programa informático óptica

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
jopebel
óptico iniciado
óptico iniciado

programa informático óptica

Mensaje por jopebel »

Hola;
Me podrías asesorar sobre que programa de óptica utilizar???? Estoy dudando entre el Visual Gesopt de tematica ( se paga el programa), el Winvision de Larcu (programa gratuito que veo que tiene trampa por lo que decis en otro hilo) y el Optiplus.
Gracias
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: The lord of the eyes

Re: programa informático óptica

Mensaje por Frascuelillo »

Yo desde que abrí me hice una base de datos en Access que he ido puliendo con el paso de los años y que hoy por hoy no cambiaría por ningún programa comercial, de hecho hace no mucho estuvieron enseñándome el de Temática que pienso que es el mejor software que hay hoy por hoy, y no me compensaba el cambio, ya que el haberme hecho yo el mio tiene una gran ventaja, y es que si algo falla o quiero modificar algo simplemente lo arreglo.
La inversión mas grande que tuve que hacer fue la de comprar el office y comprarme un libro de Access.
Si tuviera que hacerlo hoy lo haría con open office que es la una suite ofimática libre y gratuita.
Eso si, para hacer algo así hay que disponer de mucho tiempo libre, y ganas de aprender.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
olalla
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Carlos Garcia-Olalla

Mensaje por olalla »

Yo te aconsejo por uno comercial, los programas a medidas terminan saliendo caro, además hay que tener en cuenta que según la LOPD, el programa tiene que cumplir una serie de requisitos, los cuales Visual Gesopt los certifica por escrito y llevan mas de 30 años exclusivamente en este sector. Te aconsejo que te pongas en contacto con ellos a traves de su web http://www.tematicasoftware.com o bien al 963614762, ahora mismo es el mejor valorado por las ópticas, proveedores y grupos y lo tienen instalado en Opticas 2000. Un Abrazo compañero.
macula
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: macula

Mensaje por macula »

Yo, como Fracuelillo uso el programa Access, me lo hice yo.. con un libro de access que me dejaron.. y funciona sin problemas.. y más económico imposible!, y para las monturas etc.. un excel..
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

alucino con el nivel informático de la peña :shock:

y digo yo, los que os habéis preparado la access, tenéis todo lo que cualquier programa de óptica?

véase

- datos personales
- datos optométricos
- histórico de ventas y estas cosas
- inventario y almacén

todo eso teneis porque en este caso podeis dejarme ese libro maravilloso del que hablais?
It's a beautiful day
Don't let it get away
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

yo me tiré 6 años con un aproach (similar al access) hecho por mi, hice tropecientas versiones mejorando cada vez.....pero al final claudiqué y me puse el de temática.

Llega un momento que por trabajo, volumen de información, etc... es altamente complicado seguir con el sistema própio (además de la dichosa LOPD).

Si te sirve al 100%, siempre será mejor el própio, ya que te modificas lo que necesitas sobre la marcha, pero mi nivel informático y la falta de tiempo me decidieron.

De momento estoy bastante contento con el Visual Gesopt (tiene sus cositas, pero en comparación es superior a la media de los demas programas que he visto).
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por TECHI »

Ultimamene he visto varios programas, el vivaldi entre ellos, y como el comgestoptica de PMQsoft, ninguno, siempre actualizado, con LOPD, con contraseña para administrador y trabajadores para ocultar listados y opciones alos trabajadores que no tiene por que ver,....y lo mejor de todo, se va renovando y actualizando a peticion de los usuarios, osea que si tu, personalmente crees que te hace falta tal cosa, llamas a PMQoft, lo comentas y casi seguro en la siguiente version tengas tu y todos los usuarios lo que has pedido, por lo que son los usuarios quienes mejoran el programa.
Se me olvidaba, llamandoles puedes descargarte una demo muy completa totalmente gratuita, así puedes ver el programa y ver las muchas opciones y lo intuitivo que es.
Un saludo
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
macula
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por macula »

Root.. pues tendrás aquello que hayas planeado tener y el programa te permita.. datos personales por supuesto, datos optométricos, of course.. almacén.. claro!!. ya dependerá de los datos que tu decidas meter.. luego con esos datos.. puedes ir seleccionando para hacer consultas.. por graduación. venta.. tipo de gafas.. etc.. según tu hayas decidido meter.
Lo que yo no sé hacer es relacionar mi access con mi excel.. y no se me borran las gafas según las vendo.. sino que luego tengo que ir al excel y darlas de baja yo.. pero.. vamos.. que tampoco es mucho sufrimiento.. ?no?.. además que yo no sepa hacerlo no quiere decir que no se pueda.. igual sí que se puede.. no sé,.,.

Y no te creas que mi nivel informático es muy alto.. es normalito.. pero le puse ganas a tener un programa propio. y aunque sé que puedo mejorarlo mucho.. pues ahora ya no tengo ganas.. y me conformo con lo que tengo. que no esta mal.
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: The lord of the eyes

Mensaje por Frascuelillo »

Macula, no tienes por que darlas de baja, ni tienes por que meterlas en excel, simplemente te creas una tabla dentro de access "articulos" con tantos campos como quieras, marca, calibre, puente, varilla, sexo, etc, etc; luego creas una tabla de compras donde relacionas las compras de cada articulo dado de alta en la tabla "articulos" con su albarán correspondiente, todos los articulos que aparecen en la tabla compras los consideramos como alta; y por ultimo te creas una tabla llamada venta, que estara relacionada con la tabla articulos y cada registro que haya en esa tabla sera una baja, por lo que es simple, si el articulo esta en las tablas "compras" y "ventas" a la vez, es que esta dado de baja, si hay mas en "compras" que en "ventas", como pueda ser el caso de los liquidos, es que todavia tienes stock.
Un saludo
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
macula
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por macula »

muchas gracias Fracuelillo, ya veo que se puede hacer :D ..- solo me faltan las ganas :-? .. y que estoy taaaaaaan acostumbrada a mi programa que ya veremos si hago. pero esta bien.. saber que tengo opciones.
Cerrado