Hola a todos,
Hace un par de semanas
tras una charla con la Subdirectora de Gestión Académica de la Universidad Complutense, tomamos conciencia de los cambios que se avecinan
en cuanto a la estructura del Grado y del PostGrado y las consecuencias que iba a tener sobre nuestra titulación definitiva.
Por todo ello decidimos empezar a organizarnos para tener una información más completa y que se ajustase a la realidad que la que teníamos en aquel momento. Para ello se han llevado a cabo un par de iniciativas de las que os pongo al día:
1ª se organizó una reunión el jueves pasado para ver con cuanto apoyo contábamos y ver que opinaba la gente del asunto
2º en dicha reunión se propuso gestionar todos los emails bajo una dirección conjunta para poder reenviar a todos la información que se vaya consiguiendo
3º se ha organizado una reunión con el equipo de dirección de la EUO de la UCM, el próximo jueves, 03/Dic/09 a las 15:00 en el salón de actos, para que nos informen directamente
4º se decidió que cada uno buscara información sobre legislación vigente al respecto, situación en titulaciones similares y posibles vías de gestión del problema
Una vez presentado el problema, y, en espera de lo que consigamos con la reunión de hoy o, a partir de esta dirección os enviaremos los emails que cada uno de vosotros haya enviado con propuestas e ideas. Os animamos a enviar todo lo que os parezca oportuno con la idea de ir rlo mejor preparados posible y poder plantear allí dudas concretas sobre el tema.
Con lo que saquemos en claro de la reunión informativa con el director os contaré.
Pero me gustaría que enviaseis un correo con vuestra dirección a gragoopticaucm@gmail.com, para informaros directamente.
Un saludo a todos,
Elena Salobrar Garcia Martin
Estudiante de Posgrado de UCM
en representación de todos los alumnos.
Ahora nos dicen que los posgrados Ofic. no tienen validez
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
Re: Ahora nos dicen que los posgrados Ofic. no tienen validez
Hola Elena,
He enviado un mail a la dirección de correo electrónico que indicas y me lo han devuelto con el error "Delivery to the following recipients failed."
He enviado un mail a la dirección de correo electrónico que indicas y me lo han devuelto con el error "Delivery to the following recipients failed."

joan,
el mail es gradoopticaucm@gmail.com
En cuanto a este tema:
Academicamente los diplomados que hemos hecho un master oficial de 2 años tenemos un titulo superior reconocido academicamente, ya que tanto la diplomatura como el grado son de primer ciclo y los masters son de segundo ciclo ( lo que en las licenciaturas correspondia a 4 y 5).... y el que haga el doctorado tendrá un tercer ciclo que es la mayor categoria academica.
El problema viene a nivel administrativo donde no se reconocen todavia estos titulos superiores como tales, ya que no te capacita profesionalmente para nada, eso lo hace la diplomatura y el grado. Segun la ultima ley de ordenacion academica del 07/2007 para acceder a categoria A en una plaza publica se tendrá que tener el grado (primer ciclo) pero aquellos que tenemos la diplomatura y el master de 2 años (segundo ciclo) no tendriamos acceso a esa categoria A. Por lo que tendriamos que hacer el curso puente que se tendra que hacer para pasar de diplomado a grado.
En la empresa privada pasaria igual, nosubiriamos de categoria en las tablas del convenio.
En la reunion ayer con la direccion de la escuela de optica de la UCM creo que quedo esto bastante claro y se va a crear una plataforma para exigir a la administracion publica ( en este caso al ministerio de educacion) que se nos reconozca por lo que somos, titulados de segundo ciclo y as poder acceder a esos puestos de categoria A.
Para ello vamos a convocar una reunion con el rector de la UCM y nos pondremos en contacto con el colegio de opticos para que nos apoye en esta iniciativa.
A todos aquellos que se quieran unir a la causa, que se pongan en contacto con losrepresentantes de esta iniciativa por el correo electronico.
Y aquellos que esten estudiando masters en otras universidades, por favor que nos informen de como es la situacion alli y de las medidas que piensen tomar.
el mail es gradoopticaucm@gmail.com
En cuanto a este tema:
Academicamente los diplomados que hemos hecho un master oficial de 2 años tenemos un titulo superior reconocido academicamente, ya que tanto la diplomatura como el grado son de primer ciclo y los masters son de segundo ciclo ( lo que en las licenciaturas correspondia a 4 y 5).... y el que haga el doctorado tendrá un tercer ciclo que es la mayor categoria academica.
El problema viene a nivel administrativo donde no se reconocen todavia estos titulos superiores como tales, ya que no te capacita profesionalmente para nada, eso lo hace la diplomatura y el grado. Segun la ultima ley de ordenacion academica del 07/2007 para acceder a categoria A en una plaza publica se tendrá que tener el grado (primer ciclo) pero aquellos que tenemos la diplomatura y el master de 2 años (segundo ciclo) no tendriamos acceso a esa categoria A. Por lo que tendriamos que hacer el curso puente que se tendra que hacer para pasar de diplomado a grado.
En la empresa privada pasaria igual, nosubiriamos de categoria en las tablas del convenio.
En la reunion ayer con la direccion de la escuela de optica de la UCM creo que quedo esto bastante claro y se va a crear una plataforma para exigir a la administracion publica ( en este caso al ministerio de educacion) que se nos reconozca por lo que somos, titulados de segundo ciclo y as poder acceder a esos puestos de categoria A.
Para ello vamos a convocar una reunion con el rector de la UCM y nos pondremos en contacto con el colegio de opticos para que nos apoye en esta iniciativa.
A todos aquellos que se quieran unir a la causa, que se pongan en contacto con losrepresentantes de esta iniciativa por el correo electronico.
Y aquellos que esten estudiando masters en otras universidades, por favor que nos informen de como es la situacion alli y de las medidas que piensen tomar.
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Perdon Joan, por error escribi mal la dirección. A todos aquellos que quieran estar informados o tengan información de otras escuelas noe gustaría que nos contestaran en la dirección que hemos creado. gradoopticaucm@gmail.com.
Un saludo
Un saludo
Buenas,
Yo también terminé el master de acceso al doctorado. Por otro lado, los problemas que comentas, en mi caso los sabiamos desde el principio como perfectamente has detallado (Universidad de Alicante). Desconozco si a vosotros en la complutense os dijeron que tenian alguna validez a nivel de trabajar como Licenciados en sanidad pública, a nosotros nos dejaron claro que eso no se sabría hasta que no existiese realmente una Licenciatura o Grado que actualmente no existe. Asi que el planteamiento de reconocernos como Licenciados no creo que se de hasta que en la administración pública hayan Optometristas Licenciados y no creo que pase hasta que al menos la primera promoción de Grado finalice sus estudios.
Yo también terminé el master de acceso al doctorado. Por otro lado, los problemas que comentas, en mi caso los sabiamos desde el principio como perfectamente has detallado (Universidad de Alicante). Desconozco si a vosotros en la complutense os dijeron que tenian alguna validez a nivel de trabajar como Licenciados en sanidad pública, a nosotros nos dejaron claro que eso no se sabría hasta que no existiese realmente una Licenciatura o Grado que actualmente no existe. Asi que el planteamiento de reconocernos como Licenciados no creo que se de hasta que en la administración pública hayan Optometristas Licenciados y no creo que pase hasta que al menos la primera promoción de Grado finalice sus estudios.
Manuel,mrvallejo escribió:Buenas,
me alegro que en alicante os lo hayan detallado perfectamente. A mi personalmente no es un tema que me preocupe en exceso debido a mi orientacion profesional, pero me parece un agravio que a alguein que tiene un segundo ciclo se le considere menos que a uno que tenga un primer ciclo (con el grado) o igual ( con la diplomatura).
Y no habria que esperar a ver que pasa cuando salgan las primeras promociones de grado.
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/