Duros enfrentamientos empresario-trabajador ópticos

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Duros enfrentamientos empresario-trabajador ópticos

Mensaje por ALBERTO »

Mucho estamos hablando estos días de las relaciones entre empresarios de óptica y los trabajadores.
Yo habiendo estado en los dos lados lo resumiría:
1º Los empresarios que no sepan valorar y emplear los recursos humanos y no hagan que los trabajadores se encuentren valorados y recompensados justamente por sus esfuerzos, al final pagarán las consecuencias, tendrán que trabajar ellos mas y no alcanzarán el máximo rendimiento de su empresa.

2º Los trabajadores que sólo rindan en función de lo que le pagán, nunca podrán exigir mas. Si me pagan 2.000 € pero yo trabajo como si cobrara 3.000 €, me hare IMPRESINDIBLE en la empresa, aumentará mucho el rendimiento de ella. Si a corto plazo el empresario no lo quiere valorar, es que no te merece. Alguien si lo hara. Aunque no lo creais las noticias vuelan y todo se sabe en el mundillo de la óptica.

Dos apuntes:
En cuanto al sueldo, hay quien no lo sabe pero es un iceberg, la parte visible es el sueldo que llega al trabajador, la parte sumergida es lo que tiene que pagar el empresario. Por ejemplo: a un sueldo de 1.000 € teneis que sumarle unos 700-800 € mas que tendrá que pagar el empresario.
Y otra cosa que vi en un reportaje sobre Japón (Si existen mas cosas además de operación triunfo), decían que un trabajador americano trabajaría mas por mas dinero, pero que un trabajador nipón trabajaría mas por un jefe al que respetase.
Adiooooooooooooossssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: DUROS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES

Mensaje por Saray »

Estoy de acuerdo con tu resumen, y entiendo que ser empresario no es fácil, pero me parece que si realmente se valorara un buen trabajo no habría problema con los sueldos ya que, aunque tenga que pagar más (por seguridad social o lo que sea) el empresario sería consciente de que un buen empledo también traerá más beneficios.

Yo estoy de acuerdo con los japoneses, yo no trabajaría más por más dinero porque no tendría tiempo real para disfrutar de ese dinero. Sin embargo sí que agradecería un buen jefe o jefa, que me respetara y todos los beneficios que eso conyevaría. Pero bueno... ;que

Un saludo (me huelo que este tema va a dar para largo... :mrgreen: )
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
lubomoro

Re: Duros enfrentamientos empresario-trabajador ópticos

Mensaje por lubomoro »

ola alberto, me quieres decir que tu le pagas a un empleado 1000 euros de salario bruto y a ti te cuesta aparte 700-800 euros de aportes a la seguridad social? espero ansioso tu respuesta ;-)
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Duros enfrentamientos empresario-trabajador ópticos

Mensaje por root »

no se si esto responde a la pregunta, porque seguramente hay que tener en cuenta mas cosas, pero...
It's a beautiful day
Don't let it get away
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: Duros enfrentamientos empresario-trabajador ópticos

Mensaje por ALBERTO »

Pues si lubomor.
Ahora quiero contratar a un dependiente y los gastos que me genera si quiero que el gane unos 1000€ limpios al mes, a mi me cuesta unos 1700€, entre seguros sociales, y demás gaitas.
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: Duros enfrentamientos empresario-trabajador ópticos

Mensaje por ALBERTO »

Además hoy que sumar los gastos de gestoría.
Y el estado cuando contratas a un trabajador mas en vez de felicitarte hace el siguiente calculo:
Has contratado a uno mas, por lo que te va muy bien... VAMOS A SUBIRTE LOS IMPUESTOS.
Responder