¿Cómo hacer Fotos lámpara de hendidura con cámara digital?

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Cómo hacer Fotos lámpara de hendidura con cámara digita

Mensaje por flipper »

Si se entera Tim Cook que a ese iDevice le pones un adaptador "barato" te lo quita :desco Estírate un poco y hazte con uno digno del telefono ;-)

Como cada vez más gente tienen iphone ¿ podrías explicarnos cómo las haces y cómo las pasas al ordenador (si lo haces claro por aquello de la memoria)?

Muy chulas las fotos. :cervezas
Avatar de Usuario
deivisgr
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2013, 19:25

Re: ¿Cómo hacer Fotos lámpara de hendidura con cámara digita

Mensaje por deivisgr »

flipper escribió:Si se entera Tim Cook que a ese iDevice le pones un adaptador "barato" te lo quita :desco Estírate un poco y hazte con uno digno del telefono ;-)

Como cada vez más gente tienen iphone ¿ podrías explicarnos cómo las haces y cómo las pasas al ordenador (si lo haces claro por aquello de la memoria)?

Muy chulas las fotos. :cervezas
jajaja, aún estoy subiendo la cuesta de enero y lo que me queda... asi que por ahora iré poco a poco probando con mi adaptador casero :P

Las fotos pues simplemente poniendo el movil detrás del ocular (donde iría el ojo para observar) y moviéndolo para buscar el punto en el que mayor campo visual tengo. Lo que busco del adaptador es precisamente eso, que el móvil quede directamente en ese punto. Para pasarlas al ordenador lo hago por email, seleccionando las fotos que quiero pasar al ordenador, y las mando al mail de la óptica, así en menos de 1 minuto las tengo ya en el ordenador para enseñárselas al paciente y que flipe un poquillo jeje.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Cómo hacer Fotos lámpara de hendidura con cámara digita

Mensaje por flipper »

¿Activas el HDR?, ¿activas el formato 1:1?, ¿las envías al ordenador por iCloud? ¿utilizas alguna app para tratar las fotos?
Avatar de Usuario
deivisgr
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2013, 19:25

Re: ¿Cómo hacer Fotos lámpara de hendidura con cámara digita

Mensaje por deivisgr »

flipper escribió:¿Activas el HDR?, ¿activas el formato 1:1?, ¿las envías al ordenador por iCloud? ¿utilizas alguna app para tratar las fotos?


Si, las fotos las realizo en 1:1. Para mandarlas lo hago por email desde el móvil, no por iCloud. Tampoco uso ningún programa para hacerlas ni para tratarlas, si conocéis alguno que vaya bien y me lo recomendáis lo probaré. Esta mañana he estado haciendo unas fotos a una adaptación de LC blanda un poco "especial" (+7.50 -3.75 x 175º) que me quedaba muy girada. Al final decidí pedirla a 20º y parece que con la rotación que produce queda más o menos bien. A ver qué os parece. Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Cómo hacer Fotos lámpara de hendidura con cámara digita

Mensaje por flipper »

Muy chula, aunque no aparece la marca para confirmar que está centrado el eje ;-)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: ¿Cómo hacer Fotos lámpara de hendidura con cámara digita

Mensaje por SERSANGRO »

Si aparece flipper, lleva las marcas de la horizontal con los puntitos verdes a cada lado.
Que, dicho sea de paso, yo no veo girados, aunque es difícil de apreciar sin una referencia del conjunto un poco más amplia.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: ¿Cómo hacer Fotos lámpara de hendidura con cámara digita

Mensaje por German »

me huelen a las lens55 toric rx, si es así genial el cambio porque te ha llevado el eje a 175º asique buen DRIS :D
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Cómo hacer Fotos lámpara de hendidura con cámara digita

Mensaje por flipper »

SERSANGRO escribió:Si aparece flipper, lleva las marcas de la horizontal con los puntitos verdes a cada lado.
Que, dicho sea de paso, yo no veo girados, aunque es difícil de apreciar sin una referencia del conjunto un poco más amplia.
Ains ésta presbicia :oops: Gracias por la aclaración sersangro :cervezas
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo hacer Fotos lámpara de hendidura con cámara digita

Mensaje por yor »

para pasar las fotos solas al ordenador, sin andar con emails ni otros rollos, lo más cómodo es activar la subida a dropbox, es hacer la foto y al los 3" la tienes en la nube y de ahí, donde quieras...
creo que icloud funciona igual, no? (pero con un nombre muuucho más cool, donde va a parar)
Avatar de Usuario
deivisgr
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2013, 19:25

Re: ¿Cómo hacer Fotos lámpara de hendidura con cámara digita

Mensaje por deivisgr »

German escribió:me huelen a las lens55 toric rx, si es así genial el cambio porque te ha llevado el eje a 175º asique buen DRIS :D
Exacto German, son las lens 55 toric RX. Han quedado perfectas, el usuario está super contento porque nunca le habían podido adaptar LC!!

En cuanto a lo del envio de las fotos... No activo lo del icloud porque es mi móvil personal y no quiero que los compañeros de la óptica me estén cotilleando las fotos personales... :desco
Responder