(Todo por la patria!!!)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Todo por la patria!!!

Mensaje por César »

Cover en:
- ppm
- con la cabeza algo levantada
- con la cabeza algo bajada
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Todo por la patria!!!

Mensaje por Antcor »

Me voy a tirar a la piscina por si cae la breva que tengo preparada una imagen muy chula para poneros.
Spoiler: Mostrar
Síndrome alfabético en V.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: Todo por la patria!!!

Mensaje por zz4 »

Pues yo pido (si no ha acertado ya antcor) que le hagas la prueba de motilidad ocular... a ver si hay alguna posición en la que uno o dos ojos no se mueven "como deben"...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Todo por la patria!!!

Mensaje por Escéptico »

Si pedimos que la paciente mire a un objeto, y le pedimos que baje un poco la cabeza, o la guiamos suavemente nosotros mismos, ¿tuerce el gesto, guiña un ojo, o pone mala cara cuando deja su "posición natural"?

Saludos.
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: Todo por la patria!!!

Mensaje por wayfarer »

graduacion actual en gafa? (si ya utiliza) o Rx que encuentras esa AV de 1
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Todo por la patria!!!

Mensaje por SERSANGRO »

Yo te pido exámen externo de párpados.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Todo por la patria!!!

Mensaje por flipper »

SERSANGRO escribió:Yo te pido exámen externo de párpados.
Dentro de la norma. NO ptosis, cierre completo....
wayfarer escribió:graduacion actual en gafa? (si ya utiliza) o Rx que encuentras esa AV de 1
RX en su gafa.

OD: -4.00 AV 1.0
OI: -4.25 AV 1.0
Escéptico escribió:Si pedimos que la paciente mire a un objeto, y le pedimos que baje un poco la cabeza, o la guiamos suavemente nosotros mismos, ¿tuerce el gesto, guiña un ojo, o pone mala cara cuando deja su "posición natural"?

Saludos.
Guiña un ojo y parpadea mucho cuando no lo guiña.
mike escribió:Pues yo pido (**********************) que le hagas la prueba de motilidad ocular... a ver si hay alguna posición en la que uno o dos ojos no se mueven "como deben"...
En supraversión aparece exotropía independientemente del ojo fijador.
César escribió:Cover en:
- ppm
- con la cabeza algo levantada
- con la cabeza algo bajada
Cover en VL.

Supraversión: 30 de exotropia.
PPM: 16 de exotropia.
Infraversión: 6-8 de exoforia.
Antcor escribió:Me voy a tirar a la piscina por si cae la breva que tengo preparada una imagen muy chula para poneros.

Síndrome alfabético en V.
Touché.

Ponla por favor porque tenía un vídeo de un caso parecido y no lo encuentro.

Veis como mis casos se terminan en un plis-plas :cry: me pedís el cover y ya está :desco
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Todo por la patria!!!

Mensaje por merish »

Visto y no visto....cierro este y ahora antcor, esperamos tu imagen.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Cerrado