Patologías resueltas

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
nurita

Patologías resueltas

Mensaje por nurita »

¿Es necesario copiar el hilo y moverlo ahora a patologías resueltas? ¿Por qué no lo mandáis a patologías resueltas "moviendolo" como se hacía antes? Lo digo, porque veo que últimamente se están desdoblando las respuestas una vez movido el tema, creando varias respuestas paralelas.

Ahora me diréis algo así como "En patologías resueltas está el (Título) Nombre-de-la-patología y en el foro está sólo el (Título)". No me vale esto. Necesito una respuesta más elaborada. :desco
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Patologías resueltas

Mensaje por merish »

No entiendo lo que quieres decir, los hilos no se mueven, se copian tal cual están y se editan los títulos.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
nurita

Re: Patologías resueltas

Mensaje por nurita »

Antes, si se resolvía un juego se movía al foro de "patologías resueltas", de tal forma que si desde el juego de patología pinchaba en una resuelta, aparecía en el subforo patología resueltas. Y era un único hilo.

Ahora hay dos hilos (porque se han copiado): uno que está en el foro y que se acaba llamando con su nombre entre paréntesis ej. (el caso de la misteriosa...); y otro hilo igual llamdo (el caso de la misteriosa...)MIOPIA MAGNA. Pero no es el mismo hilo, sino que al final son dos. Es decir, una vez copiado, puedo poner que me gusta mucho el tema en un hilo, y en el otro, poner que no me gusta el juego, que lo ha planteado mal.

Voy a ponerte un par de ejemplos prácticos (mira el juego de Antcor).
zz4

Re: Patologías resueltas

Mensaje por zz4 »

Yo no veo problema por ninguna parte... ;-)

De esta manera puedes tener el juego "virgen" y la solución a modo de "diccionario de patologías". Lo que pasó en el caso de Antcor ha sido una anécdota. Yo lo dejaba como está.
Avatar de Usuario
Demogal
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2010, 14:26
Nombre Completo: Antonio Plácido da Costa
Ubicación: Vigo, Galiza.

Re: Patologías resueltas

Mensaje por Demogal »

Hola,

Tiene razón el mensaje anterior. Yo soy nuevo escribiendo, pero sigo el foro desde hace algún tiempito, y veo que los casos resueltos están bien tanto en el foro (en el que se indican que están "terminados", como en la sección de "casos resueltos".Eso no es duplicar, más bien es tener dos maneras de entrar en los mismos.
A veces tienes unas cosas nurita...

António Plácido da Costa.
[António Plácido Da Costa: disfrutade com o meu disco nos seus aparelhos.
nurita

Re: Patologías resueltas

Mensaje por nurita »

¡Ay qué mal que me explico!

Ahora estoy un poco histérica por la mezcla de villancicos del carrefú y música maquinera-lolaila-gay del vecino y no me puedo concentrar. Cuando tenga un momento de tranquilidad lo hago.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Patologías resueltas

Mensaje por TECHI »

Yo creo entender lo que comenta Nurita, es más ahora mismo está pasando con uno de los hilos, el de Cesar que se llama ¿Que es esto? del 17 de dic.
En la zona de patologias resueltas, no se si a flipper se le fue la pinza o lo hizo a conciencia, pero hay cometarios que salen en el mismo en el apartado de patologias resueltas que no salen en el hilo inicial.
Creo que para evitar esto debería bloquearse la escritura en el inicial, cerrar el hilo, quizas sin eliminarlo, por aquello de los que quieran jugar despues de resuelto, puedan hacerlo sin ver la solución.

Un saludo
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Patologías resueltas

Mensaje por TECHI »

No me deja editar el mensaje, el hilo de Cesar es del 14 de dic. no del 17 como ponía.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Patologías resueltas

Mensaje por merish »

ok, ya entiendo lo que quereis decir. Quedan abiertos dos hilos iguales, en los que las respuestas a partir del día que se hizo la copia, varían según donde escriba el usuario.

Modificamos la forma de ordenar el juego haciendo la copia del hilo original para que se pudiese manter el juego "virgen" sin la solución publicada. Si el problema es ese, que yo no lo encuentro, se podría hacer lo que dice el compi, cerrando el tema original una vez copiado.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
zz4

Re: Patologías resueltas

Mensaje por zz4 »

merish escribió:se podría hacer lo que dice el compi, cerrando el tema original una vez copiado.
Eso también lo pensé yo en su día. Lo de cerrar el juego una vez resuelto, y pasar a seguir comentando en el de "patologías resueltas".
Responder