(El pescao) blefaritis escamosa por dermatitis seborreica

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: El pescao

Mensaje por lecop »

Ganador Escéptico,

Es una blefaritis escamosa asociada a una leve dermatitis seborreica.

:thumbdown
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
zz4

Re: El pescao

Mensaje por zz4 »

Que bien, al fin se resuelve este caso!!! (cuanto ha durado) Fijate, al preguntar los párpados ya no caí en preguntar por las pestañas!!! ayy si es que estas cosas las miras "sin pensar" :desco

Bueno esc, te toca
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: (El pescao) blefaritis escamosa por dermatitis seborreic

Mensaje por Escéptico »

¿Me toca? Vaya, hombre, no contaba con esto. ¿Qué puedo poner ahora que no haya salido ya? Precisamente ayer mismo tuve un caso de dispersión pigmentaria, pero como no tenía huso de Kruckenberg no lo voy a poner... :twisted:

Lecop, en un mensaje previo comentaste que en muchos sitios no le prestarían atención a la blefaritis de este hombre, que tiene gran parte de la culpa de las molestias indeterminadas que podríamos achacar a la refracción inadecuada. No tengo mucha experiencia con las blefaritis posteriores, que son muy difíciles de tratar, pero la mayoría de las que he visto (simples, de tipo anterior) se resuelven satisfactoriamente tras recomendar el uso de toallas especiales para limpiar los párpados (Supranettes p. ej., pero mejor Lephanet). ¿Tuviste ocasión de recomendar algún otro tratamiento?

El Lacritest me parece una prueba interesante que sí tendría sentido ofrecer en una consulta de atención primaria, especialmente en personas jóvenes con síntomas de irritación/inflamación inespecíficos. Es una posibilidad si pensamos en ofrecer "algo más que gafas" (que de por sí ya mucho hacen si están correctamente prescritas), dado que nos está vedado todavía el uso de fármacos para tratar las complicaciones simples de segmento anterior.

Saludos.
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: (El pescao) blefaritis escamosa por dermatitis seborreic

Mensaje por lecop »

Escéptico,

Pues en realidad no conozco el lacritest y me gustaria saber más sobre este tema; a este paciente que n8unca había sido tratado le he recomendado una limpieza extrema durante una semana de sus pestañas con las supranettes...

Son las toallitas que más recomiendo porque la verdad es q no conocía ninguna mejor pero tb trataré de averiguar eso de lephanet.

Volviendo al caso una semana después de esta limpieza lo reviso y normalmente le han mejorado muchos los sintomas pero, como en la constancia están los resultados, le recomendé seguir haciendo limpieza dos o tres veces por semana y de vez en cuando con el jabón de bebés(de johnson por ejemplo) una limpieza frotanto las pestañas como si fuera el cuero cabelludo.
Con todo esto mejora mucho el tema y con la nueva refracción más contento todavía;por ahora no conozco ningún otro método para tratarlos,pero este aunq costoso es eficaz.

Es un buen tema para tratar en el foro,porque muchisimas personas sufren estos sintomas y pocas veces se le sabe aconsejar.


Salu2 y enhorabuena por el acierto
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: (El pescao) blefaritis escamosa por dermatitis seborreic

Mensaje por Escéptico »

Lecop,

En mi opinión el Lacritest es una prueba auxiliar que podemos ofrecer como complemento a un examen ocular:

http://www.edinburgh-eyetests.co.uk/Lac ... eckOLD.htm

(Especialmente indicado si luego uno va a escribir un informe).

Concuerdo contigo en que el mejor tratamiento para estos casos de blefaritis leves es la higiene rigurosa, que a menudo debe ser supervisada y es por tanto la ocasión para que el paciente vuelva a hacernos una visita.

Y si el osmolarímetro portátil TearLab baja un poco de precio, quien tenga una consulta ambiciosa podrá plantearse el adquirirlo para valorar el éxito de los tratamientos para ojo seco, que son igual de sencillos: esfuerzo, constancia y terapéutica poco invasiva.

En breve os pondré un caso. "Real", ¡eh! no lo voy a sacar del "Kanski".

Saludos.
Responder