Libros de contactolgía

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Angyda

Libros de contactolgía

Mensaje por Angyda »

¿Algún libro de contactología que me podais aconsejar? Que sea lo más completo posible: adaptación de LC, complicaciones por el uso, interpretación de resultados en las pruebas realizadas.... :roll:

Muchísimas gracias!!!!!!!!
David

Re: Libros de contactolgía

Mensaje por David »

te recomiendo el manual de contactologia.Ese lo tenia yo y esta escrito por un profe mio,ademas tiene imagenes y tal muy claras y yo creo q te sera de ayuda.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Libros de contactolgía

Mensaje por Saray »

Yo de momento sólo conozco el "Atlas de Lámpara de Hendidura (biomicroscopía ocular)" pero sólo habla de los tipos de iluminación en contactologías y de algunas patologías y problemas que producen las LC, está muy bien, pero supongo que ya lo conocerás. Este año si me dicen alguno más te lo digo. Un saludito ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
David

Re: Libros de contactolgía

Mensaje por David »

Aqui te dice los temas del libro por si te es de ayuda.
http://www.ulleye.com/libro-1.htm
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Libros de contactolgía

Mensaje por Saray »

Oye David, ¿cuanto vale ese manual? :pasta
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Angyda

Re: Libros de contactolgía

Mensaje por Angyda »

Pues la verdad que durante la carrera no me compré ningún libro de contactología por que tengo el de "Oftalmología Clínica" de Kanski que en tema de patologías está muy bien, es muy completo. Ahora quería tener uno más específico de contactología ya que el tema de lentillas me fascina bastante :-)

Muchas gracias!!
Angyda

Re: Libros de contactolgía

Mensaje por Angyda »

He ojeado la página web del "Manual de contactología", tiene buena pinta :-|
David

Re: Libros de contactolgía

Mensaje por David »

Angyda escribió:He ojeado la página web del "Manual de contactología", tiene buena pinta :-|
si jejeje yo lo tengo, es el que usabamos en clase nosotros para las practicas y todo, ademas tiene imagenes de cuando la lente esta bien adaptada, cuando no esta bien, y para el principio te puede servir.Ademas el escritor del libro es la ostia.Saray pues creo que me costo en akella epoca, hace 3 años unos 15 o 20 euros.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Libros de contactolgía

Mensaje por Saray »

ok gracias, lo cierto es que te lo pregunto porque el libro tiene buena pinta, igual me lo cojo cuando pueda (money jeje). El atlas que he dicho también está muy bien y las fotos son muy chulas :oops: .

Un saludo.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Libros de contactolgía

Mensaje por Óscar »

Si podéis, echadle un vistazo en la biblioteca a "Contactología Aplicada" de Raúl Martín Herranz (Universidad de Valladolid e IOBA). Es muy práctico y no muy caro (24 €). Lo edita ICM:
http://almena.uva.es/search*spi/i?SEARCH=8493356956
http://www.grupoicm.net/libros/verlibro.php?codigo=87
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Responder