Gafas de Sol Gama Alta

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Gafas de Sol Gama Alta

Mensaje por ALBERTO »

Hola a tod@.
Que opinais de las gafas de sol de gama alta, de 180 pavos hacía arriba.
¿De verdad se venden lo suficiente para ser rentables?
¿Cuál es la tendencia en la crisis actual?
Nosotros hemos paralizado las compras de este producto por completo.
Última edición por Óscar el 03 Oct 2008, 15:11, editado 1 vez en total.
Razón: Título en mayúsculas.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Gafas de Sol Gama Alta

Mensaje por Saray »

Perdón por la pregunta pero, ¿en que se diferencian además de en el precio estas gafas de alta gama de las otras? ¿en la calidad de la lente? Gracias
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Gafas de Sol Gama Alta

Mensaje por Joan »

Las únicas en las que yo veo justificado un aumento del precio es en las que tienen cristales polarizados, pues la lente es mejor.
¿En qué se diferencian de por ejemplo una gafa de 60€? Pués única y exclusivamente en la marca y diseño. Los talcos, o lentes solares, en teoría deben proteger exactamente igual, y no tener ningún tipo de aberración (cosa que no ocurre con estos modelos tan grandes y curvados).
Y la venta... pues sí que se ha parado en seco. Mirad, el año pasado no teníamos D&G y todo el mundo las pedía. Finalmente hicimos un pedido este año de unas 20 uds. y creo que solo se han vendido 2 :oops:
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Gafas de Sol Gama Alta

Mensaje por root »

wow, pues eso es mucha pasta metida en un cajón. El jefe estará contento seguro. Es cierto que las ventas han caido, pero agarrense que pa mi que esto no ha hexo mas que empezá. La cosa pinta fea, no hay mas que oir las noticias, el paro desbocado, mirad a los gringos, esto está allá pero cuando ellos acaben con los problemas, nos los mandará a nosotros, y no se si aqui el gobierno dispone de posibles para salvar bancos como hacen allí.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Gafas de Sol Gama Alta

Mensaje por Saray »

A mi tampoco me gustaría que salvaran a los bancos llegados a ese punto, y sí, nos queda para largo con la crisis norteamericana, pero es que cuando no se quiere...
Hablando del tema de las gafas, en parte es lógico que ahora se vendan menos, y más sino tienen casi ninguna diferencia respecto a las "baratas". En mi clase mas de una se supone que las tiene de super mega marca y cuando le preguntas son del mercadillo, y tampoco es que a esa gente en concreto le falte el dinero. Yo no sé que haría si tuviera veinte unidades de un producto que ya no se vende, ánimo.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Gafas de Sol Gama Alta

Mensaje por Joan »

¿Qué hacer con ellas? Pues ahora tenerlas expuestas, y esperar que el año que viene se siga llevando lo mismo y se venda alguna.
Pero eso pasa también con las de graduado. ¿Cuántos de vosotros no tenéis gafas a la venta de hace ya bastantes años y que no se venden ni a la de tres? Pasan de moda y luego ya ni las enseñas, y se te van acumulando en los cajones, con un inmovilizado que al final te tienes que intentar quitar vendiéndolas a cuatro duros.
Quizás los fabricantes de monturas y gafas de sol (bueno fabricantes o suministradores, lo que sean) tendrían que empezar a pensar que si quieren seguir vendiendo tendrían que ofrecer la garantía como mínimo de cambiarte los modelos que no has vendido en una temporada, porque si no vendes no puedes comprar...
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Gafas de Sol Gama Alta

Mensaje por root »

se trata de la tiranía de la moda, que cambia año tras año, si no se para la máquina. Claro que tenemos monturas del año pasado y del otro, acabas poniendo una oferta y vendiendolas a precio de saldo. Con las de sol hay otra cosa que las hace mas susceptibles de quedarse en casa, y es el tiempo, si si si no sale el sol, la venta cae.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Gafas de Sol Gama Alta

Mensaje por Saray »

Pues sí que depende la cosa de si sale el sol, y más por Galicia que dura poco el sol. Por aquí abajo en Murcia la gente usa gafas de sol hasta en invierno cosa que yo por Vigo no suelo ver demasiado, ni siquiera en verano se ven muchas gafas de sol :roll: , aunque depende del día y de la moda del año. A mi personalmente la moda ni me va ni me viene, y menos en gafas, si me compro algo que está "de moda" es porque no me venden otra cosa. Yo de momento no tengo gafas de sol :oops: , no me alcanza el dinero...
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Gafas de Sol Gama Alta

Mensaje por Joan »

Esa es otra que no entiendo.... ¿por qué las gafas de sol las gente solo las usa en verano? ¿Es que en invierno no hay días soleados en los que molesta el exceso de luz? Yo llevo gafas de sol todo el año, sobretodo cuando conduzco, si hace sol, pues hace sol.
Evidentemente dependerá de la zona, como comentáis no será igual en Galicia que en Murcia, pero en general, aquí (Cataluña) la gente opina que las gafas de sol son para el verano y a estas fechas las gafas de sol ya caen en picado.
lubomoro

Re: Gafas de Sol Gama Alta

Mensaje por lubomoro »

yo he trabajado en opticas en las que he vendido las gafas de sol como churros y de marca y otras en las que no se vendian cuanto apenas, eso depende de la zona en la que este situada la optica y el tipo de cliente medio que acuda a ellas, yo no veo mal las marcas, porque la sociedad de consumo necesita de todo, lo que esta claro es que si tienes gafas "caras" y gafas "economicas" la gente , mas ahora en tiempos de crisis se va a ir a por las "economicas" pero a mi no me asusta pedir 200 euros por una prada o 250 por una Dolçe & Gabbana (que no D&G) por lo mismo que la gente se compra camisas Lacoste o camisas del Carrefour, yo personalmente soy bastante marquista, y la diferencia entre las gafas de marca y las que no esta sobre todo en el diseño y en los materiales, pero bueno como ya dije antes con una de mercaillo y unos talcos de sol de la optica se puede llevar una gafa de tangue, opticamente adecuada..........
Responder