Página 1 de 4

¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Publicado: 19 Nov 2010, 00:05
por juanpe
Entiendo que a veces las mentiras políticas son necesarias y yo soy el primero que las digo aunque si puedo las evito. El caso es que a veces me da rabia ver cómo los clientes se montan unas películas que no se las creen ni ellos, y yo me quedo pensando, ¿ Y por qué no me reconoce lo que ya sabemos los dos y punto :evil: :evil: :evil: ?

Lo comento porque hoy por ejemplo una clienta a estado mirando gafas y ya se veía que era difícil que se decidiera a comprar, y a los diez minutos me dice, vale, esta me gusta. Le digo el precio y me dice que me la compra. Entonces le quito la etiqueta del precio, le quito las pegatinas, le digo que le daré una funda y una gamuza, y ella me dice que se las vaya ajustando a la cara y mientras ella va a la tienda de enfrente a coger un encargo, total, que se va y no vuelve. Y digo yo, no podría haberme dicho simplemente que no las quería y punto???

Como anécdota graciosa os puedo comentar una pillada a una clienta que llega y me dice que unas gafas de sol se le han roto solas, y entonces llega su hijo por detrás de unos 9 años y dice, "que no, que se han roto porque te sentaste encima", y llega la mujer intentando disimular y le mete un empujón al crío y le dice "callate ya niño".

Bueno, ale, ya me he desahogado un poquito hasta la próxima. Saludicos.

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Publicado: 19 Nov 2010, 00:44
por elr1010
A mi me hace gracia lo de "las gafas se han roto solas" y pretenden arreglo o sustitución gratis.

Les respondo "mire usted,llevo muchos años en esto y jamás ,cuando he abierto la óptica por las mañanas, ninguna gafa ha amanecido rota por sí misma, siempre hay una causa,una fuerza que se ejerce sobre ella consciente o inconscientemente"

Y si no los que se les rayan los cristales y pretenden que se los cambie en garantía.No señor,si se han rayado es por uso normal o porque no los cuidas,si quieres cristales nuevos pasa por caja.

No paso una :evil:

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Publicado: 19 Nov 2010, 10:41
por FRANKING
Con eso de que las gafas se rompen solas.... yo una vez a un cliente le puse la montura en el mostrador y le dije que no la tocara y que yo tampoco la iba a tocar.... a ver cuanto tiempo pasaba hasta romperse....... evidentemente para llegar a ese extremo es que me había puesto a parir y de los nervios......... Más tarde reconoció que se había sentado encima :shock:

Saludos. :cervezas

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Publicado: 19 Nov 2010, 12:14
por flipper
Pues otra vez que mi paciencia llegaba al límite le objeté a una clienta que las volviera a dejar dónde las encontró rotas, porque casi seguro que se arreglarán solas tambián. Confesó.

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Publicado: 19 Nov 2010, 13:05
por ojovago
:-o ¿ porque será que no me sorprende? quizas porque me acaba de suceder algo parecido con una gafa de sol con una varilla partida la otra mitando a Teruel, los lentes rallados, plaquetas dobladas, pues la cliente tiene el morro de decirme que ella es muy cuidadosa con la gafa y que no entiende como puede suceder algo asi, menuda gafa me has vendido, alguna solución me tienes que dar..... bla bla bla.
si, si, yo se lo soluciono, le cuesta tanto :shock: mala cara, y con mala cara se quedo porque hay que empezar a enseñar que el todo gratis se acabo.

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Publicado: 19 Nov 2010, 13:07
por rogelieta
Pues , justamente ayer vino un cliente con las gafas puestas todas dobladas(eran al aire)y me dice que la gente le ha dicho que las lleva mal,cuando lo miro le digo : ¿que te ha pasado? y me dice que no sabe que a lo mejor del calor de la cocina(es cocinero) se le han deformado y le contesto que si no se ha sentado encima y me dice que no pero al final lo reconoció .Si es que siempre hay una excusa y ellos no han hecho nada :roll:

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Publicado: 19 Nov 2010, 13:12
por zz4
Creo que es fácil: A mentiras muy descaradas, respuestas contundentes. Si ellos tienen morro, nosotros tenemos que tener más autoridad. Es la raza de los "getas", ese tipo de gente que se sale siempre con la suya. ¿que hace que sigan habiendo más? Que haya gente que le de coba... Si ven que echandole cara consiguen más que si no lo hacen, lo harán siempre. Creo que un geta si le dices las cosas claras recula la mayoría de las veces, porque ellos mismos saben que no siempre se van a salir con la suya...

Hay que recordar las palabras de JAVAL House: El paciente SIEMPRE miente.

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Publicado: 19 Nov 2010, 13:22
por clara290
Yo lo que hago cuando vienen, por ejemplo con la gafa deformada por haberse sentado encima (que joder, se nota), directamente cuando me dicen: "mira cómo está la gafa, yo no he hecho nada"..., pues les afirmo con rotundidad: "Ahh no pasa nada, esto es que usted se ha sentado encima", pero lo digo con convicción, sin dudar.
Pues siempre se me quedan con cara de pasmados, titubean y confiesan, no falla ;-)
Pero si les preguntas: "se le ha caido????, le ha hecho algo????" entonces es cuando se envalentonan y te dicen que no, que ha sido cosa de los fantasmas :desco :desco

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Publicado: 19 Nov 2010, 13:50
por zz4
clara290 escribió:pues les afirmo con rotundidad: "Ahh no pasa nada, esto es que usted se ha sentado encima", pero lo digo con convicción, sin dudar.
Ahí está la clave. ;-)

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Publicado: 19 Nov 2010, 17:54
por Forouteiro
En cierta ocasión, en mi anterior trabajo, vino una cliente enfadadísima con las gafas totalmente aplastadas y humilladas quejándose de que eran una porquería. Le pregunté cómo es que se habían "reducido" a eso y me comentó que ella no les había hecho nada, que las puso en la mesilla de noche antes de acostarse y que cuando se levantó estaban así. Mi entonces jefa se me quedó mirando y me preguntó que de quién pensaba yo que era la culpa, si nuestra o del fabricante. Yo le dije: ¡está claro, es del carpintero que construyó la mesilla de noche!

Cogió las gafas y se fue gritando :desco