Lentes de contacto prismáticas

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
san
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2009, 10:37
Nombre Completo: San San San

Lentes de contacto prismáticas

Mensaje por san »

Hola, buenas, quería preguntaros algo a ver si me podéis ayudar.

Tengo un caso de esclerosis múltiple, me vino del médico con una receta que ponía 10 DP B Ext en el OI. Según le ví tiene exo en el OI y una exo bien pronunciada. Le miré y tal y al final tiene 20 DP BInt. total que le pedí un prisma de Fresnel y muy bien, ya no ve doble, lo único el aspecto físico del prismita de Fresnel.

La pregunta es a ver si sabéis qué fabricante de lentes de contacto fabrican prismas de esa cantidad.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Lentes de contacto prismáticas

Mensaje por JAVAL »

Muy interesante este caso clínico.

Espero que haya respuestas. Pero hasta lo que yo tengo entendido, los prismas que se ponen en las LC no tienen función visual, puesto que están fuera de la zona óptica de la lente.

Pero, no se si habrá algún tipo de lente cuyo prisma lo situen en la zona óptica.

Aunque, con esos valores de EXO. Sería interesante si nos pudieras aportar algún dato más, como:

AV
Rx y AV
Sensorialidad s/compensación y c/compensación
Cover Test
Sensorialidad c/compensación prismática


Gracias. Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
zz4

Re: Lentes de contacto prismáticas

Mensaje por zz4 »

Si que es un caso interesante. Me uno a la curiosidad de Javal, queremos saber mas!! :D

Ahora bien, me parece que no existe en el mercado lentes de contacto que tengan un prisma corrector, aunque en teoría se podría fabricar. Los prismas que poseen las lentes suelen ser balastrados en lentes de contacto tóricas, para asegurar su centrado, pero en las lentes esferico-tóricas de toro externo el cilindro se aplica en la superficie exterior, por lo que no veo porque no se podría fabricar prismas de fresnel en esa cara (un prisma "normal" no creo que quedara bien).
Otra cosa es que hay que tener en cuenta los tamaños milimétricos de lo que estamos hablando, pero hoy en día se fabrican lentes punto por punto, como en las lentes de queratoconos. La adaptación tendría que ser cerrada para evitar demasiado movimiento, y si el material favorece la transmisión de oxígeno, evitaríamos la hipoxia de la lente cerrada. Otra cosa son los depósitos...

Aun así, como siempre en estos casos, lo mejor suele ser lo más sencillo y eficaz. Puede que se consiga fabricar pero que el resultado no sea el esperado ni de lejos, y al final cueste más la salsa que el pollo...

Aun así es una idea. Y los fabricantes de lentes siempre quieren sacar cosas nuevas. Por lo menos me has hecho trabajar un poco el coco, aunque para poco resultado la verdad, porque nos quedamos igual...
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Lentes de contacto prismáticas

Mensaje por schwarz »

Pues ni idea, como se comenta aquí el prisma queda fuera, pero bueno, todo es preguntar a algún laboratorio aunque no sé si eso es viable. Un caso muy interesante, si señor. Ya irás contando.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
san
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2009, 10:37
Nombre Completo: San San San

Re: Lentes de contacto prismáticas

Mensaje por san »

Hola, perdonad por tardar en contestar es que ahora no tengo internet en la óptica, sólo en casa pero muchas gracias de todas formas por contestarme.

En cuanto a los datos a aportar :

- La refracción creo recordar que algo de miopía y astigmatismo en ambos ojos.

- AV 0.9 tb en caja ojo

- Con el test de Worth no suprime, ni sc ni cc, ya que el problema que él tenía era que veía doble.

Es que me comentaron que algún laboratorio sí que los fabricaba pero no consigo dar con el que lo hace, ya os contaré si consigo saber algo más.

Ahora lo que sí le metí caña para que reclamara al oftalmólogo su gran error en la receta, en Septiembre tiene que ir y lo va a hacer y ante todo me ha dicho

que va a poner en su reclamación que hay profesionales mucho más cualificados que ellos. No sé si conseguirá algo pero por lo menos que quede constancia de

la opinión de un paciente y de los errores de los intocables que nunca se equivocan.

Un saludo!
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Lentes de contacto prismáticas

Mensaje por JAVAL »

Bueno, chicos/as me despido hasta la última semana de Agosto, y lo hago desde mi sección favortia del foro.

Espero que no trabajeis mucho este Agosto y descanseís todo lo que podaís.


Un saludo, a todos. Y para si alguno se anima. Estaré en Santiago (Espero :oops: :oops: ) el día 18 y 19 de Agosto. Si soy uno con pinta de haber hecho el camino de Santiago :desco :desco :lol: . No, lo que si iré a comer y cenar siempre al Dezaseis, según habeís comentado está muy bien.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Lentes de contacto prismáticas

Mensaje por flipper »

Hola san.

Ten cuidado con la esclerosis porque suelen tener "baches" con lo cual la desviación puede variar a los días. Pudiendo aumentar, disminuir o incluso desaparecer la desviación. Infórmate si sigue tratamiento o ha realizado o está realizando alguna actividad que lo debilite.

En cuanto a las lentillas prismadas no las conseguí en su momento, pero me informaron que lo ideal sería que fueran semiesclerales para que el movimiento fuese mínimo. Pregunta en conóptica a ver si tienes suerte y luego nos cuentas por favor.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder