Normas del juego

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
nurita

Normas del juego

Mensaje por nurita »

Se trata de acertar qué se esconde tras el caso clínico que se exponga. Se pueden hacer las preguntas que sean necesarias para resolver el caso.

El que lo acierte, tiene de premio poder proponer un nuevo caso. El nuevo caso se expondrá en un nuevo tema (de esta manera se evitará un hilo con muchos casos muy diversos).

Cuando se resuelva un caso, será movido al subforo Patologías resueltas.

No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.

(Estas normas se ampliarán si van saliendo dudas o problemas).
zz4

Re: Normas del juego

Mensaje por zz4 »

Propongo lo siguiente:

Pedir una prueba en el primer turno.
Pedir tantas pruebas quieran hacerse, estas si se pueden hacer de manera múltiple.
Decir sólo una patología cuando toque.

El que pone el reto tiene que dar los resultados de las pruebas, en el orden en que se le pidieron.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Normas del juego

Mensaje por merish »

En este juego, no se pueden editar los post.

Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
zz4

Re: Normas del juego

Mensaje por zz4 »

Estas son las normas nuevas que propongo para el juego:

1. No se puede pedir la prueba "biomicroscopía" o "fondo de ojo" sin especificar que parte del polo anterior se quiere observar (y a ser posible la técnica) como por ejemplo endotelio, al igual que en el examen de polo posterior: macula, nervio óptico, retina periférica... Hará que sea más dinámico el juego y que no se pueda resolver de "un plumazo"

2. Por cada día que empiece la patología no se pueden hacer más de cinco hilos pidiendo pruebas ni mas de una solución. Es decir: se pueden pedir máximo cinco pruebas y dar una solución por día y forero.

De momento creo que esto haría que se pueda aumentar la participación. Espero que me contéis que os parecen y si tenéis otras ideas. Estas nuevas normas las podemos empezar a utilizar en el próximo juego.
nurita

Re: Normas del juego

Mensaje por nurita »

mike escribió:
2. Por cada día que empiece la patología no se pueden hacer más de cinco hilos pidiendo pruebas ni mas de una solución. Es decir: se pueden pedir máximo cinco pruebas y dar una solución por día y forero.
¿Se supone que como máximo pueden participar 5 personas por día? Eso es lo que entiendo. Porque si son sólo 5 pruebas... ¿Y si me dan una solución solo? ¿Es que he pedido 5 pruebas un día y me han dado una solución?

Por favor, Mike, aclara este tema, que no lo entiendo (o estoy de domingo).
zz4

Re: Normas del juego

Mensaje por zz4 »

A ver:

Suponte que empieza un hilo de una patología. Durante ese día, si jugaras, tienes un máximo de 5 pruebas que puedes "gastar" durante ese día. Y tienes posibilidad de dar una solución, durante el mismo día. Una vez que "gastas" estos "cartuchos", tienes que esperar al día siguiente para poder volver a jugar.

Otra cosa son los comentarios, que se pueden hacer como en el resto del foro, que tampoco es esto la universidad! :desco
zz4

Re: Normas del juego

Mensaje por zz4 »

Habréis visto que van apareciendo las patologías sin la solución en el título (y entre paréntesis, que será la manera de saber que está resuelta), y en las resueltas aparece la misma con la solución. Poco a poco se irán poniendo todas, así podréis jugar a "ver si lo acertáis" con las preguntas que se hicieron en su día, para todos aquellos que no pudieron participar en su día porque no les dio tiempo. :-)
nurita

Re: Normas del juego

Mensaje por nurita »

Menos mal que al final se nos hace caso y no se pone la patología en el título. Así es posible que hayan dos casos de queratocono sin que tengan el mismo título (que será muy difícil no repetir el caso).
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Normas del juego

Mensaje por merish »

Lleva tiempo hacer los cambios así que irán cambiándose poco a poco...según el curro nos deje, pero ya veis que caso os hacemos... ;-)
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
zz4

Re: Normas del juego

Mensaje por zz4 »

Quiero dar un agradecimiento público a Merish por todo el curro que se ha pegao para tener las patologias sin la solución en el título y con la solución en patologías resueltas. Muchas gracias por todo, estas van pa tí :cervezas

Y ahora para todos: podéis "volver a jugar" a ver si adivináis las patologías que se resolvieron hace tiempo y que puede que ni os diera tiempo de haber participado.
Responder