(mujer, 8 años de edad, diagnóstico) Simulador

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Mujer, 8 años de edad. Diagnóstico:

Mensaje por flipper »

¿Los padres se están separando?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Mujer, 8 años de edad. Diagnóstico:

Mensaje por SERSANGRO »

Lo del +1 y luego -1 ,¿lo hiciste pa pillarla?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
nurita

Re: Mujer, 8 años de edad. Diagnóstico:

Mensaje por nurita »

¿Tenía ese día un examen con el "potro" y se lo quiso saltar?
zz4

Re: Mujer, 8 años de edad. Diagnóstico:

Mensaje por zz4 »

Primero ¿le duele la cabeza? a ver si tenía un aura migrañosa...

Otra cosa que se me ocurre es que sea un simulador, por lo que lo suyo es tratar de "cazarla"
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 321
Registrado: 01 Jun 2009, 19:01
Nombre Completo: Jorge
Ubicación: Alicante

Re: Mujer, 8 años de edad. Diagnóstico:

Mensaje por ToY »

SERSANGRO escribió:Lo del +1 y luego -1 ,¿lo hiciste pa pillarla?
mike escribió:Primero ¿le duele la cabeza? a ver si tenía un aura migrañosa...

Otra cosa que se me ocurre es que sea un simulador, por lo que lo suyo es tratar de "cazarla"
Ahí está la cosa!!!

Después del acojone inicial, por varios motivos, como bien decís, lo del +1 y -1 fue para pillarla... y la pillé!!

En realidad antes de todo esto, pensé que podría ser una novatada (que mandaría cojones), pues era mi 2º o 3er día en la clínica. No tenía del todo claro que una niña de 8 años fuera a hacerlo tan francamente bien, lo mismo que el padre... aunque cosas más raras se han visto y oído. En cualquier caso, y más pensando en una coña que en una ambliopía histérica. Había oído hablar de los simuladores, pero nunca me había dado de cara con ellos y, joder, que fuera el 2º día no me parecía muy allá. De ahí que no me mosqueara mucho más y quisiera pillar a la niña.

Lo que hice fue ponerle un +1 y me dijo que empeoraba.

Le puse un -1.00 D y pasó de 0.05 a 0.1
Le puse una lente de -0.50 y pasó a 0.2
Le puse una de +1.50 (estaba neutralizada, pero con 3 lentes) y pasó a 0.4-0.5.

Me callé como un "cabrón" y le dije al padre que, en seguida, la vería el oftalmólogo...

En cuanto entró la auxiliar me juró y perjuró que no era una novatada (quería descartarlo). Llamé al oftalmólogo y me juró no saber de qué le hablaba. Entonces le conté lo ocurrido.

Finalmente "no fue más" que una simuladora. Al parecer, acababa de tener una hermanita pequeña, aunque nunca había dado muestras de celos, ni había dado síntomas de sentirse desplazada en ningún momento.

Menudo susto para el padre, y que fuerza para reprimir las dos buenas leches que se merecía... además de tener que hacer el paripé durante 15 días que duró la "medicación".

Más que por la dificultad, quería contároslo por la experiencia :desco

Un saludo y a ver quien se apunta el tanto :cervezas

Tratamiento placebo durante 15 días y la AV mejoró increiblemente.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Mujer, 8 años de edad. Diagnóstico:

Mensaje por César »

Me autocito:
César escribió:Ah vale, perdona ToY, que ya teníais su refracción con ciclo de antes, no lo había leído bien.

Entonces descartado el espasmo acomodativo, le pasaría un test de psicofantia y si éste es negativo, me reitero en pruebas electrofisiológicas.

¿Ha pasado alguna viriasis recientemente?
Trabajando con niños es un test fundamental
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Mujer, 8 años de edad. Diagnóstico:

Mensaje por SERSANGRO »

Hombre, César, tu has sido el primero en pedir el test de sicofantia pero no nos olvidemos de merish que ya apuntaba la simulación en su respuesta, ¿no?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Mujer, 8 años de edad. Diagnóstico:

Mensaje por Yennyar »

Un caso interesante Toy y algo que hay que tener en cuenta sobretodo trabajando con niños. Que en nuestra optica vienen muchos niños a visitarse y muchos llegan diciendo que quieren gafas.

¿a quien le toca ahora?
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 321
Registrado: 01 Jun 2009, 19:01
Nombre Completo: Jorge
Ubicación: Alicante

Re: Mujer, 8 años de edad. Diagnóstico:

Mensaje por ToY »

Yennyar escribió:Un caso interesante Toy y algo que hay que tener en cuenta sobretodo trabajando con niños. Que en nuestra optica vienen muchos niños a visitarse y muchos llegan diciendo que quieren gafas.

¿a quien le toca ahora?

Cierto, y me he encontrado con muchos que querían gafas pero tenían buena AV y no les hacían falta.

Esta niña dudo que quisiera algo más que llamar la atención. Es posible que nos encontremos con casos como éste, aunque no son muy frecuentes.

Bueno, a por la siguiente.
César escribió:Me autocito:
César escribió:Ah vale, perdona ToY, que ya teníais su refracción con ciclo de antes, no lo había leído bien.

Entonces descartado el espasmo acomodativo, le pasaría un test de psicofantia y si éste es negativo, me reitero en pruebas electrofisiológicas.

¿Ha pasado alguna viriasis recientemente?
Trabajando con niños es un test fundamental
Jodío, no digo que no sea fundamental... si supiera qué carajo es :desco

Un saludo.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Mujer, 8 años de edad. Diagnóstico:

Mensaje por Yennyar »

Toy, estoy de acuerdo contigo... Cesar ¿nos podrias instruir al respecto? :-? que yo tampoco se a lo que te refieres.... :oops:
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder