, les hacemos un examen visual-ocular. Le hacemos una adaptación de LC con su respectivo informe y ellos en internet (me lo han dicho personalmente) con el informe que les prescribimos adquieren las LC.

En EEUU, lo hacen así también.

Esto es un ejemplo más, de por qué hay que cobrar las adaptaciones de LC y los examenes visuales-oculares. Simplemente porque ahora existe (aunque sea ilegal) una vía de distribuición diferente a las ópticas, que nos guste o no, cada vez está tomando más relevancia.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Lentes de contacto en internet

Mensaje por TOSHACK »

Pues a mi no me pareceria mal que mis clientes vinieran a que yo les adaptara y les fuera revisando y ellos se compraran las LC por internet (más baratas de como me cuestan a mi). Incluso les ayudaría a que no les estafaran. Me parece lógico y normal que esto acabe derivando así.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
zz4

Re: Lentes de contacto en internet

Mensaje por zz4 »

Igual esto no debería hacerlo, que root me diga si es licito o no, pero sobre este tema hablé en mi blog. Aquí os paso un enlace del post en cuestión.http://humorvitreo-optica.blogspot.com/ ... desde.html

La ley está muy clara sobre el tema. Otra cosa es que se interprete como quiera, o que la administración haga la vista gorda. Todos podemos denunciar, no es cosa solo del colegio, aunque quizás ellos tienen más información sobre como hacerlo y de hecho lo hacen. Me gusta hablar del caso que sí que se pudo cerrar la página web: tolens. Espero que no sea una excepción.

Ah, y sobre la página de optica directa: La he denuciado al colegio de ópticos (que están al tanto) y además le he escrito comentarios en contra en todos los blogs donde he visto que se nombra. En una de ellas el dueño de la página decía que el colegio estaba al tanto y lo que hacía es legal, una compañera óptica le contestaba y este señor le respondía. Le escribí un post en el que enlazaba la ley y hablaba sobre ella (sólo eso) y me censuraron el comentario. Me ha pasado varias veces. Siempre que puedo le escribo en el video de youtube, también censurado... Me parece el vídeo más hiriente que he visto en el que nos dejan con una imagen poco menos que de tontos rematados, dicho muy finamente.

Yo no puedo hacer más, además de comunicarlo a todo el mundo que puedo. Esta lucha igual está perdida, pero yo me pregunto "¿alguien compraría medicinas por internet?" ¿entonces por qué lentillas si?
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Lentes de contacto en internet

Mensaje por ahorso »

JAVAL escribió:Yo os comento por experiencia.

En mi zona, hay un monton de estudiantes americanos. Y lo que ellos hacen (que bajo mi punto de vista es bastante coherente). Vienen a nuestra consulta, les hacemos un examen visual-ocular. Le hacemos una adaptación de LC con su respectivo informe y ellos en internet (me lo han dicho personalmente) con el informe que les prescribimos adquieren las LC.

En EEUU, lo hacen así también.

Esto es un ejemplo más, de por qué hay que cobrar las adaptaciones de LC y los examenes visuales-oculares. Simplemente porque ahora existe (aunque sea ilegal) una vía de distribuición diferente a las ópticas, que nos guste o no, cada vez está tomando más relevancia.

Un saludo.
Bueno: si lo hacen en EEUU, guau, que pasada...

No entiendo una cosa: en vuestra consulta vosotros les dais un informe tipo:

Queratometría: 7.60 x 7.35 183º
Refracción: 175 - 1.50 -7

¿Y ellos saben que tienen que pedir una pepitolens toric de base 8.60 y Potencia 170 -1.25 -6.50 , por ejemplo?

Joer, tus pacientes, apartes de nacer enseñados a ponerselas, quitarselas y sabiendo limpiarlas, son unos hachas de la contactología....

Mis pacientes, por no saber no saben si estan del derecho y del revés (¿los tuyos si?)

De verdad, javal ¿lo ves coherente?. Yo, desde luego, no.

Yo cobro la adaptación (25 € en el que incluyo todas las lentes de prueba que haya que pedir) y lo devuelvo en la primera compra que me haga. Así evito al típico pidelentillas de prueba y de paso, no encarezco un porducto tirado ya por los suelos por la competencia....

Tampoco me dignifico, jeje, pero ese es otro tema....

El caso Javal, que espero que no te moskees con las ironias que he soltado. Pero me ha gustado entrar en polémica contigo de nuevo.... :D :D :D :D :D :D :D

Un abrazo
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Lentes de contacto en internet

Mensaje por root »

no se si me vais a apedrear o algo así, pero ...
"¿alguien compraría medicinas por internet?"
si se me garantiza que son las mismas que en la farmacia y me salen mas baratas, no me lo pienso dos veces, como hago con ropa, electrónica y demás, creo que la respuesta a la segunda pregunta va incluida en esta :-|
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lentes de contacto en internet

Mensaje por Coliflora »

Ahorso, creo q Javal quiere decir que ellos le hacen la adaptación: prueban l.c., enseñan, manejo, instruyen en mantenimiento, etc... y luego le dan el informe con la lc en cuestión. No? :?:
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Lentes de contacto en internet

Mensaje por TOSHACK »

Coliflora escribió:Ahorso, creo q Javal quiere decir que ellos le hacen la adaptación: prueban l.c., enseñan, manejo, instruyen en mantenimiento, etc... y luego le dan el informe con la lc en cuestión. No? :?:

Y por supuesto TODO eso bien hecho y con un informe completito vale más de 25€. Si vendes las LC puedes cobrar menos, pero si sólo vas a hacer el trabajo profesional, se hará bien y se cobrará adecuadamente. Luego que las compren donde quieran
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder