¿Qué horarios teneis?...cuál es el ideal?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
elenaoptica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Ene 2009, 22:52
Nombre Completo: elenaoptica
Ubicación: Ciudad Imperial

¿Qué horarios teneis?...cuál es el ideal?

Mensaje por elenaoptica »

Lo sé, normalemnte de mañana y tarde, sábados (el que tiene suerte, solamente por la mañana),...
Creo que es lo peor de nuestro trabajo, ¿no lo creeis?.
Lo felices que seríamos muchos con un horario digno de 8 a 3. Toda una utopía.
Este post es para darme un poco de envidia...seguro que alguno/a trabaja más cómodamente.
Para mí es más importante un buen horario que un gran sueldo....¿ y para vosotros?. ;-)
Una reforma laboral ya en este tema!
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: ¿Qué horarios teneis?...cuál es el ideal?

Mensaje por begsanz »

Elena... yo trabajo de 8 a tres. Siento darte envia, según tú. Pero también este horario tiene inconvenientes. Es horario continuado. sólo tengo 20 min. para un café rápido. Y todos los días como a las 4 de la tarde. No sé que es la sienta del medio día.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué horarios teneis?...cuál es el ideal?

Mensaje por mircar »

yo hago el horario normal de una tienda, de lunes a viernes de 9.30 1.45 y de 17.00 a 20.30 y sabados solo mañanas. No me quejo, que no es el mejor horario posible? pues no, pero me permite llevar a la peque cada día al cole, dormir todas las noches en casa, pasar todos los fines de semana con la familia y practicar algo de deporte al mediodía, no se lo cambio por ejemplo a un médico que tiene que hacer guardias de fin de semana o de 24 horas, ni a un policia que va a turnos de noche, ni a un viajante que se pasa la sermana fuera de casa, ni a un taxista que libra los martes ............ todas las profesiones tienen su lado bueno y malo, todo todo es dificil de tener, mejor quedarse con la parte positiva.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: ¿Qué horarios teneis?...cuál es el ideal?

Mensaje por juanpe »

Mi horario al ser autónomo y no tener empleados es de 9,30-13,30 y 16,30-20,30, exceptuando los lunes y jueves que cierro a las 21,30.

Con el tema de los horarios aparte de la cantidad de horas que se hacen en este país uno de los problemas que veo y que particularmente en mi caso me afecta bastante es que si todos los comercios hacemos un horario similar, que es el horario comercial, cuando salgo a comprar algo me gusta ir al pequeño comercio, y me encuentro la gran mayoría de tiendas cerradas, y toca ir a comprar a los centros comerciales, y sin duda esto perjudica al pequeño comercio y a la creación de empleo.

Saludos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
nurita

Re: ¿Qué horarios teneis?...cuál es el ideal?

Mensaje por nurita »

Elenaoptica, ahora la que va a ser envidiosa soy yo :-( :-(

Mi horario es de 10 a 13.30 y tardes de 16.30 a 20.30, de lunes a viernes y el sábado por la mañana. ¿Bien, no?

Ahora el problema es que trabajo a poco más de 50 km de casa, con lo cual al mediodía no puedo ir a casa a comer o hacer algo útil, paso casi todo el día metida en la óptica (si no hace buen tiempo que me permita dar una vuelta por unas calles desiertas de gentes y tiendas abiertas). Al final estoy fuera de casa 12 horas y media para cobrar 7 horas y media al día.
zz4

Re: ¿Qué horarios teneis?...cuál es el ideal?

Mensaje por zz4 »

Yo la verdad es que no me quejo nada de mi horario: De lunes a miércoles, hago por la mañana de 9:00 a 13:00 y de jueves a sábado de 9:30 a 13:00, las tardes (de lunes a viernes) de 16:30 a 20:00. Libro los sábados por la tarde. Y además mi piso está a 5 minutos andando del curro, por lo que de tiempo la verdad es que no me puedo quejar, es el mejor horario que he tenido hasta la fecha (no he tenido nunca horario intensivo por lo que no puedo comparar)
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 321
Registrado: 01 Jun 2009, 19:01
Nombre Completo: Jorge
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué horarios teneis?...cuál es el ideal?

Mensaje por ToY »

Yo hago más horas que un reloj...

:-( :-( :-(
Nara123
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 88
Registrado: 23 Abr 2009, 21:03
Nombre Completo: Nara123
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué horarios teneis?...cuál es el ideal?

Mensaje por Nara123 »

Yo trabajo solo de tardes, algunas entro a las 4, otras a las 5, pero la mayoria son de 6-9, eso si, de lunes a sabado. Y ahora empezare tmb a comerme domingos, pero esos son 10 horas seguidas....
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: ¿Qué horarios teneis?...cuál es el ideal?

Mensaje por Nescania »

elenaoptica escribió:Lo sé, normalemnte de mañana y tarde, sábados (el que tiene suerte, solamente por la mañana),...
Creo que es lo peor de nuestro trabajo, ¿no lo creeis?.
Lo felices que seríamos muchos con un horario digno de 8 a 3. Toda una utopía.
Este post es para darme un poco de envidia...seguro que alguno/a trabaja más cómodamente.
Para mí es más importante un buen horario que un gran sueldo....¿ y para vosotros?. ;-)
Una reforma laboral ya en este tema!
Casi coincido contigo. Es de lo peor, pero no lo peor. De lo peor ya se habla extensamente en otros hilos, así que no vamos a comentarlo. Para mí también es más importante, bastante más, un buen horario que un gran sueldo. Y sí, mataría por ese horario de ocho a tres. De por sí acostumbro a madrugar, no duermo siesta (quien mucho duerme poco vive) y almorzar más tarde no me supondría un engorro. ¡El resto del día libre! Aparte, por la tarde, si necesitas cualquier cosa, no está ya todo cerrado. Si además se libra los sábados... ¡buf!, sería la repera.
Avatar de Usuario
macula
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 135
Registrado: 03 Sep 2010, 10:48
Nombre Completo: macula
Ubicación: comunidad valenciana

Re: ¿Qué horarios teneis?...cuál es el ideal?

Mensaje por macula »

pues sí.. de 8 a 3.. sería perfecto.. pero.. yo con lo que tengo soy feliz, ¡¡por fin!!!, y ya no sé si lo cambiaría . mejor un buen horario que un buen salario.. ¡¡desde luego!! por lo menos para mí. sin duda!.

de 9.30 - 13.30
de 17.00-20.00
de lunes a viernes..

sábados y domingos descanso

y soy autónoma sin trabajadores.
Responder