Página 1 de 4

Dormir con los ojos entreabiertos y ojo seco

Publicado: 25 Ene 2010, 19:12
por toget
Buenas!

Me ha dicho mi oftalmólogo que por las noches duermo con los ojos entreabiertos y que posiblemente esa sea la causa de mi ojo seco.

Hay alguna forma de remediar ésto? :-?

Re: Dormir

Publicado: 25 Ene 2010, 20:15
por nurita
Normalmente suelen recomendar alguna lágrima artificial densa, como una pomada. ¿No te lo han dicho?

Y ahora en plan broma... ponte esparadrapos en los párpados, como los dibujos animados (no he encontrado una imagen).

Re: Dormir

Publicado: 25 Ene 2010, 20:30
por toget
nurita escribió:Normalmente suelen recomendar alguna lágrima artificial densa, como una pomada. ¿No te lo han dicho?

Y ahora en plan broma... ponte esparadrapos en los párpados, como los dibujos animados (no he encontrado una imagen).
SI si, me han recetado una pomada (Terra-Cortril).

Pero aún asi, el problema seguirá estando, no? Digo, aunque esa pomada ayude, los ojos seguirán estando entreabiertos mientras duermo.. :shock:

Re: Dormir

Publicado: 25 Ene 2010, 23:29
por rbn
La pomada que te comenta nuria es muy densa, de hecho cuando te la eches te daras cuenta que veras muy borroso. Por eso se suelen usar cuando duermes. Si se extiende bien por el ojo, al parpadear evitara que la lagrima se evapore.

Re: Dormir

Publicado: 27 Ene 2010, 18:11
por Óscar
Pues si con una lágrima densa antes de acostarse (Lipolac Gel, Siccafluid, Viscofresh 1%,...) no se resuelve el problema yo no veo ninguna locura la "oclusión" nocturna...

Re: Dormir

Publicado: 28 Ene 2010, 00:45
por toget
Pues nada, despues de probar la pomada que me dieron durante 3 dias, ya puedo decir que tampoco me hace nada, me levanto con los ojos igual.

Por cierto, el Lipolac gel tambien lo he probado y lo mismo..

:-( :-( :-(

Re: Dormir con los ojos entreabiertos y ojo seco

Publicado: 31 Ene 2010, 11:59
por toget
A nadie se le ocurre nada? :-|

Re: Dormir con los ojos entreabiertos y ojo seco

Publicado: 01 Feb 2010, 15:50
por LOCUM
Lo primero es que me gustaria saber como ha averiguado que duermes por las noches con los ojos entreabiertos. ¿duerme contigo?

Bromas a parte, tu oftalmologo para suponer que duermes con los ojos entreabiertos habra visto con la lampara una queratopatia en banda que coincide aprox. con la zona expuesta al dormir con los ojos entreabiertos. Confirmanos si es asi.

Cuentame que sintomas exactamente tienes, seuqedad, disconfort, sensacion de arena. Solo por la mañana cuando te levantas, durante todo el dia, te moelsta el humo o las calefacciones de aire,.... Lo que se te ocurra.

Decir que la causa de tu sequedad es dormir con los ojos entreabiertos es un poco simple.

Y entre las indicaciones del terracortril no existe el ojo seco ni la lubricación. Es un antibiotico con corticoide que va fenomenal para conjuntivitis, blefaritis, escleritis y otras -itis de la superficie ocular. Si te lo ha mandado es para curar esa queratopatia, no para el ojo seco.

Y como solucion a dormir con los ojos entreabiertos, cuand oacabes con el terracortril, deberias utilizar lubricantes densos como el viscofresh 1% (carmelosa) o algun hialuronico al 0,30%. Soluciones mas drasticas y que alguien a comentado de broma es ocluir artificialmente con unas tiritas para cerrar los parpados. El inconveniente son las pestañas que te vas a llevar por delante. Algo menos agresivo pero tambien menosefectivo es dormir con un antifaz.

Otras soluciones indirectas o alternativas para minimizar las tinciones es aumentar la humedad relativa de la habitacion donde duermas con algun humidificador.

espero haberte ayudado

Re: Dormir con los ojos entreabiertos y ojo seco

Publicado: 01 Feb 2010, 18:54
por toget
pues mira LOCUM, en 5 dias tengo que volver para explicarle si me ha ido bien el Terracortril que me recetó para la blefaritis (pero ya digo que no me ha hecho nada..), y le preguntaré como supo que dormía con los ojos entreabiertos :shock: .

La sensación que tengo por las mañanas, podrías describirlo como si tuviese arenilla en los ojos. No se, como si tuviese los ojos muy secos. Eso si no utilizo ninguna gota densa o algun gel tipo Lipolac como dices, desde hace unos días estoy precisamente con el Viscofresh 1% y me levanto mejor, pero sigue estando MUY enrojecido (solo el ojo derecho, el izquierdo no, que es lo que más me extraña..). A medida que pasa el dia, va mejorando poco a poco y por la noche no diré que está bien, pero como un 50-60% mejor.

Y el humo y la calefacción no me molesta para nada, bueno el humo del tabaco un poco pero vamos, como a todos. :-P

PD lo del humidificador ya lo hago varias veces al dia, pero tampoco parece servir de mucho..

Re: Dormir con los ojos entreabiertos y ojo seco

Publicado: 01 Feb 2010, 20:25
por taca
Seria una chorrada de las grandes que durmieras con un antifaz? ......... no me refiero a tipo zorro :mrgreen: sino a esos que venden justamente para dormir ;-)

Por ideas....... :oops: :oops: