Ojo Vago

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
Maria47
óptico iniciado
óptico iniciado

Ojo Vago

Mensaje por Maria47 »

Buenas tardes

Quiero realizar una consulta pues estoy algo preocupada.
Tengo un ojo gandul, desde que era niña, hasta ahora en las revisiones anuales no habia habido ningun cambio, tengo 47 años y en la ultima revision me dijeron que habia pasado de tener un 50% de vision en ese ojo a tener un 30%, en el ultimo año , me han dicho que no es muy normal, ya que siempre se ha mantenido igual. Me podrian decir a que puede ser devido?.
Muchas gracias.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Re: Ojo gandul

Mensaje por flipper »

Hola María47.

Entiendo que con ojo gandul te referirás a un ojo "vago" o ambliope. Para ayudarte un poco más dinos el resto de resultados de la última revisión y también porqué es vago (estrabismo, diferencia de graduación entre los ojos, etc). También si te midieron la visión con o sin gafas y de lejos o cerca.
Es cierto que no es normal esa bajada de la agudeza visual (AV) y sus causas pueden ser muchas, pero antes de hacer supocisiones que te pudieran asustar danos todos los datos que tengas.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Maria47
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Maria47 »

Hola

Se trata de un ojo ambliope. Hace unos años me pusiero unas gafas con una graduacion que mejoraba un poco la vision de mi ojo derecho, el cristal del ojo izquierdo era sin graduar porque no me hacia falta, me dijeron que las llevara el mayor tiempo posible para hacer trabajar el ojo, asi lo hice durante unos años, pero cuando empeze, por la edad, a necesitar gafas para ver de cerca, me hicieron otras con la graduacion necesaria para esto y son las unicas que utilizo.
Me midieron la vision con gafas, de cerca y de lejos, primero me miro el optometrista y despues el oftalmologo con un aparato donde tienes que apoyar la barbilla y la frente, me dijo que todo estaba bien pero que le sorprendia la perdida de vision de mi ojo derecho (el ambliope ) como ya hos he dicho antes, de un 50% a un 30%.
Muchas gracias por responder.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por flipper »

Hola Maria47.

Bueno, pues yo me tranquilizaría ya que te ha visto un oftalmólogo y podríamos descartar una patología como causante de la disminución de la visión.
Así que me decantaría por un "error", la vez anterior te pusieron letra a letra y ahora todas juntas, no tuvieron la "paciencia" necesaria para evaluar la agudeza visual, no te la midieron con la nueva graduación (si te ha cambiado) o en las mismas condiciones (luz), etc.

Si sigues preocupada puedes buscar una segunda opinión.

No se me ocurre nada más, a ver si algún compañero aporta algo más.

Un saludo.
Maria47
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Maria47 »

Muchas gracias flipper.
La proxima semana voy a ir para que me pongan gotas y me miren el fondo de ojo con la pupila dilatada, para descartar cuaquier patologia. Lo que me preocupa es, que tipo de patologia puede ocasionar esta perdida de vision, de la cual yo no me he dado ni cuenta, porque veo igual que siempre.

Un saludo.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por flipper »

Hola Maria47.

Es normal que no se note la pérdida de visión en el ojo ambliope, por explicarlo de alguna manera el cerebro prácticamente sólo lo utiliza para la visión periférica y no la central, que es la que se mide con los optotipos. Se podría decir que tú cerebro utiliza sólo el ojo "bueno" para ver.
Además existen muchas enfermedades oculares que no causan dolor en los primeros estadíos, así que si unimos ésto a que el ojo es ambliope es normal que haya pasado desapercibido la pérdida de visión.

Esperamos que no sea nada y quede todo en una anécdota.

Un saludo.
Cerrado