(Mujer, 37 años)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 174
Registrado: 07 Nov 2008, 19:05
Nombre Completo: s m m

Re: Mujer, 37 años

Mensaje por flechy »

como es el menisco lagrimal?
utiliza lagrima artificial y le alivia?
zz4

Re: Mujer, 37 años

Mensaje por zz4 »

¿cual es su Cover test y que vemos en biomicroscopía de polo anterior (incluido test de BUT y tinción)?
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Mujer, 37 años

Mensaje por César »

merish escribió:Con biomicroscopio observamos lesiones epiteliales y microquistes
¿Puedes describir esto con más detalle?
¿Cómo son las lesiones epiteliales?
¿Los quistes están localizados en algún área corneal en concreto, o dispersos por toda la córnea?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Mujer, 37 años

Mensaje por zz4 »

Mis candidatos:
-
Spoiler: Mostrar
Distrofia de membrana basal
, que es mi candidata numero uno
-Distrofia endotelial de Fuchs, pero tendria que saber si tiene guttas endoteliales (y algo de edema).
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Mujer, 37 años

Mensaje por César »

mike escribió:Mis candidatos:
-Distrofia de membrana basal, que es mi candidata numero uno
-Distrofia endotelial de Fuchs, pero tendria que saber si tiene guttas endoteliales.
Yo también pensaba en la primera, pero le añado la epitelial de Meesman más que la endotelial. La de Fuchs debe estar bastante avanzada para provocar lesiones epiteliales, y cuando las llega a producir se observan fácilmente pliegues desceméticos.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Mujer, 37 años

Mensaje por zz4 »

César escribió:
mike escribió:Mis candidatos:
-Distrofia de membrana basal, que es mi candidata numero uno
-Distrofia endotelial de Fuchs, pero tendria que saber si tiene guttas endoteliales.
Yo también pensaba en la primera, pero le añado la epitelial de Meesman más que la endotelial. La de Fuchs debe estar bastante avanzada para provocar lesiones epiteliales, y cuando las llega a producir se observan fácilmente pliegues desceméticos.
Tienes razon, la de Meesman también puede ser, esa aparece antes que la de membrana basal no?

Para ver si es una u otra, habrá que ver si tiene algun patron de mapa, punto, huella o retículo (de la distrofia de MB) o sólo vemos vesículas esféricas que se rompen (Meesman)
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Mujer, 37 años

Mensaje por Antcor »

Madre mía, que valientes! Yo aún no me atrevo a proponer nada.

mike escribió:Mis candidatos:
-Distrofia de membrana basal, que es mi candidata numero uno
-Distrofia endotelial de Fuchs, pero tendria que saber si tiene guttas endoteliales (y algo de edema).
Las distrofias de Fuchs que yo he visto (que, a lo tonto, son unas cuantas) suelen cursar con peor AVs (en ningún caso 1.0 cc) y sin lesiones epiteliales.

Yo apostaría más por un problema de sequedad. ¡¡Dinos que ves con la fluoresceina!! Donde tiñe?

No tengo ni idea!!!
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Mujer, 37 años

Mensaje por César »

mike escribió:
César escribió:
mike escribió:Mis candidatos:
-Distrofia de membrana basal, que es mi candidata numero uno
-Distrofia endotelial de Fuchs, pero tendria que saber si tiene guttas endoteliales.
Yo también pensaba en la primera, pero le añado la epitelial de Meesman más que la endotelial. La de Fuchs debe estar bastante avanzada para provocar lesiones epiteliales, y cuando las llega a producir se observan fácilmente pliegues desceméticos.
Tienes razon, la de Meesman también puede ser, esa aparece antes que la de membrana basal no?

Para ver si es una u otra, habrá que ver si tiene algun patron de mapa, punto, huella o retículo (de la distrofia de MB) o sólo vemos vesículas esféricas que se rompen (Meesman)
En cualquier caso, el tratamiento va a ser el mismo: lentes de contacto (sobre todo en la de Meesman) y lágrima artificial si no hay queratalgia recurrente por recidivas ulcerosas, o PTK/PRK si las hay (mano de santo)
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Mujer, 37 años

Mensaje por schwarz »

Duerme con los ojos abiertos? habría que ver la tinción con fluoresceína donde está. Puede ser una razón que mucha gente desconoce (gente de a pie, digo... no vosotros :D )
Última edición por schwarz el 11 Jun 2010, 19:59, editado 1 vez en total.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
zz4

Re: Mujer, 37 años

Mensaje por zz4 »

Antcor escribió:Las distrofias de Fuchs que yo he visto (que, a lo tonto, son unas cuantas) suelen cursar con peor AVs (en ningún caso 1.0 cc) y sin lesiones epiteliales.
En el estadío III de la distrofia de Fuchs, tiene bullas epiteliales que rompen y duelen. Sí que es verdad que cursa con menos agudeza visual y afecta a mujeres un poco más mayores, pero como poder, pues por que no? :desco
Cerrado