Caso de Orto-k, con topos

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Caso de Orto-k, con topos

Mensaje por Frascuelillo » 30 Ago 2010, 13:39

La verdad es que ha ido mejorando con el paso de los días, pero ya lleva casi dos semanas con los mismos parámetros, y a no ser que hoy cuando venga haya mejorado ya llevaba casi una semana con topos muy estables.

Joan, cierto es que aumentando el diámetro también bajaríamos la sagita, pero el DHIV de este paciente no da para mucho mas, tiene unas corneas pequeñitas, pienso que podría comprometer el limbo si aumento el diámetro, aunque creo que ganaría en estabilidad.

Con respecto a la Rx target no me importaría dejarlo con +0,50 o +0,75, es un chaval joven 25 años, y siempre he pensado que los hipermetropes leves jovenes gozan de una A.V envidiable tanto de día como de noche (como norma general).
Escéptico escribió:
No estaría de más tener el medidor de histéresis corneal en este caso; pero a falta de otra cosa, cruzaremos los dedos y seguiremos haciendo cábalas.

Jeje, histeresis la que le entro a mi cliente cuando le frote vigorosamente el ojo (a traves del parpado :mrgreen: ), para valorar su histeresis a groso modo, pero tampoco tengo mucha experiencia en estos menesteres por tanto no me quedo muy claro si era una cornea histérica o tranquila, :lol: . la verdad es que no tenia muchas referencias con las que comparar, imagino que con el tiempo tendré mejor criterio.


Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".

LOCUM
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ago 2008, 20:04

Re: Caso de Orto-k, con topos

Mensaje por LOCUM » 30 Ago 2010, 13:55

Joan escribió:
Frascuelillo escribió:disminuir la altura sagital es aplanando Rb
Si aplanas el radio base de la lente ortoqueratológica estarás variando el objetivo de la graduación a reducir.
Este valor debería permanecer inalterable durante toda la adaptación, a no ser que el resultado final conseguido sea una hipo o hipercorrección respecto la graduación a tratar.
Para acercar o alejar una lente ortoqueratológica de la córnea, sin tocar el valor del radio base (Ro) puedes jugar con las bandas de cierre o con el diámetro de la zona óptica.
No obstante, LOCUM que conoce mejor el producto, te dará las indicaciones oportunas.

de acuerdo con todo lo que dices joan....solo que en este caso el paciente queda hipocorregido con -0.50 y -0.75 esf. respectivamente.

Frascuelillo, ya has abierto sobre K, 0.60 mm ( se recomienda entre 0.50 y 0.60 para estas lentes). Podrias abrir 0.10 mas que coincide con la sbx. Podrias hacerle dormir con la lente que lleva en el OD una noche en el OI y verificar que conseguimos el efecto deseado.

Y una puntualizacion, Joan no se refiere a aumentar el diametro total de la lente, mas de 10.60 creo que no se fabrica y como bien dices, comprometemos limbo. Se refiere al diametro de la zona optica, que ese si se puede variar.


Ya nos contaras


http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Caso de Orto-k, con topos

Mensaje por Frascuelillo » 30 Ago 2010, 15:05

Gracias LOCUM, eso vamos a probar, pediré que duerma con la del O.D en O.I un par de noches a ver que pasa.

Respecto al diámetro creo recordar que en una ocasión se me fabrico una pareja en 11mm para conseguir una mayor estabilización; aunque no sabia que podíamos modificar el diámetro de Z.O.

De nuevo muchas gracias por todo.


Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".

Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Caso de Orto-k, con topos

Mensaje por Joan » 30 Ago 2010, 21:45

LOCUM escribió:Y una puntualizacion, Joan no se refiere a aumentar el diametro total de la lente, mas de 10.60 creo que no se fabrica y como bien dices, comprometemos limbo. Se refiere al diametro de la zona optica, que ese si se puede variar.
Efectivamente, tal como comenta Locum, me refería al diámetro de la zona óptica, no al diámetro total.
Si reducimos el diámetro de la zona óptica manteniendo las mismas dioptrías de cierre, la separación apical entre lente y córnea aumenta (la lente se separa de la córnea); por el contrario la lente se acercará si aumentamos el diámetro de la zona óptica.



Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje