Caso ORTO-K

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Caso ORTO-K

Mensaje por Fernandojose »

Hola Jvicente

Sobre la maleabilidad corneal te comento que acaba de realizar un estudio retrospectivo en pacientes de ortok. Los subdividi en respuestas normales y en respuestas muy buenas (o usuarios de la lente todas las noches o aquellos que podian estar mas de una noche sin usarla sin perder vision). Realice el ORA que a fin de cuentas es el unico aparato que por ahora estudia las caracteristicas biomecanicas de la cornea y no habia ningun resultado significativamente dispar entre ambos grupos.

un saludo
Fernandojose
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Caso ORTO-K

Mensaje por Frascuelillo »

En primer lugar, pido perdon por el offtopic,
FernandoJose, ¿que diametro de zona optica has conseguido en la topografia que nos muestras ? ¿o cual es el diametro target?¿que lentilla has usado?¿ lo as hecho con caja de prueba o mediante fabricacion por topografia?

Perdona la bateria de preguntas, pero no conocia ningun caso publicado de -9,00, y me ha llamado mucho la atencion, ya que se sale totalmente de los estandares.

Gracias y un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Caso ORTO-K

Mensaje por Fernandojose »

Hola Frascuelillo

El diametro de zona optica es de 3.40 mm. En el Keratron, la rejilla es de 1 milimetro. Lo ha realizado con un sistema de diseño via topografia Keratron.
Aqui tienes otro

un saludo
Imagen
Fernandojose
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Caso ORTO-K

Mensaje por tomatismo »

Hola FernandoJose:

Me imagino que estas ortos que nos muestras (enhorabuena son impresionantes) son de pacientes que no pueden operarse por: espesor corneal, etc. pero ¿se sienten satisfechos a medio plazo? Aceptan los deslumbramientos nocturnos (deben ser bestiales)

Te lo pregunto porque yo he tenido casos de -5.0 y superfelices de dia pero, dependiendo de pupilas muy molestos de noche.

un saludo
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Caso ORTO-K

Mensaje por Fernandojose »

Hola JuanBolivar

Logicamente la clave de todo caso exitoso es la buena eleccion del candidato. Esto es igual en la valoracion en una cirugia refractiva.
Tengo casos que son pediatricos y otros adultos. El que te muestro aqui es un adulto de unos 45 años que no queria operarse y que tenia sobre 5.00 como veras. Me acuerdo de el ya que veia con unas gafas tipo Paco Clavel.

Primero aviso sobre los halos nocturnos, igual que en LASIK. Generalmente no son tan odiosos como en Qx ya que las zonas de transicion son mas suaves.
Luego logicamente busco pacientes con pupilas medias (igual que en Lasik) y con angulos kappas no excesivos.

Algo muy importante es el centrado:debe ser muy bueno. Aqui un punto importante es que un lente de geometria inversa "standard" centra en apex corneal y yo el diseño del lente lo realizo sobre eje pupilar (como mi cirujano hace en los Lasik, por cierto). Otro punto important es el diametro del lente, en este caso es de 10.90 con zo de 6.10 y potencia de +2.00.


un saludo



Imagen
Fernandojose
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Caso ORTO-K

Mensaje por tomatismo »

Fernandojose escribió:Aqui un punto importante es que un lente de geometria inversa "standard" centra en apex corneal y yo el diseño del lente lo realizo sobre eje pupilar
supongo que una vez vas diseñando la lente la situas sobre eje visual y valora las fluos simuladas o mejor dicho evaluas los perfiles de separacion, ¿es asi o como lo haces?

gracias por tus explicaciones.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Caso ORTO-K

Mensaje por Fernandojose »

JuanBolivar76 escribió:
Fernandojose escribió:Aqui un punto importante es que un lente de geometria inversa "standard" centra en apex corneal y yo el diseño del lente lo realizo sobre eje pupilar
supongo que una vez vas diseñando la lente la situas sobre eje visual y valora las fluos simuladas o mejor dicho evaluas los perfiles de separacion, ¿es asi o como lo haces?

gracias por tus explicaciones.
Hola
Si, evaluo los perfiles e separacion. Te adjunto el fluo del caso previo y su perfil en OCT.

un saludo
Imagen

Imagen
Fernandojose
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Caso ORTO-K

Mensaje por flipper »

:shock: :shock:

Desconocía esa función del OCT.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Caso ORTO-K

Mensaje por tomatismo »

Y ¿lo has probado a hacer con el software del keratron, viendo hay el perfil simulado?
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Caso ORTO-K

Mensaje por Fernandojose »

JuanBolivar76 escribió:Y ¿lo has probado a hacer con el software del keratron, viendo hay el perfil simulado?

hola

Si, logicamente. Pero no lo realizo con el software de keratron sino del laborario con el que trabajo y diseño las lentes. El hecho de realizar la OCT es secundario para poder confirmar los valores que se han usado en el software de diseño

un saludo
Fernandojose
Responder