(Alejandro L.M.)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Alejandro L.M.

Mensaje por schwarz »

Si fuese uveítis la respuesta pupilar no sería normal. Como ha dicho el compañero me da que es un edema corneal por sobreuso de lc y posible mala limpieza de las mismas. Venga, Yennar, ilumínanos!.

PD: sugiero que en los siguientes casos sería mejor no escribir las iniciales del paciente ni dar datos muy personales ya que la privacidad es algo que hay que tener en cuenta...
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
jorgek
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Ene 2010, 13:57

Re: Alejandro L.M.

Mensaje por jorgek »

¿Lentes de contacto y peroxido con neutralizador en tabletas?.
No sería la primera vez ( ni será la última), que veamos una fuerte hiperemia en un solo ojo ( normalmente el derecho ), debido al hecho de olvidarse echar la pastilla neutralizadora en el peroxido, aunque también es cierto que desde que dichas tabletas incorporan un tinte que colorea la solucion salina resultante esto ocurre muy pocas veces. El hecho de que sea en un solo ojo es debido a que inmediatemente te quitas la lentilla por el gran escozor que produce.
Los signos son edema, con la consiguiente bajada de AV, hiperemia conjuntival intensa y tinción corneal. Los sintomas escozor, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo e incluso fotofobia.
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Alejandro L.M.

Mensaje por tomatismo »

La virgen niña como esta el patio!

Esto esta que echa chispas.

Me tiro al barro Yenny:
El tio, es de los "güevones" que:
por la noche quita la TV se levanta del sofa, medio dormido, va a mear (por supuesto no baja la tapa del WC, por no hablar de las gotillas que salpica...) y se acuesta en la cama, justo en ese momento se acuerda :shock: ....¡coño las lentillas! y piensa.... "con lo agusto que estoy ahora me voy a tener que levantar otra vez pa quitarmelas.... uff va a ser que no" y se da media vuelta hasta otro dia.

Y en esas cuando lleva ya unas pocas veces de hacer el indio con sus lc, pues va a tu optica y le ves el ojo como un tomate cherry (jejeje) y la cornea hinchada como los labios de la carmen de mairena ;oh .

Bueno yenniar, espero respuesta a todas y cada una de las conclusiones, sobro todo lo de la tapa del WC :desco
PD: por si hay algun mal pensado, los detalles que cuento aunque parezcan reales, no me han pasado a mi :oops: ...le han pasado a un amigo mio (como siempre) :desco :desco

saludos tomateros
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Alejandro L.M.

Mensaje por flipper »

jorgek escribió:¿Lentes de contacto y peroxido con neutralizador en tabletas?.
No sería la primera vez ( ni será la última), que veamos una fuerte hiperemia en un solo ojo ( normalmente el derecho ), debido al hecho de olvidarse echar la pastilla neutralizadora en el peroxido, aunque también es cierto que desde que dichas tabletas incorporan un tinte que colorea la solucion salina resultante esto ocurre muy pocas veces. El hecho de que sea en un solo ojo es debido a que inmediatemente te quitas la lentilla por el gran escozor que produce.
Los signos son edema, con la consiguiente bajada de AV, hiperemia conjuntival intensa y tinción corneal. Los sintomas escozor, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo e incluso fotofobia.
Lo he visto en dos personas y las dos jóvenes. :-o
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 321
Registrado: 01 Jun 2009, 19:01
Nombre Completo: Jorge
Ubicación: Alicante

Re: Alejandro L.M.

Mensaje por ToY »

flipper escribió:
jorgek escribió:¿Lentes de contacto y peroxido con neutralizador en tabletas?.
Los signos son edema, con la consiguiente bajada de AV, hiperemia conjuntival intensa y tinción corneal. Los sintomas escozor, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo e incluso fotofobia.
Lo he visto en dos personas y las dos jóvenes. :-o
¿Con caídas tan significativas de la AV? El caso que tuve oportunidad de ver yo mantenía con corrección una AV próxima a la unidad, y sólo tenía hiperemia conjuntival, pues el lagrimeo, escozor, sensación de CE y demás suelen remitir al poquito tiempo.

A menos, claro que quien se olvidara de poner la pastilla neutralizadora fuera su contactóloga :desco :desco

Eso sí lo explicaría todo :desco :desco :desco :desco
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 321
Registrado: 01 Jun 2009, 19:01
Nombre Completo: Jorge
Ubicación: Alicante

Re: Alejandro L.M.

Mensaje por ToY »

tomatismo escribió:La virgen niña como esta el patio!

Esto esta que echa chispas.

Me tiro al barro Yenny:
El tio, es de los "güevones" que:
por la noche quita la TV se levanta del sofa, medio dormido, va a mear (por supuesto no baja la tapa del WC, por no hablar de las gotillas que salpica...) y se acuesta en la cama, justo en ese momento se acuerda :shock: ....¡coño las lentillas! y piensa.... "con lo agusto que estoy ahora me voy a tener que levantar otra vez pa quitarmelas.... uff va a ser que no" y se da media vuelta hasta otro dia.

Y en esas cuando lleva ya unas pocas veces de hacer el indio con sus lc, pues va a tu optica y le ves el ojo como un tomate cherry (jejeje) y la cornea hinchada como los labios de la carmen de mairena ;oh .

Bueno yenniar, espero respuesta a todas y cada una de las conclusiones, sobro todo lo de la tapa del WC :desco
PD: por si hay algun mal pensado, los detalles que cuento aunque parezcan reales, no me han pasado a mi :oops: ...le han pasado a un amigo mio (como siempre) :desco :desco

saludos tomateros

Yo había pensado justo en eso... pero como la hiperemia, epífora y caída de AV sólo está en el OD... lo he descartado :desco :desco

Pero apostaría a que mea sin levantar la tapa :lol:
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Alejandro L.M.

Mensaje por tomatismo »

ToY escribió:Yo había pensado justo en eso... pero como la hiperemia, epífora y caída de AV sólo está en el OD... lo he descartado
es usual que no respondan los dos ojos por igual, y a la vez. En muchos casos de CLARE son monoculares, aunque si sigue terminan siendo binoculares.
ToY escribió:Pero apostaría a que mea sin levantar la tapa
Yenni, vas a tener que preguntarselo, por aqui ya hay hasta apuestas :desco :desco ¿quien da mas?
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Alejandro L.M.

Mensaje por Yennyar »

Vaya por dios la que esta liando el "weon" de Alejandrito :desco (Schwarz: no sabia si enumerar el caso o como nombrarlo y el nombre es totalmente ficticio :roll: ). Aqui os añado algunos datos y solo os digo que casi lo teneis, solo os falta decidir la patologia y el agente causante (aunque este dato no es imprescindible... no voy a exigiros tanto que tan mala no soy) ( :shock: creo que he dado un superpista).

MERISH:
-si que se le hizo fluoresceina y no, no es una uveitis.

TOY:
- una cosa es acribillarme a preguntas y otra... acribillarme a patologias :desco (es broma)

FLECHY:
- a todas tus preguntas te respondere que el causante no fue exactamente la solucion de limpieza (utilizaba solucion unica "de la baratilla").
- si, vio el ultimo capitulo de Perdidos.

FLIPPER:
- lo vio en pantalla grande pues ya, una vez diagnosticado y tratado, recupero su anterior A.V.

TOMATISMO:
- ahora me coneto al mesenger y con suerte pillo al tal Alejandro y le hago la consulta al respecto del WC y la higiene :desco ... pero me parece que muy meticuloso con la limpieza de las lentillas tampoco era. Y si, vio el ultimo capitulo de Perdidos. Para ser mas exactos, en esa madrugada del domingo al lunes se levanto a las 2:15h de la madrugada para ver el maraton de capitulos que dieron antes de ver el final (por cierto, no se entero de nada...).

TOY:
-yo no se quien era su contactologa ni que instrucciones le dieron en cuanto a higiene, mantenimiento, reemplazo...

Me voy a cenar pero estare atenta a vustras respuestas: venga, animo, que ya casi lo teneis!!! ;-) jajaja

P.D.: peazo rollo de respuestas que os he escrito... igual de ese modo me da tiempo a picar algo antes de que alguien empieze a contestar :desco
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Alejandro L.M.

Mensaje por SERSANGRO »

Queratoconjuntivitis por acanthamoeba
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Alejandro L.M.

Mensaje por Yennyar »

SERSANGRO escribió:Queratoconjuntivitis por acanthamoeba
Casi, Sersangro... primer concepto "inexacto" (la acantahmoeba era la causante).

Y la patologia es.....
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Cerrado