(¿Qué veis aqui VI?) DSAEK + LASIK + fluido en la entrecara

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué veis aquí VI?

Mensaje por César »

¿Aparte del Lasik no llevara una LIO faquica?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué veis aquí VI?

Mensaje por Antcor »

César escribió:¿Aparte del Lasik no llevara una LIO faquica?
Ya no ;-) .

Bien, vamos bien. Pero, ¿qué es esa línea blanca y qué hace ahí?
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: ¿Qué veis aquí VI?

Mensaje por zz4 »

Antcor escribió:Bien, vamos bien. Pero, ¿qué es esa línea blanca y qué hace ahí?
¿un Haze? :-? Y por una inflamación posterior al lasik.... (palos en tres, dos, uno...)

(césar no me pegues muy fuerte... que estoy aprendiendo aún de tu curso :lol: )
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué veis aquí VI?

Mensaje por Antcor »

No es un haze mike. El haze en la escala de grises que he puesto no se vería blanco sino aún más negro.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: ¿Qué veis aquí VI?

Mensaje por zz4 »

Antcor escribió:No es un haze mike. El haze en la escala de grises que he puesto no se vería blanco sino aún más negro.
Bueno, por lo menos de una burrada mía, algo aprendo
Imagen

PD: las preguntas tontas muchas veces te dan más conocimiento que las sesudas y meditadas ;-)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué veis aquí VI?

Mensaje por César »

Spoiler: Mostrar
Entonces ¿la descompensación endotelial ha sido causada por una LIO fáquica puesta en un ojo sin la suficiente profundidad de cámara anterior?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué veis aquí VI?

Mensaje por César »

Spoiler: Mostrar
Y esa linea blanca, ¿no será fluido en la interfase asociado a aumento de PIO por esteroides, por ejemplo?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué veis aquí VI?

Mensaje por Antcor »

And the winner is.....(emoticono de redoble)..... César.

La línea blanca es efectivamente fluido en la entrecara asociado a subida de PIO por corticoesteroides. Y sí, la descompensación endotelial fue debida a una mala indicación de LIO fáquica de cámara anterior (y apoyo angular creo), en este caso una ICARE (de la que no había oido hablar). A la paciente se la intervino en 2006 de LIO fáquica + retoque con láser en OD y un LASIK en el OI. Tuvieron que explantarle la LIO por descompensación endotelial. Meses más tarde nos la remiten para valorar transplante endotelial (DSAEK, que es la técnica que hacemos, de momento). Esta OCT es de unas semanas después de la intervención (no sé cuanto tiempo, la verdad, no tengo los datos delante).

Decir como curiosidad que la PIO tomada con tonómetro de Goldmann sale 12mmHg :shock: . El cirujano constató que la PIO estaba alta mediante PIO digital (sistema burdo donde los haya, pero útil para PIOs considerablemente altas). El tema es que la PIO sale anormalmente disminuido porque ese fluido de la entrecara hace de "colchón".

Interesante ¿no?

Tu turno César.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué veis aquí VI?

Mensaje por Antcor »

Se me ha olvidado decir que cuando le hice el Visante y vi la imagen pensé "¿Trae una lentilla puesta?". Se lo pregunté y me dijo que sí, que era un lentilla terapéutica porque tenía una ulcerita corneal. El tema es que le quito la lentilla, hago de nuevo el Visante y veo prácticamente la misma imagen :shock: (otra vez).

A ver si me acuerdo y subo la que le hice con la lentilla puesta para que se vea la diferencia.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué veis aquí VI?

Mensaje por Antcor »

Se me siguen olvidando cosas. Se le hizo una DSAEK junto con una facoemulsificación, no recuerdo ya si por la anisometropía, por catarata tras el explante o por alguna otra razón.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Responder