(La veterinaria)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
zz4

Re: La veterinaria

Mensaje por zz4 »

Mira, me da igual que me digas que es un caso real. Esto no tiene ni pies ni cabeza. ¿por -0.50 de anisometropía se descompensa el sistema visual y provoca tantos síntomas? No me parece, sinceramente, lógico. Que alguien me explique que eso es posible con tan poca diferencia. Me cuadra más con una disparidad de fijación de campeonato, o algo así... pero por anisometropía? bff entonces como van los operados de monovision?

que conste que me pilláis cabreado con el partido de españa. Enga, cesar, pon un caso nuevo ya antes de que mate a alguien :desco :desco
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: La veterinaria

Mensaje por César »

nurita escribió:
mike escribió:Voy a decir una burrada, porque total, ya que mas da

Exceso acomodativo...

(no me lo creo ni yo)
Claro, una burrada.
César escribió:Espero que no nos digas que la cefalea se debía a la anisometropía, o al hecho de llevar OI sin compensación.
En este caso sí que se solucionaron los dolores de cabeza al compensar la diferencia de graduación, puesto que el ojo intentaba enfocar la imagen que recibía para intentar fusionar. En este caso el comportamiento visual que tenía era una batalla por intentar fusionar. No quería elegir trabajar con un ojo o con el otro, sino que quería trabajar con los dos a la vez (aunque lo lógico es que intentara trabajar de lejos con el derecho y de cerca con el izquierdo).

Igual lo habríais visto diferente (o más claro) si en vez de ser miope hubiera sido hipermétrope.

Nada más exponer el caso, me preguntáis cosas de salud, casi pensé que me preguntaríais si tenía Lupus. Dabais prioridad a las cosas más complicadas, antes que a las cosas más simples.

Este caso está basado en un caso real que tuve con el título recién horneado. Cuando sugerí a la que era mi jefa que corrigiendo esta anisometropía se le podría quitar, no se lo creía, me decía que lo dudaba, puesto que era muy poca la diferencia de graduación. Yo le decía que porque era tan poca, el ojo intentaba fusionar. El caso es que igual la anisometropía pudo deberse a algo del tratamiento farmacológico, pero como no sabemos lo que tomó ni tampoco la historia ocular anterior, no lo podemos asegurar.

De todas maneras, César, muy a tu pesar, has ganado.

Merish me lo explicó muy bien antes, pero quiso dejarle el honor a Toshack (el cual no se atrevió a entrar y dar una respuesta firme).

No, no he ganado yo, ha ganado claramente Toshack que es el que apuntó esta posibilidad.

Con respecto al caso, no tengo del todo claro que la mejoría de tu paciente no se debiese a un efecto placebo. Una anisometropía de 0.50 no supone ningún problema en absoluto para la fusión.
Esa anisometropía en mi opinión sólo puede causar cefaleas si se ve acompañada de respuesta acomodativa para mejorar la visión, pero no es el caso.
Un ojo miope no puede acomodar para mejorar su visión, con lo cual, aunque su OI fuese el director, no habría respuesta acomodativa para mejorar la imagen de ese ojo. Sí la habría si fuese hipermétrope, y entonces las cefaleas se podrían deber a los ciclos de acomodación-relajación por la alternancia entre la visión del OD (sin necesidad de acomodar) y del OI (acomodando) enfocada.
Por otro lado el ojo no fusiona, no puede intentar fusionar, eso es tarea del cerebro.
No sé, no lo tengo muy claro la verdad. Pero puede ser, cosas más raras se han visto.

Que siga Toshack
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: La veterinaria

Mensaje por César »

Mike tiene razón.
Nurita, te acabas de cargar la monovisión. :desco

De verdad, no puede ser.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: La veterinaria

Mensaje por jvicente »

a ésto se le llama "efecto placebo", justo en otro post estaba comentando como con un 0.25 de cil puede ayudar a determinados pacientes a eliminar sus síntomas, que en ocasiones pueden describirlos exageradamente fuertes.

que hay gente muy "sentida"

los farmacéuticos dan comprimidos de lactosa, nosotros ponemos gafas neutras es lo mismo, lo suyo es solucionar el problema del paciente
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: La veterinaria

Mensaje por SERSANGRO »

Ssssssshhhhhhhhh!!!!
Hablar bajito, que la gente nos oye :nono
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: La veterinaria

Mensaje por TOSHACK »

ehhhh, que acabo de volver y no habia tenido tiempo de más.... entre el futbol (por Monesvol, que manera de perder!!), dos clientes puñeteros, el feisbuk, la pre-feria del comercio y el resto de posts, no me habia dado tiempa a llegar aquí.


Pues eso, MIOPIA en ojo izquierdo. No creo que sea el exceso acomodativo, sólo que le jode el desequilibrio en AV. Se soluciona y listos..... ;-)


Lo siento pero el caso pa mañana morning

S2 y pa casa ya que la cena se enfria ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: La veterinaria

Mensaje por Yennyar »

:desco :desco :desco :desco

Perdonad (es que me acabo de conectar)... ¡¡madre mia Nuria la que ha liado tu veterinaria!! desde Alejandrito que no se veia tanto jaleo en este juego...

Yo creo que Nuria tiene un poco de razon (toca momento peloteo a la jefa ;-) ...), que parece que nos tenemos que ir siempre a lo mas complejo y a veces la respuesta es algo mas sencilla... que a veces no es Lupus... que igual es un simple resfriado...jejeje

Tambien creo que Schwarz tiene algo de razon con lo del titulo del juego, que no todo son patologias... pero bueno, mientras sean casos que tengan explicacion optometrica u optica... yo creo que pueden ser igualmente validos... (es solo un comentario...¿eh?).

Pues eso, Nuria: te felicito de verdad por como has llevado el caso. Y nada: ahora a pensar en el siguiente caso (como ahora a España, que le toca pensar en el proximo partido y olvidarse de la derrota de hoy; esperemos que sea el primer y unico tropiezo... :roll: ).

P.D.: no es por picar a nadie... pero ¿os habeis enterado que Chile gano? :mrgreen:
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: La veterinaria

Mensaje por schwarz »

Anisometropía con 0.50?... flipante...
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: La veterinaria

Mensaje por TOSHACK »

schwarz escribió:Anisometropía con 0.50?... flipante...
Es que hay gente muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy sensible. ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: La veterinaria

Mensaje por César »

TOSHACK escribió:
schwarz escribió:Anisometropía con 0.50?... flipante...
Es que hay gente muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy sensible. ;-)

........................al efecto placebo.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Cerrado