Ponte a prueba.

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Ponte a prueba.

Mensaje por flipper »

Hola a todos!

Unas preguntas.....aunque ya hay pistas sin abrir las imágenes:

1.- ¿Qué prueba es ésta?
2.- ¿Que parte del ojo ha sido analizada?
3.- ¿Qué partes del ojo se podrían analizar con ésta técnica?
4.- ¿Observáis algo raro en alguna?
5.- ¿Qué podría ser?
6.- ¿Qué síntomas podría tener el paciente?
7.- ¿Qué pruebas optométricas saldrían alteradas?
8.- Y para quien lo sepa, ¿tratamientos?
9.- Se vende seat panda.

No se me ocurren más :D, pero como es un tema abierto si alguien quiere aportar algo ¡bienvenido sea!


1ª Imagen.Imagen


2ª Imagen.Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Ponte a prueba.

Mensaje por César »

¿Cuantos Km tiene el panda?
¿Extras?
¿Equipamiento base?

Este ordenador del trabajo no me abre los jpg (sólo veo una cruz roja), así que sólo las veo en pequeñito, pero la OCT de mácula de la primera imagen no tiene buena pinta. La segunda parece normal.
Ya las miro en grande cuando llegue a casa esta noche.

Supongo que tendrá mala visión con el ojo de la primera imagen, o incluso metamorfopsias. ¿Edema macular? ¿membrana? ¿Traumatismo con el panda y por eso lo quiere vender?

Edito: he puesto el navegador al 300% de tamaño y aunque se ve de pena podría incluso ser un DR pues parece que toda la retina está levantada y con líquido por encima del epitelio pigmentario (o puede ser una defecto de la imagen, que la veo muy mal)
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Ponte a prueba.

Mensaje por Óscar »

¿Y el color? ... del Seat Panda, por supuesto. :mrgreen:

(Yo tampoco puedo abrir las imágenes...)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Ponte a prueba.

Mensaje por flipper »

¿El problema puede ser que sean archivos jpg?, no sé. Los voy a adjuntar de otra forma a ver si se ve mejor.

PD: Color "amarillo canario", descapotable, full extras (volante, palanca de cambios, rueda de repuesto, llave, etc), del ´83 (pocos kilómetros). Una ganga.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Ponte a prueba.

Mensaje por Óscar »

Pues... ¡lo compro! Sobre las imágenes, la 2ª OCT (que ahora es la 1ª) yo creo que es normal, Mientras que la 1ª (ahora 2ª) es bien de una persona, animal o cosa que no tiene depresión foveal o bien de alguien con un edema macular o algo similar...

(Espero que sea un "juego" y no me digas que la "normal" es tu OD y la "patológica" la de tu OI) :-?
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Ponte a prueba.

Mensaje por César »

Ahora ya se ven mejor.
Coincido con el compañero Rainbow Warrior. Parece un edema macular, no sólo porque la fovea está desestructurada, sino porque se aprecia un pequeño hueco sin reflectividad, que es líquido del edema y es lo que ha hecho que la fovea se levante y no haya depresión foveal como en el otro ojo.
Lo curioso es que el edema es muy pequeño. O está empezando o está en remisión.

¿Le han pinchado corticoides intravitreos?

¿El panda tiene ITV pasada?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Ponte a prueba.

Mensaje por schwarz »

¿El coche va con conductor? ¿Está güeno? Si la respuesta es afirmativa, pásame el teléfono que ha llegado la primavera y sigo soltera :-? ....

Que gustazo de formación continuada!! :droprubor Ahora hasta entiendo las imágenes. Desde mi nula experiencia apoyo a los compis, parece un edema macular. ¿Le has pasado la rejilla de Amsler a esta persona?. ¿Qué ve?. Por cierto, le has hecho alguna prueba de campimetria?. Con ese pedazo de gabinete que tienes seguro que te has montado una pantalla tangente de narices... ;-)
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Ponte a prueba.

Mensaje por Yennyar »

A mi me han surgido unas cuantas dudas respecto a este caso... ¿es condicion indispensable responder a todas las preguntas formuladas inicialmente... o cualquiera puede pujar por el panda? que yo sobre las imagenes no puedo aportar nada (falta de conocimientos... me he de poner las pilas y reciclarme) pero para el panda... facilmente le puedo encontrar piloto... :lol:
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Ponte a prueba.

Mensaje por ahorso »

Pues no coincido con los otros compañeros: está clarisimo que es un ford fiesta!!!!!!
Avatar de Usuario
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1096
Registrado: 12 Dic 2008, 10:27
Nombre Completo: Esther Martin Forero
Ubicación: Madrid

Re: Ponte a prueba.

Mensaje por emf »

Te lo cambio por un R5 rojo preciosisimo!!!

Gracias por las explicaciones, yo me quedé en que era una OCT, estoy con Yenny tengo que reciclarme :-(
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Responder