(La veterinaria) Pequeña anisometropía

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
nurita

(La veterinaria) Pequeña anisometropía

Mensaje por nurita »

Hace un tiempo una chica de 29 años de edad, vino a mi consulta puesto que tenía dolores de cabeza muy fuertes, que empezaron después de un viaje a un pueblo cerca del Amazonas como un año antes. Estuvo tomando medicación por una bacteria exótica que cogió en esa época. En otras revisiones por otros profesionales no le supieron ver la causa de sus dolores de cabeza.
zz4

Re: La veterinaria

Mensaje por zz4 »

Primero: ¿le duele la cabeza de forma continuada o varía con el tiempo? ¿lo relaciona con algún esfuerzo visual?

Segundo: Pediría la agudeza visual de ambos ojos, no sea que tras la infección de "la bacteria exótica" se haya quedado sin buena agudeza visual de un ojo y se quede forzando toda la visión con el ojo y eso le provoque los síntomas
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: La veterinaria

Mensaje por merish »

Tienes las AV anteriores al viaje?

A que se dedica?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: La veterinaria

Mensaje por César »

Danos la AV y dinos si en algún ojo tiene leucomas
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: La veterinaria

Mensaje por César »

Me tiro a la piscina si agua ni nada (como es gratis)

Si tiene leucoma, puede tratarse de una oncocerquiasis o ceguera de los ríos, provocada por una filaria.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
nurita

Re: La veterinaria

Mensaje por nurita »

mike escribió:Primero: ¿le duele la cabeza de forma continuada o varía con el tiempo? ¿lo relaciona con algún esfuerzo visual?

Segundo: Pediría la agudeza visual de ambos ojos, no sea que tras la infección de "la bacteria exótica" se haya quedado sin buena agudeza visual de un ojo y se quede forzando toda la visión con el ojo y eso le provoque los síntomas
Le duele la cabeza a ratos. ¿Relacionado con algún esfuerzo visual? (¿Tú lo preguntas así a tus pacientes?). A veces dice que le duele cuando está con el ordenador, otras, cuando conduce.

AV: D: 1.0
I: 0.8
merish escribió:Tienes las AV anteriores al viaje?

A que se dedica?
No tengo las AV anteriores al viaje. Nunca se había revisado la vista, puesto que no notaba problemas. Es veterinaria.
César escribió:Danos la AV y dinos si en algún ojo tiene leucomas
A ver... me pongo a hacer una biomicroscopía y no encuentro leucomas.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: La veterinaria

Mensaje por César »

¿Ni siquiera uno pequeñito? Cachis

¿Algún signo de inflamación (tyndall)?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
nurita

Re: La veterinaria

Mensaje por nurita »

A ver que miro...

Chica, abre los ojos, un momento... Pues nada, no detecto Tyndall.
zz4

Re: La veterinaria

Mensaje por zz4 »

¿secreciones de algún tipo?

¿En el fondo de ojo aparece algo a destacar?

¿El dolor le acompaña otros síntomas, como náuseas o vómitos?
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: La veterinaria

Mensaje por César »

En el amazonas....
¿entró en "contacto" con los indios locales? ¿Tiene antojos? ¿tripita?
:desco
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder