Laser Intracor

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
Responder
Avatar de Usuario
longitudeonda
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2010, 20:16
Nombre Completo: Longitud de Onda
Contactar:

Laser Intracor

Mensaje por longitudeonda » 13 May 2010, 11:26

Hola a todos,

Os escribo porque tengo alguien que ha dejado un comentario en un artículo que escribí sobre el laser Intracor. Esta persona se ha operado mediante esta técnica y ahora tiene problemas tanto en visión de lejos como de cerca y le gustaría conocer otras opiniones de gente que se haya operado.

Si podéis aportar algún tipo de respuesta a esta persona tanto ella como yo, además de todos los que lean más tarde el artículo, os estaremos agradecidos.

Aquí os dejo el link con el artículo, al final del mismo encontrareis los comentarios.http://www.longitudeonda.com/2010/04/nu ... racor.html

Un saludo y gracias por adelantado.



Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Laser Intracor

Mensaje por JAVAL » 13 May 2010, 12:08

Estimados/as compañeros/as:

Lo cierto, que con respecto al "dichoso" Intracor, la noticia "amarillista" típica de los medios de comunicación generalista (con cierto grado de pago previo) ha caido bastante fuerte en Sevilla. Ya que la clínica TecnoLaser Sta. Justa ha adquirido este femtosegundos para realizar dicho procedimiento. Y claro, no deja de ser otra noticia publicitaria y no con rigurosidad médica. Curiosamente el Dr. Aliste, que por cierto es un gran cirujano refractivo, pero presenta una miopia de aprox. 5 Dp con su respectiva Adc.+1.50-+1.75, aunque en las fotos aparezca sin gafas (y me consta que no presenta ninguna alteración del segmento anterior que contraindique un procedimiento refractivo)
Los que trabajamos en clínicas oftalmológicas donde se realiza cirugía refractiva, no vemos más que otro sistema de monovisión modificada. Y como sabemos muchos ópticos-optometristas (no así muchos oftalmologos), este sistema conlleva ciertos problemas:

1. Inducir una condición de monovisión o visión alternante, a un sistema visual binocular estructurado no es sencillo, ni algo que el cerebro pueda tolerar con facilidad.

2. El índice de aberracion negativa que se genera en ese ojo es muy alto, ya que con la formación de dicha "ectasia controlada" se está "intentado" hacer una córnea multifocal o hiperprolata. Lo cual mejora la profundidad de foco de ese ojo, pero reduciendo la calidad visual a todas las distancias de ese mismo ojo.

Con lo cual, por ahora, no deja de ser otro intento más (y para mi solo eso) de solucionar un problema muy extendido, y que lo cierto es que cada vez está mas cerca de encontrar solución. Pero para ello, primero necesitamos conocer lo primordial: ¿Como funciona la acomodación? Os puedo decir que todavía no se tiene muy claro este mecanismo en toda su estructura.

Un saludo.


Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje