Syntonic

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
racheldo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28

Syntonic

Mensaje por racheldo »

Hola compañeros,
Para mi el tratamiento Syntonic es un mundo desconocido.
Alguno ha tenido alguna experiencia con este tipo de tratamiento?? cuanto suelen costar estar sesiones? es realmente efectivo??
Un saludo
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: Syntonic

Mensaje por reincidente13 »

Hola,

De esto algo se ha hablado algo en el foro y poco nos ha aclarado. A ver si esta vez hay suerte.

En estos hilos se habla, no se si habrá alguno más

https://www.opticos-optometristas.com/fo ... t=syntonic

https://www.opticos-optometristas.com/fo ... nic#p51061

Prueba a "buscar" con alguna palabra clave en el menú superior algún otro hilo.

un saludo
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Syntonic

Mensaje por Antcor »

racheldo escribió:Hola compañeros,
Para mi el tratamiento Syntonic es un mundo desconocido.
Alguno ha tenido alguna experiencia con este tipo de tratamiento?? cuanto suelen costar estar sesiones? es realmente efectivo??
Un saludo
Uuuuuuuyy!! Estás abriendo la caja de Pandora. A ver si esta vez (la enésima) alguien es capaz de dar respuestas mínimamente científicas (o al menos, creibles).

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: Syntonic

Mensaje por wayfarer »

en este enlace hay un mensaje de flipper que da en el clavo.
Yo tampoco entiendo que alguien que no es psicologo se adentre en este campo como pedro por su casa, luego vamos nosotros y nos quejamos que los oftalmologos se meten dentro de nuestro campo...
Sobre la efectividad, pues desconozco bastante pero por ello no lo descarto. NS/NC
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: Syntonic

Mensaje por maria »

Buenas !
Yo estoy tambien muy interesada en conocer mas datos sobre estos tratamientos..
Ya que hace un par de años asistí a una Mesa Abierta de Terapia visual en el COI.
Alli hablaron profesionales de muy distintos campos,la audicion,la fisioterapia,la nutricion y la neurociencia...y muchos mas. bien,salio este tema y en principio la charla consistió en explicar casos reales.No me quedo claro el funcionamiento y como con este aparato podian dar solucion a un estrabismo o una ambliopia sin seguir la optometria tradicional,y con el simple "disparo" de luces de colores en sesiones de 15 min (no recuerdo nada bien los datos,lo siento) la niña mejoraba tan notablemente...
ya que la charla consistia en explicar datos clinicos de mejoria en unos niños..

Me encantaria no solo oir la experiencia de gente que lo haya estudiado y lo lleve a la practica,sino EL FUNCIONAMIENTO y los articulos en los que puedo ver que avances se han ido descubriendo en este campo,,tan desconocido para la mayoria.

Saludos de lunes al sol!


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Syntonic

Mensaje por César »

No voy a repetir lo que ya he dicho en otro post al respecto, pues está todo dicho.
Sólo voy a mencionar un caso que nos llegó recientemente.
Niña de 14 años con su madre enviadas a la clínica por su optometrista/terapeuta (no sé cómo llamarlo) para refracción ciclopléjica. Lleva varias sesiones syntonics porque tiene un problema de lectura: se pierde al cambiar de renglón. Tras exploración por optometrista comportamental, le dicen no sé qué de qué se yo y la ponen en terapia con las luces de la discomovil.
Al parecer no acaba de mejorar y la envían por si tiene una hipermetropía latente fuerte que lo justifique.

Resumo para no cansar:
Hipermetropía de +1.00 con excavaciones de 8/10 en un ojo y 9/10 en otro y campos visuales en cañón de escopeta.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Syntonic

Mensaje por Yennyar »

¡Hola!

Yo estoy con mis compañeros. Creo que sería muy interesante que alguien que lleve a cabo esta terapia o conozca mejor los fundamentos en los que se basa, nos iluminara un poco y arrojara un poco de luz al respecto, ya que considero que ello podría resultar provechoso e instructivo para todos aquellos que desconocemos el tema.

¡Saludos!
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
nurita

Re: Syntonic

Mensaje por nurita »

César escribió: Resumo para no cansar:
Hipermetropía de +1.00 con excavaciones de 8/10 en un ojo y 9/10 en otro y campos visuales en cañón de escopeta.
:-o :-o :-o

¿Lo primero no es descartar un problema de salud? Después, si quieres hacer experimentos, pues adelante, y ya veremos si funcionan o no.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Syntonic

Mensaje por flipper »

César escribió:No voy a repetir lo que ya he dicho en otro post al respecto, pues está todo dicho.
Sólo voy a mencionar un caso que nos llegó recientemente.
Niña de 14 años con su madre enviadas a la clínica por su optometrista/terapeuta (no sé cómo llamarlo) para refracción ciclopléjica. Lleva varias sesiones syntonics porque tiene un problema de lectura: se pierde al cambiar de renglón. Tras exploración por optometrista comportamental, le dicen no sé qué de qué se yo y la ponen en terapia con las luces de la discomovil.
Al parecer no acaba de mejorar y la envían por si tiene una hipermetropía latente fuerte que lo justifique.

Resumo para no cansar:
Hipermetropía de +1.00 con excavaciones de 8/10 en un ojo y 9/10 en otro y campos visuales en cañón de escopeta.
Buen diagnóstico diferencial. Hipermetropía latente con catorce años que hace saltar las líneas al leer.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Syntonic

Mensaje por SERSANGRO »

Er syntonic eh lo que pide un andalú cuando entra a un bar de copas.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder