colegiación obligatoria...

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz1

colegiación obligatoria...

Mensaje por zz1 »

copio y pego un link de una noticia interesante:

La colegiación obligatoria se reducirá a médicos y abogados

es esto indicativo de que el cnoo ya no tendrá la exclusiva de representarnos? es eso bueno o malo?

por lo que se ve hay dos corrientes de pensamiento opuestas, la de de NO a los colegios profesionales y la de querer que el actual sistema sea modelo para otros paises en la EU o sea, los del SI...

tormenta de comentarios!!!
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: colegiación obligatoria...

Mensaje por maria »

Uff...que dilema, a mi pagar una cuota de mi bolsillo para unicamente recibir la gaceta...creo que es la revista mas cara que he visto nunca...me daba alegria poder no pagar ese dinero..

Pero eso de no estar representados da un poco de "miedito", no se que problemas me podria traer,,¿me quedo sin representacion legal? Pues cuando tenga un problema me pago un abogado con todo el dinero que ahorre del CNOO... :-?


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
ELI11
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Feb 2011, 21:31

Re: colegiación obligatoria...

Mensaje por ELI11 »

A mi en parte me parece mas o menos bien.
En primer lugar por el tema de la cuota que me parece desorbitada si lo comparamos con enfermeros o otros colectivos.
En mi caso yo trabajo una media jornada por razones de conciliacion con la familia y me parece injusto que tenga que ppagar la cuota íntegra.
Y en segundo lugar creo que no estamos demasiado bien representados, sobretodo los que trabajamos en clínica. A mi parecer se impulsan pocos cursos en esta area. Ademas aquí en Catalunya, si quieren apuntarte en la borsa de trabajo del ICS (sanidad pública) no tienes opcion de hacerlo cómo optico-optometrista, ya que en su borsa no se contempla como opcion de profesion en sanidad publica (sí legalmente pero a la hora de apuntarte tienes que hacerlo como auxiliar, enfermero,.. o lo que creas que se acerca mas).
Saludos
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: colegiación obligatoria...

Mensaje por Escéptico »

Las cuotas de los afiliados sirven en su mayoría para sufragar los gastos de gestión corriente de la administración del/los Colegio(s).

Si eliminamos las delegaciones regionales e instalamos al resto de administrativos en un barquito que dé vueltas por los mares de la Península, será fácil reducir el importe de las cuotas.

Cosas más descabelladas se han oído últimamente.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
macula
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 135
Registrado: 03 Sep 2010, 10:48
Nombre Completo: macula
Ubicación: comunidad valenciana

Re: colegiación obligatoria...

Mensaje por macula »

pues yo entiendo que muy probablemente nosotros no nos libraremos..

"Solo dos sectores se librarán de la corriente liberalizadora, el sanitario y jurídico,.."

al pertenecer al sector sanitario.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
elque
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 286
Registrado: 15 Ene 2009, 18:24
Nombre Completo: bea valen rubi

Re: colegiación obligatoria...

Mensaje por elque »

macula escribió:pues yo entiendo que muy probablemente nosotros no nos libraremos..

"Solo dos sectores se librarán de la corriente liberalizadora, el sanitario y jurídico,.."

al pertenecer al sector sanitario.. :mrgreen:
luego vendran algunos oftalmologos y negaran eso... :lol: :lol:
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: colegiación obligatoria...

Mensaje por wayfarer »

es tecnico-sanitario... estamos en medio como siempre!
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: colegiación obligatoria...

Mensaje por elr1010 »

Como la ley lo permita seré el primero en desapuntarme,estoy hasta los c... del colegio
Avatar de Usuario
elque
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 286
Registrado: 15 Ene 2009, 18:24
Nombre Completo: bea valen rubi

Re: colegiación obligatoria...

Mensaje por elque »

elr1010 escribió:Como la ley lo permita seré el primero en desapuntarme,estoy hasta los c... del colegio

secundo la mocion
Avatar de Usuario
LUZ
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2009, 13:33
Nombre Completo: LUZ LUZ LUZ

Re: colegiación obligatoria...

Mensaje por LUZ »

elque escribió:
elr1010 escribió:Como la ley lo permita seré el primero en desapuntarme,estoy hasta los c... del colegio

secundo la mocion

y re-secundo yo también :lol:
Responder