Duros enfrentamientos empresario-trabajador ópticos

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Duros enfrentamientos empresario-trabajador ópticos

Mensaje por ALBERTO »

Mucho estamos hablando estos días de las relaciones entre empresarios de óptica y los trabajadores.
Yo habiendo estado en los dos lados lo resumiría:
1º Los empresarios que no sepan valorar y emplear los recursos humanos y no hagan que los trabajadores se encuentren valorados y recompensados justamente por sus esfuerzos, al final pagarán las consecuencias, tendrán que trabajar ellos mas y no alcanzarán el máximo rendimiento de su empresa.

2º Los trabajadores que sólo rindan en función de lo que le pagán, nunca podrán exigir mas. Si me pagan 2.000 € pero yo trabajo como si cobrara 3.000 €, me hare IMPRESINDIBLE en la empresa, aumentará mucho el rendimiento de ella. Si a corto plazo el empresario no lo quiere valorar, es que no te merece. Alguien si lo hara. Aunque no lo creais las noticias vuelan y todo se sabe en el mundillo de la óptica.

Dos apuntes:
En cuanto al sueldo, hay quien no lo sabe pero es un iceberg, la parte visible es el sueldo que llega al trabajador, la parte sumergida es lo que tiene que pagar el empresario. Por ejemplo: a un sueldo de 1.000 € teneis que sumarle unos 700-800 € mas que tendrá que pagar el empresario.
Y otra cosa que vi en un reportaje sobre Japón (Si existen mas cosas además de operación triunfo), decían que un trabajador americano trabajaría mas por mas dinero, pero que un trabajador nipón trabajaría mas por un jefe al que respetase.
Adiooooooooooooossssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: DUROS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES

Mensaje por Saray »