posible estrabismo acomodativo

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
dani_navarro
óptico iniciado
óptico iniciado

posible estrabismo acomodativo

Mensaje por dani_navarro »

hola, soy opositor al cnp y este jueves me examinare de pruebas fisicas.
mi duda es la siguiente: resulta que el otro dia fui a la optica a hacer la prueba de los 2/3 de agudeza visual y la pase bien, pero al parecer cuando miro de lejos el ojo izquierdo se desvia ligeramente, yo nunca he tenido estrabismo ni nada y si me hacen la prueba de seguir el boli veran como tengo los ojos perfectamente alineados, el problema es ese, que nose porque me pasa eso al mirar de lejos.. entonces ahora estoy bastante preocupado porque despues del esfuerzo que estoy haciendo y la ilusion que tengo por entrar, me puedan tirar para atras si el medico me ve que desvio un poco el ojo izquierdo cuando le mire de lejos, yo no se si eso sera estrabismo o que será pero el caso esque estoy preocupadisimo.
agradeceria mucho vuestra respuesta y gracias de antemano.
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo

Re: posible estrabismo acomodativo

Mensaje por moni »

Supongo que al pasar bien el tema de AV no tendrás problemas.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Estimado Dani:

1. Si tu AV con ese ojo supera esos 2/3 no tienes que preocuparte. Este es el único requisito visual que te demandan en esa oposición.

2. Si desvías un ojo, no es un requisito excluyente, siempre que ese ojo mantenga la AV adecuada, como creo que es tu caso.

Así que tranquilo, un saludo y buena suerte.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
dani_navarro
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por dani_navarro »

muchas gracias por la respuesta en serio, me dejais mas tranquilo.
mi preocupacion viene porque el estrabismo es excluyente.
gracias
Responder