Homologación del título en Reino Unido

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Juan P-L
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2011, 11:33

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por Juan P-L »

Hola buenas , la verdad que está muy bien toda la información que por aquí habeis dejado y creo que puede ser de gran ayuda . Yo en breves me marcho a Inglaterra a sacarme un título de Inglés de los que te exigen para entrar en la Universidad en U.K. , ahora bien , mi pregunta es la siguiente .¿Cómo esta el tema de trabajar de "dispensing optician" con el título español en Inglaterra? Esque he pensado que si para pagarme el curso tengo que ponerme a trabajar , preferiría hacerlo en una óptica ya sea de "dispensing optician" que de camarero o de lo que sea ¡¡¡¡ Sabeis alguno como están los salarios de los "dispensing optician" in the U.K. ?? Gracias ¡¡¡¡¡
Luis D
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2009, 19:10

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por Luis D »

Hola, alguien podría describir con detalle las condiciones laborables del optometrista británico?
Me refiero, además de al sueldo, a jornada laboral, vacaciones, seguro etc.
Muchas gracias!
kristival
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2011, 18:47

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por kristival »

Hola a todos!! yo llevo viviendo en inglaterra 7 meses, mi intención era estudiar el master postgraduate, bla bla bla, pero me he dado cuenta de que no quiero quedarme a vivir aki, asi que mis dudas son, si yo estudiara el master, tendría k hacer el año o dos años de trainning k se hacen para q me lo den?? y este master quien me lo podrá valorar en españa?? sinceramente no sé si me vale la pena estudiarlo... Gracias!!
papiol
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011, 14:53

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por papiol »

Al ser a un pais de la comunidad europea no hace falta una homologacion como tal del titulo..si no una acreditacion...es necesario descargar de la web del ministerio de educacion un formulario acreditativo y presentarlo en cualquier registro del ministerio de eduacion: paseo del prado 28 o calle de los madrazo 17 y en 2 o 3 semanas os lo envian a vuestro domicilio....
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por Escéptico »

Creo que la acreditación del título corre por cuenta de una universidad española. En Madrid, la Complutense es una posibilidad, y la de Valencia ya ha hecho varias gestiones similares.

¡Papiol! Tratándose de ingleses, no es tan fácil... ;-) Háblales tú de Europa y ya verás qué bien te tratan. Lo digo en serio.

Un saludo.
papiol
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011, 14:53

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por papiol »

Esceptico aparte de presentar y compulsar lo que desde directivas comunitarias te soliciten , tienes como ultimo requisito en el ministerio de educacion hacer eso...imprimirte esto : http://www.educacion.es/dctm/ministerio ... 2b8081c319

un saludo.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por Escéptico »

Escéptico escribió: Háblales tú de Europa y ya verás qué bien te tratan.
Ya sé, ya sé... Pero no es algo que se haga de la noche a la mañana. Tardan su tiempo, especialmente en las universidades.

Saludos.
eduedja
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2011, 14:44

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por eduedja »

Hola
Actualmente estoy homologando mi titulo a traves de la GOC en el reino unido. Tras analizar concienzudamente mi expediente académico y mis casi 9 años de experiencia laboral en España, con pacientes reales (en torno a 800 casos reales con todo lujo de detalles, soy autónomo y trabajo bastente el aspeto detalles) sentenciaron que debía hacer un periodo de prácticas en un departamento oftalmológico de un hospital de UK de 20 días laborables. Buscado y pagado yo mismo, que no es nada barato, a parte de las traducciones de todo el expediente, en fin eran 4 semanas me falta una para terminar. Pero luego tengo que redactar un informe a cerca de mi experiencia en el hospital.

Conclusion: A veces he llegado a pensar que no sé si merece la pena demasiado esfuerzo- hablé con Guillermo Bueno antes de venirme por primera vez, porque he estado yendo y viniendo de españa, me sugerió que la experiencia merece la pena, la verdad es que conocí a otras 2 españolas en London ya colegiadas y estaban trabajando,pero pasaron por la Universidad, estaban contentas,_ pero con un denominador común, en medio del camino tendrás que quemarte¡¡¡ antes de recobrar la normalidad_ cosa que es normal si operas fuera de tu pais_ . Yo estoy viviendo una experiencia muy rica en hospital. Sin pasarme_ he llegado a contar entorno a 9 oftalmólogos pendientes de mi - con turnos de 9 a 5 de la tarde. Todo lo que sea formación en este sentido para mi merece la pena, cada uno lo valorará a su modo.....
Me interesaría poder contactar con alguien que haya hecho o esté recorriendo una via parecida a la mía, para poder compartir experiencias, y poder ayudarme o ayudarnos mutuamente con el enfoque del report.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por begsanz »

¿Qué es le GOC? Gracias.
Enhorabuena, y suerte.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
davidmelin
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2010, 13:11

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por davidmelin »

Y las condiciones, son buenas? te fue suficiente las traducciones y las semanas de practicas pagadas? salen caras?

Gracias
Responder