Qué lente de contacto elijo?

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Qué lente de contacto elijo?

Mensaje por JAVAL »

Y no hay posibilidad de adaptar una LGP. En queratoplastias las semiesclerales, van muy bien, y son todo ventajas:

1. Facilidad en el criterio de adaptación, con respecto a una LHTorica en queratoplastia.

2. Confort subjetivo del paciente bastante bueno.

3. Genera una calidad visual, similar a las LGP.

No se, si quieres probar. Yo creo que el paciente tendría grandes posibilidades de obtener una buena AV.



No se si este tipo de lentes, las distribuyen en Suecia. Y tampoco se que tipo de diseño son. Pero es una opción, para mi opinión, muy acertada para queratoplastias, por: 1. Calidad visual 2. Comfort del paciente.


Con respecto al HIVD: Significa Horizontal Iris Visible Diameter, es decir, el diámetro corneal.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Qué lente de contacto elijo?

Mensaje por Coliflora »

jo Javal te me has adelantado.

Por cierto q ayer intenté habalr del tema sobre eso y no me dejaba mandar mensajes.
Yo soy Óptico Optometrista.
Glasögon
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 17 Oct 2008, 21:01
Nombre Completo: Glasögon
Ubicación: Suecia

Re: Qué lente de contacto elijo?

Mensaje por Glasögon »

Lo de las lentes LGP ya lo pensé pero luego leí que en casos de transplante no es muy bueno porque al tener un diámetro más pequeño podría "rozar" en la zona de unión, no se si será verdad. De todas formas en Suecia no he tenido ningún paciente con lentes rígidas en un año y por lo visto más del 90% de las lentes son blandas por lo que es "algo especial" pedir lentes rígidas. Cosa que en mi opinión no está bien porque hay muchos casos en los que ayudaría al paciente aunque estuviera más incómodo al principio. Yo misma utilizo rígidas para orto-k y no es una molestia tan grande (aunque entiendo que no es lo mismo dormir que estar trabajando 8 horas con ellas).


Asi que HVID no es ni sueco ni español, joe, anda que no me lo ponen difícil, jeje. Gracias de nuevo!

pd. sigo esperando a que me digais cómo quereis las topografías, si no os decidis las mando con la escala que esta predeterminada, creo que la absoluta.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Qué lente de contacto elijo?

Mensaje por JAVAL »

Estimada Glasogön:

Insisto son LGP SEMIESCLERALES, NO CORNEALES. Las lentes semiesclerales o esclerales tienen un diametro medio de 11.6 a 24.00. Y su apoyo no es corneal sino: 1.Limbal o 2. Escleral.
Estas lentes, desde que las puedo adaptar, son mi primera opción en los pocos casos de queratoplastia que me han visitado. E insisto, van muy bien, porque cumplen los requisitos que buscamos en toda lente de contacto:
1. Comfort subjetivo del paciente
2. Buena calidad visual

Aunque sea "pesao", si lograses adaptar este tipo de lente en ese paciente, y te saliera bien el caso. Te apuntarías un tanto muy importante.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Qué lente de contacto elijo?

Mensaje por Coliflora »

Yo he trabajado ese tipo de adaptaciones y el cliente ve muy mejorada su AV. Y aportando algo más a lo dicho x Javal, esas lentes están muy aconsejadas para personas operadas x transplante de cornea.
Yo soy Óptico Optometrista.
Glasögon
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 17 Oct 2008, 21:01
Nombre Completo: Glasögon
Ubicación: Suecia

Re: Qué lente de contacto elijo?

Mensaje por Glasögon »

Me estáis convenciendo aunque no es nada fácil, no tengo ni idea de quien puede suministrar lentes semicorneales. Alguna orientación con el nombre? Y forma de adaptarlas? Da un poco de verguenza decirlo pero las únicas lentes rigidas que he adaptado fueron en las prácticas de contactología de la universidad... asi que toy pez. :oops:
Ahora mismo empiezo a buscar entre los apuntes, que esto se pone interesante.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Qué lente de contacto elijo?

Mensaje por Óscar »

La SCLERAKON® de Lenticon...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Qué lente de contacto elijo?

Mensaje por Coliflora »

No te agobies que la adaptación de estas lentillas no se parece a nada de los has visto en la facu (un poco pero sólo lo básico). EL laboratorio te manda un maletín con las lentes de prueba y con las instrucciones de adpatación, con un CD explicativo, y si no, ellos te ayudan desde el laboratorio.

http://www.lenticon.com/
Yo soy Óptico Optometrista.
Glasögon
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 17 Oct 2008, 21:01
Nombre Completo: Glasögon
Ubicación: Suecia

Re: Qué lente de contacto elijo?

Mensaje por Glasögon »

Pasamos al plan B... Lenticon no creo que me pueda mandar las lentes de prueba a Suecia :cry: Me acuerdo que a mi grupo nos ayudaron bastante cuando adaptamos unas lentes de orto-k en la facultad pero me parece que ahora estoy un poco mas lejos :roll:
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Qué lente de contacto elijo?

Mensaje por JAVAL »

Pero Glasogön, evidentemente que Lenticon, no te mandará este tipo de lente. Recuerda que estas en Suecia.


Pero estoy seguro, que en Suecia, tiene que existir algún distribuidor de lentes esclerales o semiesclerales.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Responder