(Uno facilito...)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

(Uno facilito...)

Mensaje por TOSHACK »

Vamos a ver, caso real.

Niño que viene a consulta hace 8 meses con receta de oftalmólogo. Queria que le pusiera LC en OI de +4.50 y parche pirata en el otro ojo. este es el hilo original consultas-optometria-contactologia/parc ... lit=parche pirata

Pues nada, hicimos caso, nos portamos bien y estuvimos 6 meses con revisión y cambio de lentilla 1 vez al mes. En la revisión, el oftalmólogo dice:
1) ha recuperado un 50% la visión
2) que siga con el parche y la LC de +4.50 en OI
3) que ya está bien de uso prolongado, que aprenda ella a poner y quitar que va a estar así hasta los 8 años (tiene 6 y medio), porque si no puede tener infecciones.

La madre está hasta el gorro (el oftalmólogo tiene muy malos modos) y me dice que por favor, que si yo puedo seguir el tratamiento, que si es cierto que puede infectarse el ojo por dormir con ella y que va a ser festero infantil y que si no podria ponerle algo que no fuera el parche para las fotos y tal.

Revisamos con tropi y atención, sale +1.00 OD, +8.50 OI con AV de 1/0.4+
Pues nada, de momento seguimos con el parche segun la pauta del oftalmólogo pero le subo a +7.00 en OI
Le he asegurado a la madre que para fiestas le pondré una lentilla que hará el efecto del parche (los cinco dias de fiestas, luego otra vez parche)

De momento llevamos dos meses con la nueva RX y la biocompatibilidad es muy buena, la AV se mantiene.

Ahora viene lo bueno, anteayer le hago la revisión y cambio de lentilla. Hoy me llama la madre asustadísima que el niño se ha levantado y no ve nada con ese ojo. ¿que ha pasado?
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Uno facilito que con el calor que hace no se piensa bien

Mensaje por Escéptico »

¿No se habrá llevado el niño la lente de contacto a la cama? El edema corneal hipóxico resultante, especialmente a primerísima hora de la mañana, haría que viese "todo borroso" o "apagado" u "oscuro", que es como suelen relatar este suceso.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Uno facilito que con el calor que hace no se piensa bien

Mensaje por schwarz »

Si antes la llevaba en uso prolongado no tiene pq ver de repente borroso con ese ojo aunque se haya acostado con ellas, no?, pq el tipo de LC serán las mismas... la opción "se ha puesto la LC-parche sin saberlo" no vale, pq aún no estamos en fiestas :desco ... ayer se cambió el parche jugando a algo? arreo a lo loco pq de este tema estoy pez, pero bueno, pa marear... 8-)
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Uno facilito que con el calor que hace no se piensa bien

Mensaje por TOSHACK »

no, sigue siendo la biofinity y hace dos dias el ojo estaba más sano que una manzaba (sana, of course).

Y no, el parche sigue en el otro ojo ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Uno facilito que con el calor que hace no se piensa bien

Mensaje por flipper »

¿Se ha dormido con la lentilla? ¿Se equivocó de ojo :-? ?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Uno facilito que con el calor que hace no se piensa bien

Mensaje por merish »

Se equivocó de ojo seguro... 8-) 8-)
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Uno facilito que con el calor que hace no se piensa bien

Mensaje por TOSHACK »

no, yo le puse la LC en el ojo correcto y el parche en el otro. Estaba todo OK. Se fue y ni se le cayó ni se la quitó. Fue al despertar del 2º dia cuando no veia nada.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Uno facilito que con el calor que hace no se piensa bien

Mensaje por ahorso »

¿Se ha puesta una lente de las viejas, de +4.50 en vez de +7?
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Uno facilito que con el calor que hace no se piensa bien

Mensaje por TOSHACK »

No, la lentilla era exactamente la que yo le puse, no se la habia quitado para nada.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Uno facilito que con el calor que hace no se piensa bien

Mensaje por merish »

La lentilla estaba perdida en el ojo?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Cerrado