Nueva Apertura

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
nurita

Re: Nueva Apertura

Mensaje por nurita »

Depende qué 8000 habitantes sea, y cómo sea el pueblo. La mía estaba en un sitio de 8000 habitantes y tuve que cerrar (al igual que la mayoría de comercios).
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Apertura

Mensaje por TECHI »

nurita escribió:Depende qué 8000 habitantes sea, y cómo sea el pueblo. La mía estaba en un sitio de 8000 habitantes y tuve que cerrar (al igual que la mayoría de comercios).
Exacto, dependerá de esos 8000 habitantes, y de lo que seas capaz de darte a conocer en los pueblos de alrededor, no conformarte con tus 8000 habitantes, intenta hacer pacientes/clientes en los pueblos de los alrededores, incluso en la población donde está la óptica que comentas, muchos de sus clientes pueden no estar contentos con ella, y pueden ir a tu óptica para ver que tal les tratas.
Si lo tienes tan decidido, simplemete, que tengas mucha suerte :cervezas
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Nueva Apertura

Mensaje por TOSHACK »

De todos modos y para hacerse una idéa, la média española es de unos 4500 hab/óptica, o sea que a priori no está nada mal el sítio. Luego habrá que ver las características particulares de la plaza.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
macula
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 135
Registrado: 03 Sep 2010, 10:48
Nombre Completo: macula
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Nueva Apertura

Mensaje por macula »

mientras no sea un pueblo dormitorio.. me parece muy razonable lo de 8000 habitantes.. suerte!!
malumor
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2008, 17:52
Ubicación: valdepeñas

Re: Nueva Apertura

Mensaje por malumor »

con 8000 habitantes, insistiendo en publicidad y haciendo bien tu trabajo está bastante bien.
Yo estoy pensando lo mismo que tú y si tuviera un pueblo como ese cercano no me lo pensaria, para que te hagas a la idea por mi zona no hay pueblo de más de 5000 h que no tenga óptica y eso que no es la zona más desarrollada del mundo... :desco
Lo que sí tengo claro es que haría mucha publicidad ¡ojo! que no muchas ofertas eh?
nurita

Re: Nueva Apertura

Mensaje por nurita »

Por eso te digo, que depende del pueblo. Lo mío eran 8000 (eso al final de tener la óptica) y a modo práctico es como si tuviera 2000, que era la zona más del pueblo, que lo otro era residencial y había que coger el coche para ir a comprar lo que sea, y como en el pueblo no había casi de nada, pues ya que estamos en la city grande, nos compramos las gafitas aquí.

Que bueno, que yo he cerrado pero al final por la puñetera crisis, que al principio me iba muy bien (todo hay que decirlo), pero al final era trabajar sólo para pagar gastos.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Nueva Apertura

Mensaje por pepefer »

"es un pueblo de 8000 hab, no tiene optica y la mas proxima esta a 15 min en coche, no se si eso son garantias de exito"..........pues no, no es garantía de éxito.
A mi me pasa como le pasó a Nuri. Pueblo de 12000 personas "apuntadas al senso" y con gran parte de ellas repartidas en aldeas próximas. La city a 20 km de autovia...ya somos tres las ópticas en el pueblo y la competencia no la tengo en las otras dos, la tengo en la capital. Ya que vamos a la ciudad al carrerfour de turno pues las compramos alli que seguro que son mejores que las del pueblo, porque claro, como va a ser lo mismo una óptica en un pueblo que en una capital... :evil:. Esto si..la garantia es de que te va a tocar arreglar las gafas que se compren alli. Porque para un tornillo no se van a meter 20 km de coche...
Y otra cosa mas, lo de los 4000 por óptica habria que ir cambiandolo porque el valor medio de los encargos esta a la baja y el número de gafas vendidas tambien.
En resumen...cuanto mas vendas mejor, no te pongas mínimos y garantias de exito...no quiero desanimarte ;-) .
Los hippies vivian comiendo hierbas, no se pelaban ni afeitaban, vivian en roulot o cuevas, vestian con trapillos, se fumaban lo que pillaban...no les hacian falta muchas pelas y ademas hacian el sexo libre ¿o era el amor libre? que mas da, lo importante es que lo hacian y eran felices... en fin...todo depende de las necesidades que te crees a ti mismo...( esto ha sido una neurona que se me ha desajustado de repente). :desco
nurita

Re: Nueva Apertura

Mensaje por nurita »

Yo es que ahora me veo que cobro mucho más que antes, pero tengo más gastos, con lo cual ahora estoy peor. ¡Me voy a hacer hippie!
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Nueva Apertura

Mensaje por pepefer »

:desco ¡ asi se habla nuri ! ¡ flower power ¡ ¡ hay que acabar con los gastos inutiles ! tira al Jordi por la ventana !... :desco
frank

Re: Nueva Apertura

Mensaje por frank »

Hola David, yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya. Tengo intencion de abrir un establecimiento en una localidad de 9000 habitantes (hay 2 farmacia-optica donde el servicio optometrico es muy mejorable) y la verdad es que no se muy bien por donde empezar. Te agradeceria si me pudieras comentar el proceso que has seguido para tener idea de a lo que me enfrento (gastos de papeleo, maquinaria, asociacion a un grupo...). Mi correo electronico es I_CAMPO_1@HOTMAIL.COM.

Gracias de antemano y suerte¡¡
Responder