(Ni en vacaciones paramos...) Prótesis ocular

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
nurita

(Ni en vacaciones paramos...) Prótesis ocular

Mensaje por nurita »

Estamos de vacaciones en plan Heidy, en un pueblo perdido, alejado de la mano de Dios. Para que os hagáis una idea:

Imagen

Pues allí, reconocemos a un viejo paciente nuestro, al que hace dos años que no vemos. Él no nos reconoce, lo notamos algo desorientado. Entonces empezamos a recordar su historial clínico, ya que tenemos muy buena memoria. Para los más escépticos, si hay algo que no recordemos, lo podemos mirar en nuestro portátil, con acceso a internet y conectado mediante clave secreta a los datos del ordenador de nuestra óptica.

Pero notamos algo raro, y no sabemos lo que es. Por curiosidad intentamos averiguar sin ofender al señor en cuestión. Es decir, disimulando, queremos averiguar lo que le pasa.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Ni en vacaciones paramos...

Mensaje por César »

Este caso está resuelto:
Si el paciente no nos reconoce, en un entorno así, nos hacemos los locos y a disfrutar del lago. Que le den a la optometría, que estamos de vacaciones leñe.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
nurita

Re: Ni en vacaciones paramos...

Mensaje por nurita »

Punto para el caballero, tú la llevas. No pensé que se resolviera tan rápidamente :desco :desco :desco


Bueno, sigamos
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Ni en vacaciones paramos...

Mensaje por Escéptico »

Estupendo. Como avezados optometristas que somos, estaremos en condiciones de hacerle una esquiascopia con el reflejo del Sol poniente y la tapa del refresco que nos acabamos de tomar. :twisted:

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Ni en vacaciones paramos...

Mensaje por SERSANGRO »

!!!!!!!!!!!!QUE PASSSSSA NURITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Cogiendo bronce en la alta montaña ya? Lo tuyo es vicio.
Mmmm una mujer viciosa. Moooola. ;oh
Bueno, al tajo.
¿Te puedo preguntar por eso raro que notas sobre tu paciente o es eso precisamente lo que tenemos que sacar?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Ni en vacaciones paramos...

Mensaje por Antcor »

Vamos a empezar por el principio. Quiero los datos personales, es decir, edad, sexo y raza...
...y si está buena el número de teléfono
:comoloco
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: Ni en vacaciones paramos...

Mensaje por zz4 »

Antcor, creo que es tio :desco :desco

Si lleva gafas me gustaría saber que graduación lleva... esta vez no pediré las agudezas visuales.. esto es un reto que tengo con escéptico

Imagen
:desco :desco :desco :desco :desco
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Ni en vacaciones paramos...

Mensaje por lecop »

Aspecto conjuntival
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Ni en vacaciones paramos...

Mensaje por flipper »

¿El hombre va sólo o con una cabra? :desco

Yo le haría cover indirecto :desco :desco :desco

Pues a ver, di como va vestido. (en plan tirolés o con zuecos asturianos, o a lo mejor va a la Virgen de Covadonga :desco ) ya paro.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
nurita

Re: Ni en vacaciones paramos...

Mensaje por nurita »

SERSANGRO escribió:¿Te puedo preguntar por eso raro que notas sobre tu paciente o es eso precisamente lo que tenemos que sacar?
Eso raro es lo que tenemos que averiguar. Si lo averiguas tú, mi vicio lo comparto contigo
Antcor escribió:Vamos a empezar por el principio. Quiero los datos personales, es decir, edad, sexo y raza...
...y si está buena el número de teléfono
:comoloco
Tiene unos 50 años, es un hombre, caucásico... y si quieres, te doy mi teléfono
mike escribió: Si lleva gafas me gustaría saber que graduación lleva... esta vez no pediré las agudezas visuales.. esto es un reto que tengo con escéptico
Le hice unos progresivos de alta gama, la graduación era esta:

D: +2.00
I: +1.75

Add +2.75

No te digo las AV porque dices que no las ponga.
lecop escribió:Aspecto conjuntival
Las conjuntivas aparecen blancas.
flipper escribió:¿El hombre va sólo o con una cabra? :desco

Yo le haría cover indirecto :desco :desco :desco

Pues a ver, di como va vestido. (en plan tirolés o con zuecos asturianos, o a lo mejor va a la Virgen de Covadonga :desco ) ya paro.
¿cómo le hago el cover indirecto? El hombre está solo, lo había visto con alguien antes de acercarme.
Responder