Asignaturas de 3º de carrera

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Asignaturas de 3º de carrera

Mensaje por Saray »

Hola a todos, en estos dias que quedan de septiembre tengo que formalizar mi matrícula para el tercer curso y bueno tengo ciertas dudas sobre las asignaturas que escoger, asi que si alguien me pudiera dar su opinión sobre las asignaturas que pondré a continuación seria genial. Ahí van:

Óptica de cristales naturales
Fibras ópticas
Procesos térmicos
Prevención de la ceguera
Técnicas ópticas en visión.

Mi novio dice que la de Óptica de cristales naturales suena bien, por lo menos interesante. A ver que opinais.
Gracias.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Asignaturas de 3º de carrera

Mensaje por Óscar »

¿Tú decías que estudiabas óptica, verdad? Pero óptica, óptica, ¿no? Mucho cambió la carrera, sí... No voy a opinar, básicamente porque no tengo ni idea de 4 de esas 5 asignaturas, pero sobre todo porque no me estás haciendo caso de dejar esas 2-3 asignaturas para gozar el año que viene... :mrgreen:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Asignaturas de 3º de carrera

Mensaje por Saray »

No es que no te haga caso, es que para un 4º año ya tengo algunas y no es que me valla a coger todas esas que he puesto, es para saber de que van. Así que si sabes de alguna... opina q sí que te he hecho caso que ya voy a coger una menos este año. Y por cierto si que estudio Optica y la carrera ha cambiado bastante ademas en Murcia son especiales...
Esas asignaturas son de libre configuración.
Saludos.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Asignaturas de 3º de carrera

Mensaje por root »

pues si que han cambiado las cosas en estos .. años :? la verdad es que tiene razon tu novio parece interesante esta, pero desde luego te digo una cosa, mucha razón tiene Óscar en su consejo que no daría un padre.

¿cuantas asignaturas te quedan para acabar? porque si son estas 5, ¿acaso son demasiadas? buf no se es que veo que esto ha cambiado demasiado, nosotros cursabamos bastantes asignaturas por año yo creo que hasta mas de 10, claro que sería cuatrimestrales o algo de eso pero bueno... a ver si nos aclaras un poco esto.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Asignaturas de 3º de carrera

Mensaje por Joan »

Pfffff, pues cuando yo estudié no había optativas y todas las asignaturas eran anuales y obligatorias.
De esas que comentas... yo actualmente elegiría alguna de las dos últimas, más que nada porque por el nombre parece que están relacionadas más con la optometría clínica y el día a día, pero no sé....ha cambiado tanto la cosa!!
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Asignaturas de 3º de carrera

Mensaje por Saray »

Hola.
A ver os explico, este año me matriculo de 3º, en principio era de todo 3º (q son como 16 asignaturas, contando las de libre configuración), pero como no creo que me vallan a dar la beca :cry: , pues he decidido matricularme de 12 asignaturas: las 6 troncales, las 2 obligatorias, 2 optativas y otras 2 de libre configuración. No dejo mas asignaturas para un 4º año porque tengo ya para ese 4º año 1 de primero y 2 de 2º mas 3 que cogeré de libre configuración... ya son 6 y por cierto un pastón, porque las de 2º y 1º son de 2ª matrícula, por lo que sale mas caro el crédito.

Un asco vamos, pero es lo que hay, una de las que me ha quedado de 2º (óptica oftálmica) aun está en dudas, pero lo mas seguro es que la tenga suspensa (por lo menos la parte práctica la tengo aprovada y me guardan la nota :| ).

Bueno espero haberos aclarado todo, y que ahora me podais aconsejar mejor. Gracias por los comentarios y si teneis alguna duda mas preguntarme.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Asignaturas de 3º de carrera

Mensaje por Óscar »

Pues allá va un paisano a darte un tocho-consejo (ya se sabe, puede que sí o puede que no...). La verdad es que la idea de las asignaturas de libre elección a mí siempre me pareció muy buena pero muy poco aprovechada en general. Al final se cogían 2 ó 3 optativas fáciles un par de "Marías" de otra carrera y se convalidaba el curso de violín de cuando teníamos 9 años. En óptica siempre tuvimos la "ventaja" de tener un porrón de asignaturas, con las que se pueden completar los créditos de sobra. Pero llegabas quemado y sólo te pillabas lo "fácil". Utiliza estas asignaturas para "especializarte" más si cabe dentro de Óptica-Optometría. Si en un futuro te atraería un trabajo en clínica, la de Prevención de la Ceguera a mí me tiene buena pinta. Imagino que la de las técnicas ópticas también irá por ahí... Si quieres mandar el currículum a Ginebra para hacernos explotar a tod@s acelerando partículas, no dudaría en elegir Óptica de Cristales Naturales, Fibras Ópticas, y sobre todo Procesos Térmicos...

Pero siento decir que lo mejor es que se pase por este foro alguien que haya "sufrido" hace poco por ese mismo curso en esa misma escuela y conozca tanto temarios como profesorado...

Y para tu tranquilidad, pocos de los que por aquí estamos habremos acertado en esos momentos de matrícula (generalmente un día de resaca, no sé por qué...) y el mundo laboral nos fue colocando en nuestro sitio. Así que, algo que siempre dicen los padres, TÚ VERÁS... :mrgreen:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Asignaturas de 3º de carrera

Mensaje por Saray »

Muchas gracias por el consejo, lo cierto es que mas o menos me voy decidiendo. Yo solo estoy manejando asignaturas propias de la carrera, de momento no se me ha dado por coger alguna facil de otra carrera porque lo cierto es que no me atraen nadita, a mi me gusta la carrera que estoy haciendo (soy de las pocas de mi clase) y mientras pueda los creditos que valla teniendo serán todos de optica y de cursillos tb relacionados. :D

Mucha gente hace lo que tu dices y la verdad es que me da rabia verlo porque todo les da igual, estan en óptica como podrían estar en cualquier otra carrera. Debo de ser rara :lol: .

Bueno lo dicho que gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Asignaturas de 3º de carrera

Mensaje por Óscar »

Saray escribió:a mi me gusta la carrera que estoy haciendo
Créeme, que esto es una auténtica bendición (trabajar ya de por sí es una putada, pero hacerlo en algo que no te gusta... buff). Es más, con la práctica te gustará mucho más (y te lo digo yo, que hice absolutamemte todas las optativas posibles relacionadas con la física durante la carrera y ahora...). ;)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Asignaturas de 3º de carrera

Mensaje por Saray »

Bueno escribo un poco de tontería, solo para decir que hoy me ha mandado un correo electrónico uno de mis profesores de óptica oftálmica repondiendo a mi petición de revisar mis notas a ver si hay probabilidades de que apruebe. Me ha dicho que mañana lo revisarán todo y que luego me dicen. La verdad es que son muy majos y explican bien la materia. Aunque no esté aprobada me quedo contenta con ellos porque se han portado muy bien. Ya os diré cuando sepa algo fijo, la que ese aprobado significaría una beca.

Por cierto agradecería que alguien mas me dijera algo acerca de las asignaturas o sobre cualquier otro detalle de 3º de carrera.
Un saludo ;)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Responder