Lentes de contacto saphir

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lentes de contacto saphir

Mensaje por Joan »

ZOE escribió:De precio.... en la optica nuestra se venden las tóricas a 105€ por pack
Pack para un trimestre ¿no?
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lentes de contacto saphir

Mensaje por Coliflora »

Sí.
Yo soy Óptico Optometrista.
Sadja
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 04 Oct 2009, 02:46
Nombre Completo: Chelo LP
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lentes de contacto saphir

Mensaje por Sadja »

uff, menos mal, 100€ trimestrales, me parecen "caros" pero es que alguien habló en el otro foro de unos 1000€ y s que de verdad no puedo pagar lo que no tengo, por muy buenas que sean las lentillas. Pues si me van bien tampoco me importa pagarlas, trimestrales o como sean :D
santiago
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28

Re: Lentes de contacto saphir

Mensaje por santiago »

has valorado utilizar lentes de silicona para afaquia??
Sadja
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 04 Oct 2009, 02:46
Nombre Completo: Chelo LP
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lentes de contacto saphir

Mensaje por Sadja »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Es la primera vez que oigo nombrarlas. Puedes contarme algo sobre ellas?????? alomejor en el foro se referían a esas, que son las de 1000€ el par????
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Lentes de contacto saphir

Mensaje por JAVAL »

Estimado Santiago y Sadja:

Actualmente no tiene sentido adaptar una lente de Silicona (Silsoft B&L). Puesto que con las lentes que tenemos en el mercado ( Optix Individual, Saphir,...) podremos cubrir en la gran mayoría de los casos la demanda de parámetros (Hipermetropías muy altas), manteniendo una muy buena permeabilidad al oxigeno al igual que proporcionaba la Silsoft.
Y sin la gran desventaja que provoca dicha lente, de depósitos, mala humectación, visión inestable,.....

Antes es que no había otra cosa para adaptar a un bebe, o un niño con catarata congénita, pero ahora con las lentes que he comentado se pueden hacer sin ningún problema.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Sadja
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 04 Oct 2009, 02:46
Nombre Completo: Chelo LP
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lentes de contacto saphir

Mensaje por Sadja »

Bueno, entonces creo que no he elegido mal pidiéndole las saphir :oops:
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Lentes de contacto saphir

Mensaje por Óscar »

Sadja escribió:Bueno, entonces creo que no he elegido mal pidiéndole las saphir :oops:
A priori a mí me parece buena elección. Luego la práctica te escoña toda la teoría previa. Cuando habían lanzado la Saphir comentaban que era la de menor módulo de elasticidad de todas las lentes de hidrogel-silicona (la más flexible) y eso deberías agradecerlo en cuanto a la comodidad. Ya nos contarás cuando la pruebes...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Sadja
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 04 Oct 2009, 02:46
Nombre Completo: Chelo LP
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lentes de contacto saphir

Mensaje por Sadja »

Jajajajaja, sí que llevas razón en eso de que la práctica luego escoña la teoría. Yo por mi graduación de cerca (+15) no debería poder ver la mayoría de las cosas que veo de cerca y sin embargo, puue no saben cómo, lo hago :shock: Puedo leer un periódico con normalidad, si es cierto que me lo acerco más que una persona normal, pero tampoco me como el papel, pues eso me ha permitido no necesitar adaptación para estudiar como lupas u otros objetos usados de tiflotecnología o de ayuda para personas con baja visión. Creo que puedo sentirme afortunada en ese sentido :mrgreen:
Cerrado